PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Santiago de Chile con Nieve

ppvivanco
19/08/11, 01:39:23
Les dejo esta foto sacada hace un rato luego de que dejara de nevar en Santiago. Es de mis primeras fotos contra el sol y obviamente no manejo mucho la técnica, así que quedo a disposición de ustedes.

http://farm7.static.flickr.com/6072/6057679764_38b72e26b9.jpg

Alfredo Oliva Delgado
19/08/11, 10:13:45
El pasado lunes feriado estuve en Santiago, y hacía frío pero no tanto como para nevar. Supongo que será alguna zona alta de las afueras.
El contraluz era complicado, no obstante no te ha quedado mal, puesto que el sol estaba bajo y algo oculto por las nubes. Con varias tomas y un HDR o con un filtro degradado (mejor inverso) podrías haber evitado la sobreexposición en la zona central, sobre todo en el reflejo sobre el asfalto. No obstante, te ha quedado una bonita y dorada luz matinal.
Has optado por una composición muy simétrica con el sol muy centrado. De alguna manera el triángulo que forma la carretera se equilibra con la forma triangular de las nubes. Otro opción habría sido situar el sol en la parte de la izquierda e incluir un mayor tramo de las casas de la derecha, que parecen más interesantes que lo que queda en el lado izquierdo de la carretera.
Hermoso país, Chile.
Un saludo

ppvivanco
20/08/11, 06:31:52
Alfredo! En que parte estuviste? Fue prácticamente en toda la ciudad. Es algo que ocurre en promedio una vez cada cinco años.

Muchas gracias por los comentarios. Nunca he nisquiera probado un filtro degradado y creo que a mi gran angular le hace falta algún filtro sobre todo porque tomo muchas fotos a contra luz. Será ese el más recomendado?

Tengo una foto con más casas incluídas, pero estas no estaban tan nevadas. De hecho era más interesante el otro lado, pues habían arboles y harta nieve, pero está esa reja que molesta harto.

Lento
21/08/11, 02:31:55
A pesar del pelotazo en el suelo me gusta, has captado una luz fantástica, un ambiente de invierno. Me gusta aunque mejor subelas un poco más grandes de tamaño. saludos