PDA

Ver la Versión Completa : Duda con el Rode Video Mic y el Magic Lantern

obiwan1977
19/08/11, 12:41:31
Recientemente he adquirido un Rode video Mic y lo utilizo con el Magic Lantern, pudiendo grabar el audio con ganancia manual, pero me ha surgido una duda con la que no sé si me podréis ayudar. Resulta que lo engancho, le pongo la entrada de audio en externo y le ajusto los niveles de entrada, pero me ocurre que siempre que le doy a grabar, el primer segundo del clip suena muy alto (con un nivel estupendo, de hecho) y luego baja muchísimo. Para conseguir un nivel medianamente aceptable tengo que poner la ganancia analógica a 36db o incluso más, lo cual me parece una pasada. Gabando con el micro interno de la cámara no tengo que subir tanto y consigo mucho más nivel de entrada. ¿Se os ocurre qué puede estar pasando? ¿Es normal? :(:(:(

cristina gh
24/08/11, 02:42:18
A mi me pasa igual, no se si será un fallo de la entrada minijack de nuestras dos cámaras (lo mas probable, porque tuve problemas con otro micro) ó que se nos está pasando alguna chorrada.
Un saludo!

obiwan1977
24/08/11, 19:31:35
A mi me pasa igual, no se si será un fallo de la entrada minijack de nuestras dos cámaras (lo mas probable, porque tuve problemas con otro micro) ó que se nos está pasando alguna chorrada.
Un saludo!

Gracias Cristina. Quiero probar con un adaptador que me compré a ver si engancha mejor, porque ya me pasó con otros micros que el conector minijack era un poco más ancho y al no entrar bien no hacía conexión, pero mucho me temo que no se trate de eso.

Flupper
24/08/11, 22:46:53
Con Magic Lantern es completamente normal, a todos nos pasa. Simplemente, grabas, esperas un segundo y a partir de allí ya es válido.

cristina gh
24/08/11, 23:16:44
Hola!
El tema es que el audio entra mucho mas bajo que con el propio micro interno de la cámara. No creo que eso sea lo normal, aunque de audio voy fatal.
Un saludo.