Ver la Versión Completa : Info sobre Sigma: 20mm f/1.8 EX Aspherical DG DF RF y 24mm f/1.8 EX Aspherical DG DF
cgmds73
18/08/11, 16:50:13
Buenas, tengo pensado comprar un par de opticas.
Por un lado el sigma 17-50mm F2.8 EX DC OS HSM.
Pero además me gustaría tener un prime (digamos) luminoso, medio "angular", tengo la 550D.
Entonces pensé en uno de éstos:
- Sigma 20mm f/1.8 EX Aspherical DG DF RF
- Sigma 24mm f/1.8 EX Aspherical DG DF
El tema es que del primero vi bastantes malas criticas en internet. Basicamente coinciden en que en grandes aperturas tiene poca definicion ... por lo que me estaba despidiendo de la idea de comprarlo.
Pero, sobre el segundo (el 24mm), no he encontrado mucho, como que casi nada.
Alguno de ustedes tiene experiencia con estos?
Alguna alternativa que se les ocurra?
Muchas gracias.
miguelae
18/08/11, 17:53:58
Bueno, yo uso desde hace unos días el Sigma 24mm f/1.8 y me gusta bastante. Quizás para la 550 sea mejor el 20mm. Tienes algunas fotos en los enlaces de mi firma y en hilo que hay justo debajo de éste.
Saludos!
cgmds73
18/08/11, 18:21:27
Gracias por responder. Estaba por escribirte porque vi tu hilo sobre "Un año con 50L ...", y vi que justamente el 24mm es uno de los que usas. Entonces tu recomendación del 24mm sería es que es (valga la redundancia) "recomendable" ? Porque como decía, sobre el 20mm he leído varios reviews no-buenos, por lo que entonces me podría inclinar por el 24mm. Cuanto hace que lo estas usando? Es muy suave en f1.8?
Muchas gracias por conestar !!
Saludos
miguelae
18/08/11, 18:33:10
Pues, a ver, mi intención es acabar con un 24L, pero cuesta el triple (nuevo) así que de momento lo descarto. Pero resulta que me he ido de viaje con éste objetivo y he hecho fotos con unos resultados muy buenos, sobre todo porque para paisajes usaba f/8 - f/16, por lo que puedes esperar fotos bastante nítidas. Además del tema paisaje, tiene otra cosa que me gusta y es el tema macro, que no es realmente macro, sino que te puedes acercar mucho al objeto y conseguir fotos muy buenas a partir de f/2.8. Lo malo de esta característica es el motor de enfoque, resulta ruidoso (pero no lento) aunque es algo que no me molesta demasiado.
Y si, a f/1.8 resulta suave, pero igual que la inmensa mayoría de los objetivos (50 1.8, 85 1.8, etc...) pero no es una apertura que use demasiado y en tu cámara se notará menos.
Si me preguntas si vale la pena la compra, pues si, lo vale, teniendo en cuenta que me costó unos 420€ y el 24L cuesta 1300€.
Saludos!
cgmds73
18/08/11, 19:00:41
Entiendo, me pasa lo mismo el "L" está fuera de mi presupuesto también ... algun día lo compraré ...
Creo que voy a optar por el 24mm.
Muchas gracias !!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com