PDA

Ver la Versión Completa : Post para leer antes que nada



kainita
17/08/11, 16:39:00
Muy buenas, partiendo de la base que soy un novato de PRO, dejemos claro lo siguiente:

1.- Si te han ofrecido una boda y no has podido escaparte, lo mejor es un objetivo luminoso. No son caros, es lo que valen.

2.- Entre una tarjeta de memoria rápida y una de mas capacidad, recapacita si quieres/necesitas esa velocidad, de no ser así, la mas grande. Eso sí, lo mejor que tu bolsillo se pueda permitir en ese momento.

3.- Los trípodes sujetan la cámara, si no la apoyarías en una silla con termitas, ¿por qué en un trípode poco fiable?

4.- La serie L es cara y lo sabemos pero seguimos quejándonos. ¿Por qué nadie se queja del precio de los Mercedes AMG (serie cara de los Mercedes)?

5.- Cuando preguntas donde comprar algo, el resto del mundo usa google, aficiónate a él (y a ebay)

6.- No todos los objetivos manuales antiguos son la panacea

7.- Hay dos maneras de saber si una mochila te vale: a) tener buena visión espacial, b) PASAR POR LA TIENDA Y PROBARLA

8.- No existe un objetivo para todo, si no todos lo tendríamos. Preguntate que tipo de fotos haces y cual es tu focal/focales mas cómodas o usadas

9.- Ya que las empresas se han entretenido en redactar de forma entendible, y plasmar en un librito los usos y problemas mas habituales de cada cámara de fotos, habría que tener la amabilidad de leer esos libritos como agradecimiento a todas las personas que lo han escrito-traducido-revisado-encuadernado y hecho llegar a cada uno de nosotros.

Me salto muchas cosas, pero en definitiva hay que saber usar dos cosas antes que nada: EL BUSCADOR Y EL MANUAL.

Bueno, dejo de dar por saco, que ya me vale, pero hay días y días. Un abruzo!!

gummy
17/08/11, 17:55:14
Muy buenas, partiendo de la base que soy un novato de PRO, dejemos claro lo siguiente:

Eso, dejemos claro el concepto (http://www.youtube.com/watch?v=F6s1xHSb4vI)

1.- Si te han ofrecido una boda y no has podido escaparte, lo mejor es un objetivo luminoso. No son caros, es lo que valen.

Si me han ofrecido una boda, salgo corriendo a la frontera, y me voy girando cada pocos kilometros a ver si me sigue el suegro con la escopeta. Y los objetivos luminosos sí valen lo que valen. Y sí son caros.

2.- Entre una tarjeta de memoria rápida y una de mas capacidad, recapacita si quieres/necesitas esa velocidad, de no ser así, la mas grande. Eso sí, lo mejor que tu bolsillo se pueda permitir en ese momento.

Aprovecho para recordar a los espectadores que si van a hacer bodegones y fotografía estática, es una delicia conectar directamente el portatil para volvar y ver directamente en la pantalla las fotos.

3.- Los trípodes sujetan la cámara, si no la apoyarías en una silla con termitas, ¿por qué en un trípode poco fiable?

Porque nos va el riesgo, porque corre mas peligro todavia en nuestras manos y porque las termitas no comen Canon.

4.- La serie L es cara y lo sabemos pero seguimos quejándonos. ¿Por qué nadie se queja del precio de los Mercedes AMG (serie cara de los Mercedes)?

Porque tenemos envidia y porque sospechamos que, teniendo en cuenta que solo los compran quienes se los pueden permitir o quienes los van a amortizar trabajando, engordan artificialmente el precio - sin menosprecio de la calidad que tengan. Como los Mercedes AMG. Y no me quejo del precio del AMG porque por una cuarta parte puedo tener un A4 TDI que hace lo mismo.

5.- Cuando preguntas donde comprar algo, el resto del mundo usa google, aficiónate a él (y a ebay)

No, google lo usamos tu, yo y los que encuentran esas páginas donde venden 5DIIs a 300 euros. El resto viene aquí a preguntar.

6.- No todos los objetivos manuales antiguos son la panacea

Toma, ni todos los AF. La gracia de los manuales es que puedes llenar un armario de ellos por el precio de un par de los otros. ¡Y algunos hasta hacen fotos, oiga!

7.- Hay dos maneras de saber si una mochila te vale: a) tener buena visión espacial, b) PASAR POR LA TIENDA Y PROBARLA

La tercera es preguntar si alguien tiene el mismo modelo y una cámara del tamaño de la tuya. A mi no me gusta ir a una tienda, pasarme una hora probando modelos y gastando el tiempo ajeno, y luego venir a comprarla a eBay.

8.- No existe un objetivo para todo, si no todos lo tendríamos. Preguntate que tipo de fotos haces y cual es tu focal/focales mas cómodas o usadas

Pregúntate mejor si de verdad necesitabas una SLR.

9.- Ya que las empresas se han entretenido en redactar de forma entendible, y plasmar en un librito los usos y problemas mas habituales de cada cámara de fotos, habría que tener la amabilidad de leer esos libritos como agradecimiento a todas las personas que lo han escrito-traducido-revisado-encuadernado y hecho llegar a cada uno de nosotros.

Si hombre, y aprender como funciona el aparato que acabo de comprar. ¿Qué será lo próximo?



.·´¯`·.´¯`·.¸¸.·´¯`·.¸><(((º>

kainita
17/08/11, 18:03:07
Mucho mas completo y todo aclarado :D