PDA

Ver la Versión Completa : Sesión Danza | Eva | + Esquema de luz

Osmow
17/08/11, 23:29:27
http://1.bp.blogspot.com/-5l3PnrDO-MM/TkwtIyZuJcI/AAAAAAAAAQU/MgXsj1Jinsc/s1600/Mares+Danza+-+Sesión+Eva+WEB+(1+de+15).jpg
f3,2
1/160
ISO 100
85mm

Esquema de luz usado:
http://img196.imageshack.us/img196/5390/lightingsetupcopia.gif

Un esquema clásico y sencillo.

Gracias por pasar!!

sinnombre
18/08/11, 03:40:18
Muy bonita la iluminación y la pose. gracias por compartir los datos.

Veo que pusiste una tela la fondo, imagino para que no saliera todo el tinglado reflejado... quizás distrae un pelo la luz del fondo a la izquierda.. y ya para nota me molesta algo el techo irregular.. pero la foto de composicón e iluminación me parece muy elegante y bonita.

tengo recien calibrado el monitor, por primera vez y no se si es mi monitor, pero en las "sombras" de la bailarina, tiende a rojizo ( su parted e la izquierda de la foto).. esto por favor que alguien lo ratifique o lo desmienta, ya que he calibrado por primera vez este monitor y no se si el problema es mio!

Saludos!

q conste que cuanto mejor es una foto o fotografo, más cosas le busco!:OK

r.recio
18/08/11, 08:14:12
coincido con sinnombre, la foto en sí, esta perfecta en iluminación, pose y encuadre, pero el fondo distrae un poco, entre los elementos y la luz de la izquierda y en este monitor también veo una dominante magenta en las sombras del fondo y un pelín anaranjada en la modelo, espero te sirva, un saludo!!

Osmow
18/08/11, 10:18:03
Gracias a todos por los comentarios. Es siempre productivo y te das cuenta de cosas que pasaste desapercibidas.

Muy bonita la iluminación y la pose. gracias por compartir los datos.

Veo que pusiste una tela la fondo, imagino para que no saliera todo el tinglado reflejado... quizás distrae un pelo la luz del fondo a la izquierda.. y ya para nota me molesta algo el techo irregular.. pero la foto de composicón e iluminación me parece muy elegante y bonita.

tengo recien calibrado el monitor, por primera vez y no se si es mi monitor, pero en las "sombras" de la bailarina, tiende a rojizo ( su parted e la izquierda de la foto).. esto por favor que alguien lo ratifique o lo desmienta, ya que he calibrado por primera vez este monitor y no se si el problema es mio!

Saludos!

q conste que cuanto mejor es una foto o fotografo, más cosas le busco!:OK

Muchas gracias por la parte que me toca y por pulir la foto.

La verdad es que la zona iluminada del fondo no me pareció que tuviera tanto paso como para reencuadrar y tener que encajonar la foto, sinceramente no me di cuenta de ella esta que la mencionaste. Si alguien me pregunta diré que fue buscada para crear sensación de profundidad :p

El procesado tiene un ligero cruzado, de allí el magenta.

El rotoso yo también lo veo en el iPad donde se suele ver mas desatufado, por lo tanto algo debe fallar en el perfil de color, a mi la luz no me acaba de convencer, la veo demasiado potente sobre el Dr. tal de la bailarina o poco difuminada, efectivamente el trozo amarillento del fondo es muy molesto, y muy fácil de eliminar a la vez, no hay nada que moleste para clonarlo, y hasta cortarlo no vendría mal. Resumiendo, o difusor mas grande o baja potencia, bajo mi punto de vista. En cuanto a la pose solo puedo objetar la cara de la modelo en oposición con la dirección de la toma, siendo un posado podría ser ma directa la mirada.
Saludos

Gracias Bigman!

La luz me gusta, no es para nada dura. Como ves en el esquema más difusión que una ventana grande no se me ocurre. Tampoco quería recrear 100% la iluminación de una representación de baile, no quería una luz tan dura, pero tampoco quería llenarlo todo de luz y dejar plana la imagen.

Ah! La niña no esta posando, esta bailando y con su profesora guiando; si mirase a cámara ya no seria una bailarina bailando, seria una niña haciendo que baila.

onirica
18/08/11, 11:28:22
A mi me gusta, creo que esos tonos tan cálidos y suaves le van muy bien al retrato. Quizás un poco más de velocidad en el disparo para subexponer un poco más la luz ambiente le hubiese venido bien, pero vaya, a toro pasado es fácil puntualizar estos detalles. Nada que objetar sobre el resto.

Un saludo

Javi_SuperStar
18/08/11, 12:27:52
Muy bonita toma, la pose y el encuadre quedaron muy bien, coincido en ajustar el color.

Nelsonson
18/08/11, 12:41:35
Me gusta. Bien es verdad que en el fondo hay elementos que distraen la atención, sobre todo los que están a la altura de su cabeza.
Pero el resto me gusta mucho.
Un saludo.

Juanmita
19/08/11, 22:02:33
Hola.
Creo que el fondo distrae algo, sí. Pero más bien creo que aquí estamos para analizar a saco y a veces nos pasamos. La foto me encanta. Vamos, me gusta hasta el dibujo del esquema. Por cierto, ¿cómo lo has hecho? ¿hay alguna aplicación por ahí para hacer este tipo de gráficos o te lo encontraste por algún lado?
Veo una dominante roja en las sombras, pero para no-calibrada, la pantalla de mi portátil.
Saludos y enhorabuena. Juanma.

sinnombre
19/08/11, 22:27:09
Hola.
Creo que el fondo distrae algo, sí. Pero más bien creo que aquí estamos para analizar a saco y a veces nos pasamos. La foto me encanta. Vamos, me gusta hasta el dibujo del esquema. Por cierto, ¿cómo lo has hecho? ¿hay alguna aplicación por ahí para hacer este tipo de gráficos o te lo encontraste por algún lado?
Veo una dominante roja en las sombras, pero para no-calibrada, la pantalla de mi portátil.
Saludos y enhorabuena. Juanma.

hay varias herramientas online, aquí http://www.lightingdiagrams.com/Creator tienes una..

del tema de las pulidas a saco, puedes tener razón, pero entiendo que el que sube una foto a pulidora es para ello y aún más cuando es alguien que ya denota calidad en sus fotos y quizás falte una pincelada para llegar a lo que el busca. Los ojos de terceros siempre ayudan a ver cosas que nosotros no vemos... mientars los comentarios, sean con un fundamento, creo que no están de más.. si no mira las contestaciones del autor.. si todos les decimos están perfectas sin estarlo, no le hacemos ningún favor, para ello ya tiene a su abuela, el que la tenga... que vienes de leerte el post de Pere? :) jajja

Yo con gente que no acepta críticas e intenta justificarse con sus respuestas y solo postea para que le digan que guai son sus fotos, no comento, ya que tanto esa persona como yo perdemos el tiempo... Mis comentarios, siempre intendo dejar claro que son bajo mi punto de vista y no se han de compartir... e intento pulir a cada uno siendo consciente de su nivel...

creo que la pulidora está para pulir, no para exponer, que para eso están las galerias y que conste que entiendo lo que dices... pero yo desde mi punto de vista creo que también ayudo..

Juanmita
19/08/11, 22:33:59
Pues sí, tienes razón, este es el sitio para oir visiones particulares, siempre y cuando tengan la seriedad correcta.
No conocía esa web para hacer los gráficos de esquemas de luces. Gracias, la añado a mis favoritos.
Saludos,
Juanma.