Ver la Versión Completa : Sobre el Kenko ND400 MC
Voy a recibir este filtro en pocos días y quería preguntaros, así como he leído en varios post sobre filtros... si tengo que enfocar primero la escena y luego colocar el filtro. En el caso de querer fotografiar el efecto seda del agua. O si, simplemente colocándolo enfoco y punto...
Se me olvidaba... ¿es un buen filtro este Kenko?
Gracias
elzugas
18/08/11, 10:23:12
Hola paisano, yo ese mismo no tengo, tengo el hoya nd400 y este si me deja enfocar con él puesto, tengo que hacer más pruebas ya que lo tengo hace muy poco y siempre que lo he cogido ha sido a prisa y corriendo, pero promete mucho.
Saludos.
enricvision
18/08/11, 15:46:42
Como es logico, poder enfocar en AF está relacionado con la luminosidad (y contrastes) de la escena. Pero vamos, con el mío puesto en ND400 el 80 % de veces enfoca sin problemas.
Salu2 y ya pondrás pruebas y responder a esta pregunta
Hoy a la mañana me ha llegado el filtro y no me lo he pensado dos veces y he salido con la 60d ha estrenarlo, envuelta la máquina en una bolsa de plastico porque teníamos el día lluvioso en Pamplona he hecho estas tomas a eso de las 13h...
http://i54.tinypic.com/2ikpl4l.jpg
Y esta otra... no sé si está permitido poner más de dos imágenes en un día... En todo caso mis disculpas...
http://i56.tinypic.com/xnrpjm.jpg
enricvision
18/08/11, 18:19:42
Pues las tomas muy interesantes, la óptica es de las de nivel medio-alto. También puedes probar lo que es el agua de la parte superior de la represa, algunas veces queda como metalizado (http://www.galeriade.com/enricvision/data/media/3/Forum_26494.jpg). Por lo demás solo comentar que tienen la "bastante" "lógica" dominancia verdosa. Intenta controlar esos verdes en las próxima. Bueno, tb en la edición se pueden corregir. El 90% de ND400 la tienen y a más "ND" más verdosas. Incluyendo los B+W que he visto. No he visto de superior categoría. Mi sencillo LCW no la tiene o es inapreciable
Salu2
P.D. Creo que son 5 el num máx de imágenes por día
Vale, ya he visto como consigues esas velocidades tan lentas, como que las has tirado a f/25!!, jejeje
Pues las tomas muy interesantes, la óptica es de las de nivel medio-alto. También puedes probar lo que es el agua de la parte superior de la represa, algunas veces queda como metalizado (http://www.galeriade.com/enricvision/data/media/3/Forum_26494.jpg). Por lo demás solo comentar que tienen la "bastante" "lógica" dominancia verdosa. Intenta controlar esos verdes en las próxima. Bueno, tb en la edición se pueden corregir. El 90% de ND400 la tienen y a más "ND" más verdosas. Incluyendo los B+W que he visto. No he visto de superior categoría. Mi sencillo LCW no la tiene o es inapreciable
Salu2
P.D. Creo que son 5 el num máx de imágenes por día
Vale, ya he visto como consigues esas velocidades tan lentas, como que las has tirado a f/25!!, jejeje
Efectivamente, el efecto queda como un metalizado mate, bastante chulo... Lo de la dominancia verdosa, la verdad es que no hay mucho que hacer, ya que el Arga -el río- es de ese color, verde militar, que no hay manera de volverlo de otro color, como no sea marrón, en epoca de crecidas :(. Algunas de las que he colocado las he tratado en photoshop, corrigiendo un poco con los ajustes de niveles...
Por lo que comentas de mis velocidades a f/25 me gustaría que me aconsejaras al respecto... el jejeje, no sé si bien a que lo he hecho mal o no, y me gustaría que me lo aclararas :wink:. De todas formas, supongo que si hubiera sido de tarde y con menos luz, el agua hubiera quedado mas sedosa ¿no?
He usado el 90mm porque tengo un par de objetivos que me han prestado un pISa 18-55mm SIN estabilizador y que deja bastante que desear si haces zoom en la toma y un sigma 70-300mm, probaré otro día con esos objetivos y ya colgaré aquí las fotos, para ver si se ven "tan bien" como las que he tomado hoy...
enricvision
18/08/11, 23:51:06
Para eso hay entendidos en las difracciones que pueden provocar el cerrar mucho un Diafragma, ese no es mi fuerte, pero por lo que leo, no aconsejan excederse en f/ extremos. Habría que hacer pruebas, yo soy de los que si no lo veo....
Que no ves el verdoso?, pues a ver si alguien a parte de mi lo ve. Por cierto, mi experiencia (más por viejo que por entendido), me ha hecho fijarme en la casa verdosa del fondo, no en los verdes árboles, jeje.
Tal vez no lo dije, lo importante es que consigas esas velocidades y una nitidez decente (aunque no he visto un "con/sin" filtro) esa dominancia verdosa se corrige en un periquete y en cualquier momento si tienes unas buenas tomas.
No me cansaré de repetirlo, aún con un ND400 es mejor esperar al atardecer: a) puedes elegir Diafragma, b) puedes elegir velocidad subiendo ISO.
Por descontado que hay ciertas tomas que a 1" salen buenos saltos de agua si es agua rápida
Es una técnica tan extensa y tan personal y tan según el escenario que nos llevaría demasido comentarlo todo. Practica y quedate con tu sistema preferido
Salu2
Más "metalizado (http://www.galeriade.com/enricvision/details.php?image_id=1107&mode=search)", un HDR con mi ND400
freshmen
12/03/13, 16:44:35
que pasada de efecto metalizado, me voy a por mi ND400 ahora mismo!!!
enricvision
12/03/13, 18:27:38
que pasada de efecto metalizado, me voy a por mi ND400 ahora mismo!!!
Los míos son los más sencillitos. Por aquí corre un Topic (o 2) sobre la Larga Exposición con verdaderas maravillas. Muchas de elas con cristales de soldador que explican en el subforo de Bricolage
No te libras de las variables: Atardecer, una correcta escena, un viento adecuado, cable disparador(que aguante el Bulb), y un buen trípode
Salu2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com