PDA

Ver la Versión Completa : Canon 400D + EFS 17-85 f/4-5,6 IS USM + BG-E3

Bolintxe
08/05/07, 00:12:37
Hola a todos/as

Este es mi primer mensaje en el foro después de una semana leyendo todo lo que he podido por aqui, así que para empezar un cordial saludo para todos los presentes.

El tema es que mi mujer me ha regalado el kit que describo en el asunto y estoy lleno de dudas...
La verdad es que me parece una buena camara con un buen objetivo, pero aun estoy a tiempo de cambiarlo y me gustaria opiniones antes de decidirme.
He visto por aqui muchos comentarios diferentes de la camara y del objetivo (no muy buenos algunos) y la verdad es que en el mundo digital soy un autentico novato.

Hasta dia de hoy he realizado mis fotos (90% viajes) con una reflex Canon eos 300V + Canon EF 28-90 mm 1:4-5,6 II + Canon EF 70-300 mm 1:4-5,6 III , todas en modo manual y de las que estoy muy satisfecho con el resultado (nitidez, color, etc...). Todas las revelo en 13x18 y la mayoria (90%) son con el 28-90

El tema es que la nueva camara + objetivo me parece un desembolso de dinero bastante importante como para no estar seguro de la compra, por lo que os agradeceria mucho me ayudarais a decidir que hacer y que otras opciones hay. El precio del kit completo ronda los 1500€.

Muchas gracias por anticipado y esperos veros por aqui.

Un saludo

JAVI

Bolintxe
08/05/07, 00:25:52
Hola de nuevo...

se me olvidaba comentar que las mayores dudas las tengo con el objetivo por todo lo que he leido (aberraciones cromaticas, efectos de barril, subexposicion, etc...). No tengo ni idea, pero para lo que cuesta el objetivo me extraña un poco!
En cuanto a la camara tengo menos dudas, porque todo el mundo la pone bastante bien
A ver si vuestra experiencia me ayuda...

Ciao

JAVI

addser
08/05/07, 11:15:40
Hola Javi
Antes de nada pasate por el foro de presentaciones para que te demos la bienvenida como es debido.
Respecto a tu equipo, yo tengo el mismo y estoy muy contenta con el objetivo. Es verdad que con contrastes fuertes de luz y a aperturas grandes tiene un poco de aberración, pero nada que no se pueda corregir con el Camera Raw y además todos los objetivos lo tienen.
El efecto de barril no lo he notado y bueno, a unas malas, siempre se puede recortar un poco la foto :wink: . En serio, para mi es un buen kit para empezar en esto de la digital.
Siempre puedes ampliar el equipo poco a poco o ir a alguna quedada y probar el material de los compañeros (poco recomendable si eres caprichoso :p )

Un saludo

jorego
08/05/07, 11:22:10
Hola Javi
Antes de nada pasate por el foro de presentaciones para que te demos la bienvenida como es debido.
Respecto a tu equipo, yo tengo el mismo y estoy muy contenta con el objetivo. Es verdad que con contrastes fuertes de luz y a aperturas grandes tiene un poco de aberración, pero nada que no se pueda corregir con el Camera Raw y además todos los objetivos lo tienen.
El efecto de barril no lo he notado y bueno, a unas malas, siempre se puede recortar un poco la foto :wink: . En serio, para mi es un buen kit para empezar en esto de la digital.
Siempre puedes ampliar el equipo poco a poco o ir a alguna quedada y probar el material de los compañeros (poco recomendable si eres caprichoso :p )

Un saludo
Totalmente de acuerdo. :wink: :wink:
_______
Saludos.

antonioccmm
08/05/07, 16:45:49
yo no tengo el bg-3 pero todo llegara......:o

en cuanto a la maquina y la lente la veo bien, todo depende del nivel que la pidas, si es alto seguro que algun pero le sacas.

aqui veras estudios de objetivos

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu/Menu-Objetivos.htm

pero todo se basa en lo que exijas al conjunto.

Bolintxe
10/05/07, 19:34:13
Gracias por vuestras opiniones.

Al final me quedo el equipo y voy a probar y aprender con él, que seguro que puedo sacar buenas fotos...
al fin y al cabo pienso que tiene que ser bueno y con practica seguro que algo hare!!!

Ya os ire contando por aqui....

Saludos

JAVI

Sobrinillo
11/05/07, 11:10:27
Yo estoy en una situación similar. Antes tenía una Eos 300 con el 28-90 y un vivitar 70-300.. al final, compré una eos 400d y estuve 10 días con el 28-90 hasta que me dedidí por el tamron 17-50. El pack de los dos son en torno a 1000€ menos los 80€ que te devuelve Canon. Yo por el contrario, he pillado un grip de ebay que tiene buena aceptación, del proveedor HKSuplies, aunque todavía no ha llegado....me tiene impaciente
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=010&sspagename=STRK%3AMEWN%3AIT&viewitem=&item=200106807955&rd=1&rd=1

De momento estoy bastante contento con el equipo. El objetivo es un semi-pro a precio asequible. Para mi un todo terreno, muy parecido en cuanto a focales al que teníamos ambos en nuestros viejos equipos.

OscarG
11/05/07, 15:43:46
Hombre es verdad que el 17-85 tiene bastante barril a 17 mm, sobre todo si estás cerca del motivo, y que se aprecian demasiadas aberraciones cromáticas (en mi opinion) para el precio que tiene. Pero no es menos cierto, que en digital se suelen valorar estas cosas viendo la foto al 100 %. En una copia de 13 x 18, las aberraciones cromaticas probablemente ni las veas. Y el barril, ya te digo que es en situaciones muy concretas.

En mi opinion tiene mejor equilibrio calidad/precio el Sigma 17-70 que es por el que me decidí. Eso si, no tiene IS que eso los encarece bastante.