PDA

Ver la Versión Completa : Unir los clips de video de las Canon sin perder calidad: un método

Alción
19/08/11, 13:41:30
Me ocurre que con la cámara (600D) genero muchos archivos .mov pero prefiero almacenarlos más bien en archivos que junten todos esos pequeños. No tengo tiempo para hacer montajes, la idea es que estos vídeos de tipo 'familiar' vayan quedándose en el ordenador o en discos pero en archivos que unan todos los de cierta temática o cierto día.

Lo que he empezado a hacer es usar Quick Time Pro con este fin. Si los pego con Vegas al final hay que renderizarlos, es decir, otro paso de compresión y por tanto de pérdida de calidad original, pero con QTPro no sucede esto, se pegan sin renderización.

La forma es sencilla, se van abriendo en diferentes ventanas del player los distintos .mov que vamos a ir juntando, se seleccionan con los deslizadores de abajo los vídeos enteros (mejor la opción Seleccionar todo, en Edición) o los trozos que interese conservar, se copia (menú Edición), nos vamos a la ventana donde estamos montando el vídeo final (esta ventana procede de la apertura de uno de los vídeos, al que se le van pegando los otros) y ahí se van pegando (menú Edición). Finalmente Guardar como... y listo: se genera un .mov con las mismas características que los .mov de partida. Es sencillo aunque algo laborioso si son muchos vídeos, mucho más rápido sería ir juntando los vídeos en una línea de tiempo, como los proyectos típicos de edición.

Seguramente, esto de usar QTPro ya se habría dicho en otras ocasiones, pero bueno, creo que tiene su interés para los que, como yo, no queremos por el momento hacer montajes muy elaborados, simplemente ir juntando, sin perder calidad, lo que vamos sacando de la Canon.

Y claro, habrá otros métodos, me limito a compartir esto que yo hago ahora mismo.

Bimo86
19/08/11, 15:08:30
Lo malo es que con este método, cada hora de vídeo te puede ocupar fácilmente 20GB y si son muchos vídeos familiares o muy extensos, vas a a ocupar unos cuantos discos duros, aunque si el espacio de almacenamiento no es un problema, puede servir.

Un saludo.

Alción
19/08/11, 16:26:07
Lo malo es que con este método, cada hora de vídeo te puede ocupar fácilmente 20GB y si son muchos vídeos familiares o muy extensos, vas a a ocupar unos cuantos discos duros, aunque si el espacio de almacenamiento no es un problema, puede servir.

Un saludo.

Sí, el espacio es el mismo que ocupan los archivos en la cámara, no hay ahorro.

jesusm1
05/09/11, 00:39:54
Muchas gracias por la información.

Y una vez unidos, ¿podemos ahorrar espacio editando el video completo? ¿algún programa o sugerencia?.

Muchas gracias.

Baja Voluntaria
05/09/11, 07:29:04
Muchas gracias por su tiempo explicandonos esta parte de como no perder la calidad, un saludo

Alción
05/09/11, 13:32:29
Muchas gracias por la información.

Y una vez unidos, ¿podemos ahorrar espacio editando el video completo? ¿algún programa o sugerencia?.

Muchas gracias.

Ahorrar espacio tendrá que ser cambiando de códec (aunque AVC que es el original de las DSLR Canon, creo, es de lo mejorcito y quizá no haya mucha alternativa al mismo para hacer de menor peso los vídeos), o quitando información-finura del vídeo original (bajando resolución, bajando los fps, bajando el bitrate...) hasta el punto que siga siendo aceptable para nosotros (un equilibrio quizá no demasiado sencillo entre calidad-espacio requerido-compatibilidad con reproductores).

Cualquier programa de edición o transformación serviría para esta 'rebaja' si nos ofrece el códec y la posibilidad de cambios de parámetros que andamos buscando, otra cosa es que queramos hacer una edición en toda la extensión de la palabra, entonces el editor será el que se preste mejor a nuestros requerimientos-posibilidades-conocimientos.

jesusm1
06/09/11, 01:11:20
Ok, gracias Alción.

Me puedes recomendar un editor sencillo para alguien que empieza en este mundillo.

Gracias por anticipado.

Alción
07/09/11, 11:34:16
Si fuera más experto te podría indicar algo, pero yo sé muy poquito de esto. Uso Sony Vegas porque un día me lo tropecé, hice un par de cosillas y me gustó. Además tengo el Quick Time Pro, con el que se pueden hacer algunas conversiones, recortar, pegar y pasar por filtros (se transforma el vídeo original con varias posibilidades), el Avidemux (también para conversiones, cortar, pegar...)... y poco más. No los tengo por haber probado muchos y haberlos seleccionado sino porque de forma más o menos casual o leyendo en algún foro alguien ha dicho algo interesante de ellos.

Supongo que no te descubro nada si te digo Windows Movie Maker, sencillo y accesible. VideoSpin (de Pinnacle/Avid) es tambien muy sencillo y gratuito.

Saludos.