Ver la Versión Completa : comprar objetivos en China?
PedroFabricio
16/08/11, 17:32:45
Hola a todos,
El mes que viene me voy de viaje a China y me gustaría saber si vale la pena comprar objetivos por allí.
No me gustaría pagar la mitad por una imitación que después no me sirva. O si los originales son más baratos.
Gracias de antemano
plotter
16/08/11, 18:19:06
jejeje, si los originales ya son "made in china" que esperas encontrar de imitacion!
elruedas
16/08/11, 19:13:45
si vas a shangai, alli tienes algo, pero lo mejor es si puedes dar el salto a honk kong, alli te pierdes, y es donde encontraras bastante mas economico.
Adolfo Garcia
16/08/11, 20:15:18
Ojito con los chinos son los reyes de las imitaciones....en ropa bueno pero en opticas yo no me la juego.
Yoguibear
23/08/11, 16:49:45
Opino como Adolfo García, además temas como la garantía no te la admiten en Europa.
PedroFabricio
26/08/11, 11:48:51
Gracias por vuestras respuestas, creo que solo compraré algo de ropa y no me la juego.
jujopeto
26/08/11, 14:08:36
Un amigo compro un tamron en china y esta muy contento con el. Ademas le salio muy barato, no sabria decirte, pero me acuerdo que cuando me lo dijo estaba muy interesante...
Lo unico que veo, es que no tendras la garantia europea, pero no se vosotros pero mis objetivos nunca han tenido que pasar por el sat...
Un saludo
FranArias
31/08/11, 04:48:23
Todo lo que tengo lo he comprado en Shanghai y no tenido ningún problema, todo lo contrario. De todas formas el tema garantía es importante, si tienes garantia internacional es solo 1 año, si es europea 2 años pero un año te lo cubre el vendedor,.......
Buenas,
pues yo de entrada no descartaría nada y echaría un vistazo ... siempre puedes encontrar alguna ganga. En estos momentos la mitad de mis objetivos fueron comprados en hong kong y cero problemas.
Saludos
Trantorrr
31/08/11, 10:46:34
Ojito con los chinos son los reyes de las imitaciones....en ropa bueno pero en opticas yo no me la juego.
Nunca he oido ni leido nada sobre réplicas en objetivos fotográficos, aunque si en artículos tecnológicos de otra índole. Y mira que hay gente comprando a china vía ebay, si no se ha oido nada me inclino a pensar que no existe. Saludos.
Yo acabo de volver de China, y no me he atrevido a comprar nada. Me explico, China, de barato, no tiene nada (bueno, es algo más barato que España, pero en muchas cosas los precios son iguales, véase en tecnología).
Entonces: si es mucho más barato -> sospecha.
Si es casi el mismo precio-> ¿te vale la pena arriesgarte?
Yo lo he tenido claro: NO.
FranArias
01/09/11, 12:31:09
Yo acabo de volver de China, y no me he atrevido a comprar nada. Me explico, China, de barato, no tiene nada (bueno, es algo más barato que España, pero en muchas cosas los precios son iguales, véase en tecnología).
Entonces: si es mucho más barato -> sospecha.
Si es casi el mismo precio-> ¿te vale la pena arriesgarte?
Yo lo he tenido claro: NO.
llevo aquí mas de un año, por lo que se más o menos como va el tema. Los chinos no son tontos, en toda china tienes que regatear los precios de casi todo, especialmente ropa y electrónica. Cuando iba las primeras veces a las tiendas de fotografía, es lo que dices, te dan precios europeos, y si los pagas pues eso que se llevan. Los más pesados como yo, llegamos a estar 30 min de reloj regateando el precio de un objetivo o de un flash o de un pantalón, como recompensa me he llegado a ahorrar un dineral.
En cuanto a las falsificaciones de objetivos... el día que un chino le de por copiar uno, ni siquiera enfocará. Lo que si hay que tener ciudadín es que no te vendan uno de segunda mano.
¿pero regateas en los centros comerciales y tiendas "oficiales"? yo a tanto no me atreví (tampoco compré). Por ejemplo, en una tienda Lenovo, los portátiles a 7500 yuan (unos 800 euros) ¿llegas y les ofreces 2000 yuan? :o
FranArias
02/09/11, 07:09:59
eso es Koke, a grandes rasgos hay 2 tipos de comercios aqui en Shanghai, los que ponen etiqueta con el precio y los que no. Si no tiene precio marcado debes regatear como buenamente puedas y bajar lo máximo posible. Si tiene precio marcado normalmente puedes llegar a bajar hasta un máximo de 5% del precio marcado, a veces 6% pero es raro.
Yo personalmente he regateado en el MediaMarkt, BestBuy, Levi's, Asics, China Eastern Airlines (si si, hasta en los billetes de avión), Merrell, vamos casi en todos los sitios. Lo malo es que para hacer esto hay que hablar un poquito de chino, si no, no te hacen ni caso.
Ok, ok, pero entonces seguimos (casi) en las mismas. Un portátil (que sí pone precio): 7500 yuanes (800 euros), pongamos que lo puedes dejar en 700 euros. No me sale a cuento comprarlo. Y si lo encuentro, sin precio, por 300 euros (tras regatear), yo, sospecharía, vamos...
FranArias
02/09/11, 08:47:24
no lo encontrarías a 300 pq siempre hay precio mínimo el cual los minoristas no bajan. De todas formas lo que es importante y lo que me echaría para atras si estuviera en españa es la garantía
no lo encontrarías a 300 pq siempre hay precio mínimo el cual los minoristas no bajan... si es original... :)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com