PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda Cambio de cámara a Bridge o Compacta

ferbemi
17/08/11, 19:11:24
Hola a todos,

Quería pediros consejo sobre qué nueva cámara comprar. Ahota tengo una Digital IXUS 70 y una Digital IXUS 200 is. Con la IXUS 200 estoy muy contento.

El caso es que me gustaría una cámara con más zoom, porque ninguna de las que tengo destacan en este aspecto, y había pensado, en principio, en otra compacta ultrazoom. Mi primera, elección entre la Canon sx230, la Nikon 9100 y la Sony HX9V se había decantado por esta última, más que nada por las buenas valoraciones que he visto y cambiar de marca por ver otras cosas.

Mi duda ahora es si saltar a una Bridge, tipo Nikon P500, Sony HX1 o Canon SX30.

Así pues, las dudas son:

1.- Hay mucha diferencia entre una Sony HX9V y mi actual IXUS 200 ??
2.- Una Bridge tipo P500 hará mejores fotos que la Sony HX9V ???
3.- Merece la pena la diferencia de calidad contra el mayor tamaño de una Bridge ??

Bueno, esto principalmente, y si podéis hacerme alguna sugerencia, fruto de vuestro conocimiento o experiencia, os lo agradecería.

Gracias anticipadas a todos. Buen verano !!!

ferbemi
18/08/11, 13:50:15
Es broma... es que nadie me echa una mano ??

Diadoro
19/08/11, 08:50:10
Bueno, como veo que ningún experto te responde, te daré mi opinión como "aficionado".

En primer lugar, vamos a tratar de aclararte el concepto "bridge". A mi no me gusta demasiado el término para el tipo de cámaras al que te estás refiriendo, porque en la parte más importante de la cámara, que es el sensor, no existen diferencias con respecto a las compactas de su misma generación. Esto es, que las tres cámaras que nombras, en cuanto a calidad de imagen, son las mismas que sus homólogas compactas, salvo por su zoom óptico ultralargo y porque suelen tener modos manuales.

Con esto ya tienes una orientación a tus tres preguntas. Además, en general, estas ópticas tan largas de "zoom", suelen tener una calidad óptica algo inferior (o más irregular si lo prefieres), que sus homólogas compactas de la gama alta.

Por tanto, la decisión es más bien de si se prefiere algo más de calidad en la óptica, o más rango de zoom óptico.

La mayor ventaja que puedes encontrar entre las que nombras y tu IXUS, además de lo evidente (Más zoom y controles manuales, que no se si la IXUS los tiene), es que al ser de la última generación (salvo la canon), montan sensores retroiluminados que parece ser que funcionan mejor en condiciones de escasa iluminación que la generación anterior de sensores. (Esto deberás investigarlo).

En resumen, no creo que salgan mucho mejores fotos con estas nuevas cámaras que con tu IXUS. Especialmente si hablamos de zooms largos.

ferbemi
19/08/11, 11:03:02
Muchas gracias por tus comentarios.