PDA

Ver la Versión Completa : Que tipo de objetivo diriais que se utilizo para esta foto?



byle05
18/08/11, 18:56:37
Pues eso que tengo una foto de mi pueblo y quisiera saber que tipo de objetivo se ha usado para ella pues quisiera realizar algo similar con mi 550D.
El caso es que estoy mirando de comprar una lente grn angular o ojo de pez pero no se aun por cual decantarme.
La foto es la siguiente:

http://www.santpol.org/images/imatges_home/panoramica.jpg

Alguien me podria aconsejar alguna lente para realizar algo similar?
Muchas gracias!!

meiga88
18/08/11, 19:01:06
Parece una foto panoramica,realizando varias fotos y despues juntandolas para conseguir la panoramica.
Con un ojo de pez no creo que te quede asi la foto,yo me decantaria mas por un angular.
Pero tambien depende del presupuesto que tengas te pondran decir los mas expertos que objetivo puedes comprar dentro del rango de precios que digas.
Saludos.

byle05
18/08/11, 19:05:02
Hola meiga88

El caso es que esta bastante deformada. Un aspecto bastante real justo en medio y muy comrpimida por los laterales... Yo pensaba en esos dos por eso de la deformación...
Mi presupuesto estaria por los 100 euros como maximo

Dr. Mabuse
18/08/11, 19:06:38
Si tienes trípode, lo nivelas bien y con un objetivo normal (no hace falta que sea gran angular, vale uno de 50 mm) haces varias fotos superponiendo un 25% de la anterior y luego las unes con algún programa de edición.
Saludos

meiga88
18/08/11, 20:31:54
Por menos de 100 euros tienes el 50 mm 1.8,a mi me parece buen objetivo si estas empezando como yo.

Lo demas quizas se te suba algo de presupuesto, que comenten los mas expertos.

Saludos!!!

Vicente1968
18/08/11, 20:53:59
Es una foto panoramica,compuesta de varias fotos hechas en vertical y montadas en un programa de edicion como puede ser Photoshop,existen muchos programas para montarlas.La tecnica es facil y la puedes hacer con cualquier objetivo a 35mm..

byle05
18/08/11, 21:18:01
Ok pues lo intentare de esa forma.
Me podriais indicar algun tutorial o guia para ello??

Muchas gracias!!

meiga88
18/08/11, 21:23:55
Si tienes trípode, lo nivelas bien y con un objetivo normal (no hace falta que sea gran angular, vale uno de 50 mm)haces varias fotos superponiendo un 25% de la anterior y luego las unes con algún programa de edición.
Saludos

Es lo que te dijo el compañero Dr. Mabuse, varias fotos y despues programa de edicion, el que mas te guste que tenga la opcion de hacer panoramicas.

Saludos!!!

nan_roig
18/08/11, 22:34:38
Ok pues lo intentare de esa forma.
Me podriais indicar algun tutorial o guia para ello??

Muchas gracias!!

Photoshop CS5 por ejemplo:
-Abres Adobe Bridge (gestor multimedia de Photoshop)
-Selecionas todas la fotografias que quieras para hacer la panoramica
-En el menu "Herramientas" > "Photoshop" > "Photomerge"
-Esperas un poquito
-Compruebas que ha quedado bien
-Recortas al gusto :)
-Opcion "Guardar como"
y aleop ya tienes foto panoramica para lucirte :cool:

PacoT
18/08/11, 22:47:01
El objetivo sólo no cuenta, también la cámara. Me refiero a si la cámara tiene factor de recorte, pues no es lo mismo un 15 mm en una cámara u otra. Yo tengo una 7D con un Sigma 8-16 mm y te aseguro que se podría hacer esa foto, contando que haya suficiente distancia.

jordicat555
19/08/11, 17:05:33
En realidad como han comentado los compañeros mas arriba esa foto se puede hacer con cualquier objetivo y con cualquier camara (usando la tecnica y edicion en pc)
La focal mas recomendada para eso son la que menos distorsiones tienen y suelen ser sobre los 35-50, pero se puede hacer con lo que sea, aumentará la complejidad y cantidad de fotos necesarias segun sean focales muy extremas tanto por angular como por tele.
Con un angular extremo las distorsiones en los bordes complican la union de fotos pero con pocas se consigue el efecto, con un tele se consigue un detalle y panoramicas enormes, pero la cantidad de fotos necesarias pueden ser cientos!

Sergiote.3
19/08/11, 20:19:00
Yo también estoy ahí y también me fijé en esa foto que aparece en su web, pero tiene que ser una foto retocada con Photoshop aprovechando esquinas en la parte central porque desde el espigón es imposible encontrar una perspectiva tan extrema de 180º y sin deformar de la mitad hacia ambos laterales.

Probaré mañana que estaré por ahí con el 8-16 a ver qué me sale pero seguro que no, tiene que haber un retoque, un gran retoque...

SoKeR
19/08/11, 21:34:59
Eso es una panoramica sin tripode xD

H.G.
19/08/11, 22:17:51
Eso es una panoramica sin tripode xD

Estoy de acuerdo....

byle05
21/08/11, 14:38:20
Yo también estoy ahí y también me fijé en esa foto que aparece en su web, pero tiene que ser una foto retocada con Photoshop aprovechando esquinas en la parte central porque desde el espigón es imposible encontrar una perspectiva tan extrema de 180º y sin deformar de la mitad hacia ambos laterales.

Probaré mañana que estaré por ahí con el 8-16 a ver qué me sale pero seguro que no, tiene que haber un retoque, un gran retoque...

Por eso no me cuadraba que fuera panoramica... Pero bueno se debera de probar a ver que tal....
Esta tarde puede que tambien lo intente

byle05
22/08/11, 21:57:33
Pues este es un resultado rapido. Falta encuadrarla bien y supongo que corregir la luz y colores pero para una primera impresion supongo que no esta mal... En cuanto a las deformaciones que comentaba supongo que sera segun el tipo de composición que permite escoger photoshop al realizar el photomerge... Como lo veis? Mañana intentare ir jugando con distintas opciones de composicion a ver que puedo conseguir...
http://v3.cache4.c.bigcache.googleapis.com/static.panoramio.com/photos/original/57770836.jpg

Vicente1968
22/08/11, 22:48:10
La composicion esta bastante bien.Falta como dices editarla para corregirla.
Yo haria una panoramica HDR,con tres tomas,creo que quedaria genial,pero seria complicarlo un poco,si estas empezando con las panoramicas..Un saludo!!

Sergiote.3
23/08/11, 12:24:53
Curioso que pueda entrar todo... en la parte derecha de la foto es la costa en dirección Gerona y por la izquierda en dirección Barcelona.

En tu foto queda bien (muy angulada pero bastante como es) pero lo que veo extremado en la foto de la web (la primera) es la cantidad de mar que 'sobra' a ambos lados como si el pueblo tuviera forma saliente a 30 ó 45º, como si fuera un cabo, cuando la costa del pueblo es totalmente recta y lineal.

Lo que sobresale es el espigón donde se ha tomado la foto y que da este curioso efecto, llegando a abarcar prácticamente esos 180º.

A ver si me puedo acercar y hacer pruebas el fin de semana, estoy muy cerca pero está muy mal para aparcar en fin de semana... y menos con sol a hora de playa :p

http://img831.imageshack.us/img831/1861/sinttulo1vwc.jpg

byle05
01/09/11, 11:33:05
Hola de nuevo.
El caso es que la primera me salio mas o menos bien pero el siguiente dia al intentar hacerla no conseguia que me quadrasen los tonos de luz entre las fotos por lo que me salian con distintas tonalidades todas...
Os cuento como lo hice para ver si alguien me dice que hice mal...

PRIMER INTENTO:
- Camara en Manual con el diafragma lo mas cerrado posible para evitar desenfoques.
- Objetivo en AF (en cada foto enfocaba de nuevo...)
- No respeté lo de superponer un 25% de las fotos. Lo hice aleatoriamente pues solo queria hacer pruebas... En total creo que hice como 9 o 10 fotos.
- RESULTADO: El que colgué en el anterior post.

SEGUNDO INTENTO:
- Camara en Manual con el diafragma lo mas cerrado posible para evitar desenfoques.
- Objetivo en MF. Enfoco solo la foto del medio i para el resto no toco nada...
- Fotos superpuestas un 25% i calculando la rotación del trípode para que estén perfectamente separadas. Me salieron menos fotos que en la anterior. En total eran 7 fotos.
- RESULTADO: Cada foto tenia la intensidad de luz distinta i se veian "descaradamente" las separaciones en el resultado final.


Por otro lado cabe decir que en el segundo intento el dia tenia algunas nubes y puede que me cambiara la intensidad de luz entre tomas....

Pues eso que a ver si alguien puede corregir lo que hice mal... Sobre todo tengo dudas en como dejar el objetivo.... Si en AF o en MF (yo creo que es mejor en MF enfocando solo la foto que se desee que esté mas enfocada...).

Ya me contais!!!

Un saludo!!

byle05
03/09/11, 15:42:33
Bueno pues ya conseguí algo como lo que buscaba. Como Vicente decia lo he intentado haciendo tres tomas para cada toma de la panoramica y obtenerel resultado en hdr.
Primero he realizado las tomas hdr con la configuración básica de photoshop y luego las he unido con photomerge.
Necesito opiniones pues es la primera vez que hago algo asi y mas en hdr.
Hay un error al unir las fotos en la parte derecha donde se nota como el horizonte no cuadra. Pero a parte de eso que opinais sobre el resultado final? Que le falta?

El resultado es este:

http://static.panoramio.com/photos/original/58374914.jpg

Muchas gracias chic@s!!!