PDA

Ver la Versión Completa : problema a la hora de hacer fotos en modo manual la pantalla LCD toda blanca



carlosbueno
19/08/11, 23:20:38
hola a todos! resulta que hoy he ido a un pueblecito, muchos lo conocen, se llama nerja en malaga, pues bien, yo tengo la canon 600D, he hecho fotos en modo automatico, pero tambien he querido hacer fotos en modo manual, pero he tenido un problema y no se que he hecho mal, los conceptos de apertura diafragma, tiempo de obturacion y lo de la ISO los tengo claro, pero he querido hacer fotos en modo manual al paisaje y la pantalla LCD me salia blanca no se veia nada, sin embargo en modo automatico, y en Av si se veia, eso a que es debido? estuve cambiando la iso y la apertura del diafragma pero nada, seguia igual, como digo no se que hice mal, habia mucha gente paseando y quise hacer una foto con obturacion lenta de unos 4 segundos para que se viese a la gente borrosa en movimiento, pero como digo la imagen en la pantalla LCD salia completamente en blanco y al hacer la fotografia salia blanca completamente, hoy estaba el dia nublado pero luego salio el sol.......

alguien me puede decir que hice mal? estuve probando varios valores de la iso y apertura del diafragma por si era eso la causa de que se viera todo blanco.
ya me dices!!! muchas gracias. un saludo.

Lurkan
20/08/11, 02:48:41
Así como lo comentas es que estas quemado las fotos o sea metiendo demasiada luz a esos 4 segundos seguro que tenias que tirar con un f16 y a iso100 y así es cosas de ver las condiciones solares sube una foto o pon todos los parámetros pero seguro que es eso.

Que te marco el exposimetro de la cámara, o nunca lo viste, se debe de ver para poner la rallita en el centro o un poco a la derecha

gummy
20/08/11, 03:22:22
pon una foto (y que lleve el EXIF completo!!) y te decimos, pero si has tirado una foto de 4 segundos a plena luz del dia, tal vez esa sea la pista.

carlosbueno
20/08/11, 10:50:22
lo que pasa que borre la foto que me salio completamente blanca, la tenia que haber guardado para subirla aqui y me dijerais que he hecho mal, pero no he caido en eso....que es el exposimetro y donde esta ubicado? mide la cantidad de luz? para ese tipo de foto que yo queria hacer, que me aconsejais, en modo manual? y los parametros para lo que yo queria hacer (obturacion lenta por que habia gente pasando y queria la sensacion de borroso en movimiento). Tambien me he dado cuenta de una cosa, quise hacerlo con Av y Tv, pero me di cuenta que si estoy en Av para medir la apertura del diafragma la velocidad de obturacion se ajusta automaticamente y si voy a Tv para ajustar el tiempo de obturacion la apertura se ajusta automaticamente y en Tv la pantalla de LCD se veia toda blanca al igual que en modo manual, pero en Av si se veia bien la imagen.

diganme entonces que parametros seria los idoneos para hacer lo que yo queria, gracias!!

Lurkan
20/08/11, 16:26:49
Primero leer el manual de tu cámara y luego el exposimetro es esa rayita que esta en el visor y que se mueve con forme cambias los parámetros cuando esta en ele centro te esta diciendo que esta correcta de luz si esta a la izquierda que le falta y a la derecha que le sobra todas las reflex lo tienen para esa foto de 4 seg necesitaras seguramente f22 y un filtro de densidad neutra para quitar luz y más si lo haces a las 12 del día.

GRANOLAF
20/08/11, 22:50:06
Desde luego te sobra tiempo y te falta un filtro, pero antes repasate el manual para saber como medir la luz.

Vampy
21/08/11, 10:18:48
Es claro que tenias pasada la cámara de exposición 4 segundos a pleno dia de obturacion implican un diafragama tan pequeño que la cámara ni lo tiene seguro.
Debes aprender a hacer cosas asi que requieren una técnica ya más avanzada, auqnue sigue siendo facil, pero o mismo te hacia falta un filtro ND para reducir la luz que entra y asi poder la cámara tomar el control de la exposición que de la otra forma no puede.

carlosbueno
21/08/11, 22:00:51
gracias por la informacion, pero sigo sin entender una cosa, si en modo automatico no tengo problemas y no me sale la pantalla LCD blanca ni cuando hago la foto me sale blanca, como es que en modo manual me dicen que necesito un filtro neutro y demas? un saludo.

danisenses
21/08/11, 22:04:13
Por lo general velocidades de obturación TAN lentas son para a partir de las 9 de la noche para entendernos jajaja. Cuanto más lento obturas más luz entra al sensor. Un saludo.

danisenses
21/08/11, 22:06:08
gracias por la informacion, pero sigo sin entender una cosa, si en modo automatico no tengo problemas y no me sale la pantalla LCD blanca ni cuando hago la foto me sale blanca, como es que en modo manual me dicen que necesito un filtro neutro y demas? un saludo.

En automático la cámara calcula "a su manera" los ajustes de forma que el exposímetro "le diga" donde tiene que colocar abertura, y velocidad aparte de ISO, entonces, es normal que salga "bien" lo que tienes que hacer es cerrar a máximo el diafragma y poner la iso muy baja como han dicho más arriba. Los filtros no tienen nada que ver.

carlosbueno
22/08/11, 18:07:18
gracias danisenses, tomo nota de todo lo que me habeis dicho.....pero creo recordar que estuve modificando tanto la apertura del diafragma como la ISO y aun asi me seguia saliendo todo blanco.........en el caso de que poniendo el diafragma todo lo cerrado posible y la ISO lo mas bajo....me siguiera saliendo blanco la imagen que otra cosa podria hacer?

gracias y saludos

gummy
23/08/11, 00:55:08
*no* puedes hacer una foto de 4 segundos a plena luz del dia, no importa el resto de parametros. a no ser que pongas algo que baje la exposicion unos cuantos pasos hacia abajo, para compensar, un filtro ND. pero antes de meterte en esos menesteres, lee el manual de la cámara, la parte de destinada a medir la luz y el fotometro integrado.

despues, lees este hilo
http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/189677-info-medicion-ese-gran-desconocido-e-incomprendido.html

y (http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/189677-info-medicion-ese-gran-desconocido-e-incomprendido.html) luego, despues de ambas cosas, pruebas a hacer esa foto de larga exposicion de dia.

carlosbueno
23/08/11, 20:01:45
*no* puedes hacer una foto de 4 segundos a plena luz del dia, no importa el resto de parametros. a no ser que pongas algo que baje la exposicion unos cuantos pasos hacia abajo, para compensar, un filtro ND. pero antes de meterte en esos menesteres, lee el manual de la cámara, la parte de destinada a medir la luz y el fotometro integrado.

despues, lees este hilo
http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/189677-info-medicion-ese-gran-desconocido-e-incomprendido.html

y (http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/189677-info-medicion-ese-gran-desconocido-e-incomprendido.html) luego, despues de ambas cosas, pruebas a hacer esa foto de larga exposicion de dia.

muchas gracias por la informacion..........hare lo que me dices, gracias y saludos! entonces si quiero hacer una larga exposicion a plena luz del dia, no puedo por lo que me dices, no? gracias.

JM600D
23/08/11, 20:07:45
Hola, como te han dicho no, no puedes sin utilizar algo como los filtros ND.

Como te veo un poco liado, te aconsejo te sientes cómodamente y veas las magníficas sesiones sobre fotografía que José Benito Ruiz da aquí:

Un año de fotografía. Sesiones anteriores - Tucamon.es (http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia)

Con esto se te revelarán todas esas incógnitas que te planteas, o al menos, la mayoría.

Saludos.