Ver la Versión Completa : disparar el flash speedlite 580con inalambrico sin que dispare el flash de la camara
alguien sabe como configurar para que el flash speedlite 580exII dispare via wireless sin tener que levantar el flash de la camara??
gracias
el tobe
18/08/11, 00:15:29
alguien sabe como configurar para que el flash speedlite 580exII dispare via wireless sin tener que levantar el flash de la camara??
graciasyo tengo el 580 exii y me parece que no se puede hacer eso que comentas de todas maneras no me hagas mucho caso y espera a ver que nos comentan por aqui,un saludo
Según lo que tengo entendido, el flash interno es el que se habla con el flash esclavo. Se puede desactivar el flash interno para que no emita fogonazo, incluso sujetarlo con la mano casi cerrado para que se vea menos.
Baumgartem
18/08/11, 00:37:43
Creo que no se puede. El disparo por wireless lo que te permite es que el flash esclavo se activa mediante la activación del primero. Existen con esta cámara tres modos de utilizar esta función inalámbrica, dos que usan ambos flashes para contribuir a la iluminación de la escena (flash ex+flash inter / flash ex:flash inter) y un tercer, que viene indicado con únicamente el símbolo del flash externo. Este es el modo que te permite disparar el flash externo sin ayuda de cable, utilizando el propio flash de la cámara sin que este contribuya a efectos prácticos en la iluminación de la toma. (emite señal suficiente para que el detector del speedlite la detecte)
pero la luz del flash interno si influye a corta distancia
Si usas el modo wirelles que solo dispara el flash externo, esa luz del flash interno no debería verse por ningún lado en la escena.
Esta tarde hago la prueba frente al espejo.
Baumgartem
18/08/11, 11:24:06
Tengo leído que, en efecto, el pequeño destello que aparece en superficies reflectantes y supongo que a una distancia media no influirá en términos prácticos en la iluminación, pero como indicas, puede iluminar al sujeto si está cerca. Un destello, sigue siendo un destello.
fermarin
18/08/11, 12:48:17
Ver las configuraciones en cámara cuando activas flash inalambrico, y ver el manual de la cámara (pdf) en la página 139 y siguientes, se explica como disparar flash inalámbrico sin disparo del flash incorporado,,,,,y muchas variantes mas. OJO LEER DETENIDAMENTE, ES UN POCO COMPLEJO
Pues me he quedado de piedra, si que se produce un destello mientras el obturador está abierto y claro a corta distancia, con iso alto y un diafragma abierto, si afecta levemente a la iluminación
PACO MORENO
26/08/11, 18:16:45
Ver las configuraciones en cámara cuando activas flash inalambrico, y ver el manual de la cámara (pdf) en la página 139 y siguientes, se explica como disparar flash inalámbrico sin disparo del flash incorporado,,,,,y muchas variantes mas. OJO LEER DETENIDAMENTE, ES UN POCO COMPLEJO
pues en el manual de la 60d ,pagina 141 en recuadro en negrita ,dice que anque desactives el flash interno ,seguira destelleando ,osea ,que no se puede vamos.
Primero y antes que nada el control inalambrico de la cámara no es wirelles , por lo mismo necesita que el flash integrado le mande la información al flash esclavo, no se puede desactivar el destello, lo que puedes hacer es minimizarlo y bajo ciertas condiciones se notaran, que por cierto son varias.
Cuando en el manual dice desactivar es minimizar la potencia y dispararlo unos milisegundos antes pero insisto se nota, esa opción son para jugar no para trabajar de forma seria , de echo bajo un día con mucho sol no sirve absolutamente de nada.
De echo en la page 141 en el recuadro gris dice "Aunque desactive el disparo del flash incorporado, continuará disparando para controlar la unidad secundaria"
Excelente todo lo q se dice acá, justo lo q yo bsucaba.... :)
Aunque, al disparar f1.8 el destello se ve, sumado a un iso alto, sigue siendo raro el efecto, tendria q no verse el destello del flash de la cámara.... o en si no destellar!!!
Porque me queda al duda, , para que se dispara??? si entonces elegimos el "chanell", no se comunica por wireless?? y si se comunica por wireless, si el flash externo se dispara por el destello de otro, eso no se llama "por simpatía"? es wireless? simpatia? no entiendo...
Gracias, saludos a todos...
es sin cable (wireless) y por simpatía.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com