PDA

Ver la Versión Completa : Poco antes de su muerte

Coleoptero
17/08/11, 23:53:19
Hola a todos :-)

Os traigo una fotografía que he realizado hoy mismo a las 20:45 en la Laguna del Salobral (Luque). El caballito cayó en las redes de esta araña. Me gustó el momento, pero después al verla en el ordenador me he dado cuenta de que el flash ha hecho mucho daño :enendido:enendido. Ya era tarde y no tenía más remedio que utilizar el flash incorporado de la cámara. ¿Sabéis de algún difusor casero que me pueda servir para darle menos intensidad al flash?

http://farm7.static.flickr.com/6191/6053819319_0ec02cfe51_z.jpg

Datos de la toma

Equipo: Canon EOS 550D + pISa
Velocidad de obturación: 1/200 sec
Apertura: f/5.6
ISO: 400

Datos de las especies

Siempre me gusta identificar las especies que fotografió.
Cola azul ibérico (Ischnura graellsii) y aun no se que especie de araña es (si alguien lo sabe que me lo comunique :OK)

Un saludo y gracias de antemano por vuestros comentarios

xaarpa
18/08/11, 09:52:59
Impresionante documento Coleoptero !! Momentazo, el careo antes de la "batalla"... aunque ya imaginamos el resultado. Buena pdc, cierto lo del flash, veamos, yo no soy muy de flash precisamente porque no lo domino, pero al que tengo le puse un par de capas de adhesivo blanco, da buen resultado como difusor.
En lo referente a la especie de la araña... no te se decir con exactitud, pero me recuerda la que tengo en la charca, si es así, quizás te ayude este documento a clasificarla, es lo máximo que he encontrado... espero te ayude, ya nos dirás ...

la isla invitada: arañas de agua (http://laislainvitada.blogspot.com/2009/03/aranas-de-agua.html)

En esta imagen yo diría que es la grande de la parte inferior:
http://2.bp.blogspot.com/_ZfpnEeJDPxE/SdIsu7YaKLI/AAAAAAAAATM/4-OUkHPReaA/s320/trend-spider-chart.jpg

BLAUDRUM
18/08/11, 09:54:58
Buenas Coleoptero !!! Ja,ja el flash, no sabes la guerra que da.....peerrooooo, leyendo el exif que has puesto mmmmm, ISO 400 u f/ 5.6 usando flash es muy arriesgado,
un 5.6 es una opertura considerable, entra mucha luz a la camara y el ISO estaba en un nivel sensible ya respetable. Entiendo lo de las f, no querrias captar el fondo,
y las ISO, supongo que siendo tarde 20:45 no habria mucha luz...la solucion quizas seria haber subido la velocidad,para no dejar tiempo a que la "pelicula" quedase quemada.
Porque la aproximacion, ya es correcta para enmarcar perfectamente la composicion, sino, te hubiera dicho que cerrases diafragma y te acercases mas, manteniendo el fondo difuminado. Si no tienes difusor, lo que se suele hacer, en estos casos es recortar un rectangulo de papel vegetal ( yo me curre un capuchon) y envolver el flash con el, 2 vueltas son suficientes, todo ello sujeto con una goma ( o celo, si haces capuchon, encajandolo al flash a presion ¡no con el celo!).
No obstante, ya te aviso, que cuesta cogerle el truco.
De nuevo GRACIAS !! por tus aportes documentales, son de agradecer !!!!!
UN SALUDAZO COLEOPTERO !!!!
Ostias !!! Xaarpa !!! Esto que es !! "un pike" je,je,je , yo en la proxima os subire el arbol genealogico incluyendo libro de familia de la especie !! :p:p:p

Coleoptero
18/08/11, 09:56:31
muchas gracias xaarpa por tu comentario y por tomarte la molestia de mostrarme este documento, ahora mismo le echo un vistazo, un saludo

xaarpa
18/08/11, 10:02:36
Ostias !!! Xaarpa !!! Esto que es !! "un pike" je,je,je , yo en la proxima os subire el arbol genealogico incluyendo libro de familia de la especie !! :p:p:p

:p:p:p:p JAJAJAJA !!! Estariamos buenos !! Es que me ha hecho gracia que tengo una parecida en la charca y soy también interesado en tenerla identificada...

Además, la información es poder, y no está de mas saber lo que foteamos... :aplausos

Coleoptero
18/08/11, 10:03:38
BLAUDRUM gracias por tus comentarios, ayudan a mejorar :-)
No se si le pasa algo extraño a mi cámara, cuando utilizo flash la velocidad de obturación no puedo subirla mas de 1/200 sec
Intentaré solucionar esos daños del flash como me lo indicas ¿Tu crees que si me pongo allí a las 8 o 9 de la mañana sera necesario utilizar flash?
Un saludo y gracias

BLAUDRUM
18/08/11, 10:10:36
Lo del tiempo es normal, tiene un limite de velocidad-sincronizacion, lo que no se, es si se puede modificar mmmmm, a mi me sucedia.
Si lo necesitaras mmmmmmmm, todo dependera de la claridad ambiental y el tiempo de exposicion que tepida la maquina, aunque siempre puedes subir ISO, a cambio
de un poco de ruido. ¿tienes tripode? porque, si no hace mucho viento, las arañas no suelen moverse mucho, colocas, preparas y Zaska ! disparas(las veces que haga falta), con autodisparador si tienes o bien con temporizador y cruzando los dedos, aisi puedes trabajar con una velocidad algo mas lenta, pero sin pasarse, que una ligera brisa te fastidiaria la toma, 1/50, 1//60, 1/70 aprox, pero ya te digo, depende de la situacion ambiental.
UN SALUDAZO !!!!

Coleoptero
18/08/11, 10:19:10
No, no tengo trípode, pero tendré que comprarlo algún día, gracias por tus consejos , un saludo

xaarpa
18/08/11, 10:23:14
Yo personalmente subo iso y la cámara pegada a un monopié, eso, te permite disparar 1/50 con total seguridad, si disparas en raw, luego puedes jugar mucho en el procesado. A veces incluso subexpongo y luego ya le doy luz en el procesado.
Recordad que el procesado es el revelado antiguo, ahí, se jugaba con la cantidad de liquidos y de luz de la misma manera que ahora en un programa, aunque a veces hay que poner el freno, jejejeje, ya que no hay una linea que te diga que te estas pasando de procesado a montaje ;)

Coleoptero
18/08/11, 10:28:04
http://2.bp.blogspot.com/_ZfpnEeJDPxE/SdIsu7YaKLI/AAAAAAAAATM/4-OUkHPReaA/s320/trend-spider-chart.jpg

Hola de nuevo xaarpa. He estado mirando por internet y parece que se trata de una araña de la familia Tetragnathidae, arañas caracterizadas por tener un cuerpo muy alargado y patas y quelíceros muy largos. Si alguien no sabe que son los quelíceros, se podría decir que son los colmillos de las arañas. Creo que puede ser Tetragnatha extensa. Xaarpa podrías decirme el nombre de la araña que me indicas, no consigo verlo, a ver si coincide. Un saludo :-)

BLAUDRUM
18/08/11, 10:59:15
Esto se pone serio.....me gusta !!
UN SALUDO !!

xaarpa
18/08/11, 11:33:42
Pués yo tampoco distingo el nombre en esa imagen... sigo buscando... no hay manera...
...no nos quedaremos con la ganas !!!

xaarpa
19/08/11, 16:45:38
Bueno, no me gusta decir esto pero es delas pocas cosas que no consigo encontrar en internet, el siguiente paso es ir a la biblioteca y de ahí no sales sin una respuesta... pero es dificil trabajar si la única pista es una imagen y que es un tipo de araña de charca, riachuelo o lago.
Dejo dos fotos de la que tengo en la charca de casa, me atrevo a decir que se trata de la misma especie, pero poco mas, a ver si tenemos suerte y entra por aquí algún entendido en la materia...
...por cierto.... prohibido criticar estas dos tomas que nos conocemos... :wink::wink::wink: No estan hechas ni tomadas, estan "tiradas" de cualquier manera a la carrera por colgarlas... la duda me corroe.

http://www.aldeaglobal.net/xaviarques/imgs/aranya_7212.jpg

http://www.aldeaglobal.net/xaviarques/imgs/aranya_7211.jpg

tiofeote
19/08/11, 18:51:35
Creo que,como bien ha dicho Coleóptero,se trata de una Tetragnatha extensa.Si tuvieras otra toma donde se viera el abdomen más desde arriba saldríamos de dudas,ya que tenemos la Tetragnatha striata que es muy parecida.Xaarpa,la tuya yo diría que es una prima de la otra:Tetragnatha montana

Saludos

xaarpa
19/08/11, 19:41:12
Creo que,como bien ha dicho Coleóptero,se trata de una Tetragnatha extensa.Si tuvieras otra toma donde se viera el abdomen más desde arriba saldríamos de dudas,ya que tenemos la Tetragnatha striata que es muy parecida.Xaarpa,la tuya yo diría que es una prima de la otra:Tetragnatha montana

Saludos

Pués yo ya daría el tema por zanjado con eso... Creo que Coleoptero lo ha clavado, tenemos claro que la familia es la Tetragnatha y la mia diría que es prima de la suya.
Gracias por la ayuda!!

Coleoptero
19/08/11, 20:58:21
gracias por vuestra ayuda, más adelante intentaré hacer otras tomas, saludos a todos :-):-)

enaranda
19/08/11, 21:09:05
Creo que tiene muy poca profundidad de campo. Parece un poco trepidada. En cambio el encuadre es bueno.