PDA

Ver la Versión Completa : Retratos de gente sin pelo

kirus
17/08/11, 11:25:01
¡Hola compañeros!

Quisiera saber si los profesionales que hay aquí podrían darme algún consejo o rutina a seguir a la hora de fotografiar gente calva.
Ya sé que parece una tontería, pero veo que mucha gente con calvicie es reacia a sacarse fotos porque temen quedar como "bombillos", y creo haber oido por fotógrafos que hay tips para modelos con esta característica. Ya sea maquillaje, accesorios, posturas o poses, etc..
Estoy seguro que muchos profesionales se han encontrado con este caso, ¿Cómo lograsteis un resultado espectacular y que contente al cliente?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

waltrapilla
17/08/11, 12:04:39
a mi, por la parte que me toca, me interesa para los autoretratos XD

onirica
17/08/11, 13:46:48
La mejor solución es una buena peluca, jajaja¡¡

Bueno, coñas a parte, el problema suele ser los reflejos de las luces en la calva. Hay que ir concuidadito con la incidencia de la luz y a ser posible, evitar fuentes de luz pequeñas y concentradas. Un poco de maquillaje para matificar no va mal, aunque tampoco se tiene siempre a mano. Al fin y al cabo es cuestión de las leyes de la física, la calva refleja, de modo que hay que evitar fuentes de luz directas, usar difusores grandes o bien rebotar la luz en reflectores.

Un saludo

anniasol
18/08/11, 03:34:50
yo lo tengo! hacer un close up y cortar por lo sano, :cunao digo... cortarle el trocito de cabeza problematico con los brillos.(tengo una foto posteada por aqui) ojo creo q solo funciona con los acercamientos, sino habra q convencerlo de usar sombrero o darle una buena dosis de photoshó, si se tiene suficiente paciencia, por mi parte, sin ser profesional ni paciente, he satisfecho a mas de uno (capaz de compender el encuadre) jejjejeje.
saluditos!

Natxu
02/04/12, 20:24:08
En exteriores, el sol reflejado en una calva me ha fastidiado unas cuantas fotos...y dado que mi cuñado es reacio a ponerse peluca, no puedo hacer nada.
¿Cabe la posibilidad de utilizar algún filtro para evitar estos reflejos?

Natxu
02/04/12, 21:34:16
Y por cierto...dentro de poco me hará falta saberlo para hacer autorretratos, jaja!