PDA

Ver la Versión Completa : Recomendaciones de Gran Angular

riderfoot
19/08/11, 20:32:07
Muy buenas!
Dejo acá este post para que me recomendéis los mejores angulares para Canon. Pues estoy interesado en comprarme uno (es la espina que tengo clavada desde hace tiempo).
Tambien aprovecho para comentar que el presupuesto es reducido. Asi que la relación calidad/precio importa.
Gracias de antemano a tod@s los que respondan.
Un saludo!

grandek
19/08/11, 21:59:10
Buenas.

Para mi, la mejor opción es el Tokina 11-16 f2.8, lo llevo soldado a la 40D desde que lo compré.

Por precio, quizás sea mas caro que el Sigma, no así con respecto al Canon, yo pague 515€ por el Tokina hace unos meses.

Suerte!

H.G.
19/08/11, 22:17:02
¿Cámara?........

Fran Carro
19/08/11, 22:18:08
Estoy de acuerdo con mi compañero, el tokina para mí sería la mejor opción, aunque hace unos meses que salió un sigma 8 - 16 mm, pero no sé que tal va...

josepgonzalez
20/08/11, 09:27:20
Como dice H.G., hay que saber qué cámara utilizas, aunque supongo que sera una APS-C, no?
Luego saber si quieres un angular o un ultra-angular (vamos... que si te sirve con 18mm o quieres bajar a 10mm o más?)

Respecto al tokina 11-16 que te comentan...

El tokina 11-16 es un buen objetivo, yo lo usé en su día, pero para mi gusto deforma en exceso la imagen, así que te recomendaría el Canon 10-22, con más rango, más ligero, más rápido enfocando, con menos distorsión y menos luminoso. En nitidez, contraste, aberraciones y color, están muy a la par.

También tienes la opción del tokina 12-24, un buen objetivo, en su rango no tiene competencia.

Sigmas 10-20(el nuevo f/3.5 o el antiguo), 8-16 o Tamron 10-24 no los he probado, así que no hablo.

Fíjate si tienes opciones (y seguro que me dejo un montón) en zooms ultra-angulares, que supongo serán a los que te refieres, no?

Saludos!