Ver la Versión Completa : usando el nivel en el visor, mis dudas y problemas
hola,
hace 3 días que tengo la 60d y una de las cosas que me llamaba la atención era el nivel, por fin parecía que se iba a terminar el tema de enderezar las fotos.
Si es para tomas en tripode perfecto, nivelas y listos, pero mi problema viene cuando intento usarlo en el visor.
yo no se vosotros, yo generalmente enfoco, reencuadro y disparo. Pues bien, si pones el nivel en el visor, en el momento qeu enfocas este desaparece y ya al reencuadrar se pierde totalmente. No se si alguien ha encontrado alguna forma práctica de usarlo a través del visor. Entiendo que así como esta es para encuadrar, nivelar y enseguida disparar.
salu2
enaranda
16/08/11, 21:36:01
Usa un nivel externo.
jajaja, claro! y con un ojo miro por el visor y por el otro al nivel ;)
Usa un nivel externo.
danisenses
17/08/11, 00:21:29
Yo utilizo una función que es que me coloca el resultado del nivel en el visor y en la pantalla pequeña superior de configuración cuando pulso el botón SET (porque yo elegí ese boton) está en el apartado de funcionamiento de la cámara. Entonces cuando vog a hacer una foto, una vez que tengo todos los parámetros, pulso SET y veo dentro del visor el nivel. Un saludo! Si nolo consigues mañana me releo el manual y te cuento.
danisenses
17/08/11, 00:26:24
http://www.howspec.com/wp-content/uploads/2011/07/Canon-EOS-60D-Electronic-level-available-horizontal-tilt-only.jpg
Como ves en la imagen, la primera figura representa el nivel en la pantalla, la segunda dentro del visor y la tercera en la pantalla superior. Saludos
Yo utilizo una función que es que me coloca el resultado del nivel en el visor y en la pantalla pequeña superior de configuración cuando pulso el botón SET (porque yo elegí ese boton) está en el apartado de funcionamiento de la cámara. Entonces cuando vog a hacer una foto, una vez que tengo todos los parámetros, pulso SET y veo dentro del visor el nivel. Un saludo! Si nolo consigues mañana me releo el manual y te cuento.
Hola,
si eso es lo que yo tengo, esa configuración viene recomendad en el manual. El problema es que tu por el visor ves el nivel, nivelas la toma hasta que enfocas (pulsas el disparador a la mitad) y ahí el indicador de nivel se va para ver la exposición de la toma; y yo generalmente enfoco con el punto central y reencuadro, y ahí es donde el nivel no me sirve de ninguna ayuda si no puedo verlo durante todo el proceso de captura de la imagen.
salu2 y gracias
http://www.howspec.com/wp-content/uploads/2011/07/Canon-EOS-60D-Electronic-level-available-horizontal-tilt-only.jpg
Como ves en la imagen, la primera figura representa el nivel en la pantalla, la segunda dentro del visor y la tercera en la pantalla superior. Saludos
Hola si,
pero si usas el visor la única que puedes controlar es la del propio visor y esa se pierde al enfocar la imagen. Si usas trípode o si lo haces a través de la pantalla es perfecto, pero para usar la función con el visor, en mi caso no me sirve.
salu2
artubito
17/08/11, 01:14:14
Hola si,
pero si usas el visor la única que puedes controlar es la del propio visor y esa se pierde al enfocar la imagen. Si usas trípode o si lo haces a través de la pantalla es perfecto, pero para usar la función con el visor, en mi caso no me sirve.
salu2
Pero si al nivel le asignas por ejemplo el boton SET, encuadras, enfocas pulsas SET y nivelas antes de disparar... yo no lo hago, son demasiados pasos para mi, yo apunto y disparo, pero habia probado esa opcion y si me aparecia el nivel en el visor de esa forma.
Pero si al nivel le asignas por ejemplo el boton SET, encuadras, enfocas pulsas SET y nivelas antes de disparar... yo no lo hago, son demasiados pasos para mi, yo apunto y disparo, pero habia probado esa opcion y si me aparecia el nivel en el visor de esa forma.
hola,
gracias por tu tiempo, pero lo que indicas no va, mientras mantienes pulsado a la mitad, no puedes activar el nivel.
salu2
porque no asignas el boton AF-on a medición y enfoque, luego SET como nivel, y disparador lo tengo como inicio medición (pulsando la mitad) y como disparador evidentemente.
Yo enfoco también con el punto central y luego reencuadro la mayoría de las veces lo hago así salvo alguna escena premeditada con tiempo...
1º Mido
2º Luego enfoco con AF-ON (o hago ambas cosas 1 y 2 )
Luego nivelo con SET a través del visor
Por último disparo.
Hola,
gracias por pasar, pero algo no me cuadra, pues al ir a disparar me vuelve a enfocar y como ya he reencuadrado la toma enfoca en otro punto al deseado. No se si a ti te pasa.
salu2
porque no asignas el boton AF-on a medición y enfoque, luego SET como nivel, y disparador lo tengo como inicio medición (pulsando la mitad) y como disparador evidentemente.
Yo enfoco también con el punto central y luego reencuadro la mayoría de las veces lo hago así salvo alguna escena premeditada con tiempo...
1º Mido
2º Luego enfoco con AF-ON (o hago ambas cosas 1 y 2 )
Luego nivelo con SET a través del visor
Por último disparo.
No porque asigno al botón de disparo solo eso disparo y medición le quito el enfoque. Ve al menú te la cámara en modo manual a la penúltima casilla esa que es un icono de una camara con fondo naranja.
Muevete hasta la C.FnIV "Funcionamiento otros"
Sitúate en el número 1, y apreta SET ahora cambia ese valora 1 y comprueba.
Tendrás que acostumbrarte a enfocar desde el botón trasero siempre, para evitar eso mismo que la cámara vuelva a enfocar cuando queramos disparar.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com