PDA

Ver la Versión Completa : Duda en la venta de unas fotografías



gift958
17/08/11, 20:14:44
Pues eso, tal y como dice el titulo a todo novat@ nos llega el gran momento de verder nuestras primeras fotos, y con ello nuestras primeras dudas. Para empezar os pongo al corriente del asunto para que podais aconsejarme...

El caso es que durante un festival de música en Granada participé en un curso de fotografía gracias al cual podíamos ir a todas las actuaciones y a los ensayos para hacer fotos. Y una de estas actuaciones la protagonizó un grupo de baile más o menos conocido y que además a mi me gusta bastante por lo que conseguí sacar un reportaje bastante bueno.
Al terminar la actuación la mannager del grupo me dió su tarjeta para enviarles las fotos al mail y al terminar el festival asi lo hice, les mandé una selección de unas 20 fotos en jpg, baja resolución y con la marca de agua con mi nombre. Les gustaron tanto las fotos que me propusierón comprarme algunas en alta resolución y dada mi nula experiencia contacté con algunas personas más experimentadas que me recomendarón un precio de 300 euros por las 20 fotos y el grupo ha aceptado. (para mi ahora es más importante la promoción que la pasta...)

Ahora viene mi duda...yo puedo seguir utilizando estas fotos.no? dado que el precio es más que asequible... me gustaría redactar algun tipo de documento en el que poder especificar lo de los derechos de imagen y de autor para que ellos puedan utilizarlas para promocionarse pero que los derechos sigan siendo mios, pero lo único que he podido encontrar en relación a este tema son documentos para una sesion de intercambio con modelos, y ese no es exactamente mi caso. Quiero hacerlo lo mejor posible para no tener problemas en el futuro y que ambas partes salgamos beneficiadas con el negocio (por así decirlo...).

Perdonad si no he sido demasiado concisa pero creo que es necesario entender la situación para que podais aconsejarme. Por favor si alguien ha tenido una experiencia similar me ayudaria mucho. :) He leído por todas partes intentando buscar casos similares pero no he encontrado nada asi que si por casualidad me he saltado algun post pido perdón por repetirme y seria un detalle que me lo indicaseis.

Muchas gracias de antemano por las respuestas y sobre todo por aguantar el tostón... Un saludo!

OscarG
17/08/11, 21:09:38
Todo depende de lo que acordeis y lo que vendas exactamente. Puedes vender desde la exclusividad (y tu no podrás usarlas) al derecho de uso para un cartel una sola vez, y ellos no podrán usarlas para nada mas. Entre medias todo lo que imagines. Pero eso hay que hablarlo antes de ponerles precio, logicamente no vale igual un uso, que una exclusividad indefinida.

gift958
17/08/11, 21:40:48
Muchas gracias OscarG, que rapidez... :) si...el problema esta en todos esos puntos intermedios, la verdad es que tanto el grupo como yo estamos empezando y no podemos cotizar como profesionales... a ver si alguien más me ofrece consejo...gracias!

bluekea
17/08/11, 22:32:12
Yo no tengo mucha experiencia en ventas pero por lo que comentas y lo que oigo de compañeros, 20 fotos a 300 euros no es nada caro y es muy poco para cederles los derechos en exclusiva. De todos modos dado el caso imagino que a ellos también les interesa que tú difundas las imágenes de su grupo conservando los derechos y por ahí les puedes "entrar".