Ver la Versión Completa : enfoque durante la grabación de video de la 60d
albano garcia
17/08/11, 03:38:07
hola a todos ,tengo una duda la 60d puede enfocar automaicamente durante la grabación de video o se debe hacer manualmente .Agradeciendo de antamano la ayuda ya que esto es importante para el uso que le voy a dar y no la compro todavía
Baumgartem
17/08/11, 05:17:02
A ver si alguien con más experiencia puede ayudarte, yo te aporto mi opinión. Poder, puedes enfocar automáticamente, pero el enfoque será herrático y ruidoso. Esta cámara está más pensada para enfocar manualmente, y mejor con ayudas (objetivos con un anillo de enfoque de largo recorrido, con follow focus... ) El vídeo de las Canon EOS no está diseñado para hacer tomas que aguanten demasiadas variables extrañas, como reportajes o tomas más o menos espontáneas. Para eso siempre será mejor una cámara de vídeo con más automatismos. Por otra parte, si lo que buscas es una cámara que, con suficiente planificación (controlando la luz, los planos, ayudándote de trípodes y steadys, filtros ND...), te pueda dar una excelente calidad de imagen y una profundidad de campo muy reducida, el enfoque manual deja de ser un incordio para convertirse en otra herramienta al servicio de la creatividad y la narración. Es cuestión de gustos y necesidades, a mi me viene de perlas para mis "necesidades": vengo de grabar con una JVC GR-D320e de la que me he hartado por la dificultad de controlar cosas como el zoom o el enfoque. Si buscas algo más todoterreno, que te de fiabilidad y constancia en condiciones no planificadas, quizás las DSRL no estén hechas para ti (salvo quizás las Sony, que tengo entendido que llevan vídeo con autoenfoque).
Espero haber ayudado, saludos.
Buena respuesta Baum...perfecta.
Es curioso pero esto puede sacar a uno de apuros sobre todo económicos jejeje Ionix PhotoBlog: Jar Opener as a Cheap Follow Focus (http://johnnyionix.blogspot.com/2011/03/jar-opener-as-cheap-follow-focus.html#links)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com