PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Mis primeras panorámicas... Que opinan¿?

Vividor
20/08/11, 18:52:02
Pues aquí estamos de nuevo, estrenándome en esta faceta de fotografía panorámica, espero opiniones como siempre para poder avanzar.

Son dos las tomas, la primera corresponde a la zona del faro de Trafalgar, y la segunda a las playas de Bolonia, ambos en Cádiz, dió de sí una semana de camping.

Un saludo a todos los canonistas y gracias de antemano

FARO DE TRAFALGAR

http://farm7.static.flickr.com/6089/6061845473_5cf2e9884f_b.jpg

PLAYAS DE BOLONIA
http://farm7.static.flickr.com/6082/6062368630_68bddbe350_b.jpg

fity
20/08/11, 19:45:40
Pues estan muy bien las dos , quizas la primera me distorsiona un poco la vision las dos carreteras a los extremos, por lo demas me parecen muy bonitas.

Hakon87
20/08/11, 20:32:13
Pues al igual que a fity me parece que las dos están bien.

Aunque la primera veo como raro que no haya algún elemento en la zona central que le dé algo de interés a esa parte, no se, así se queda como que le falta algo. En cuanto a la segunda foto, simplemente me parece espectacular. Si puedes y quieres, me gustaría poder verlas a un tamaño mayor.

Adolfo Garcia
20/08/11, 21:06:19
yo tb quiero verlas en alta para apreciarlas...cuenta como las has hecho, estan guay

micarro
20/08/11, 22:14:21
yo tambnien quisiera verlas detalladas pero a simple vista la segunda es espectacular

xuanin
20/08/11, 23:18:23
Con lo que se puede ver a este tamaño me parecen muy bien resueltas las dos. En la primera, aun estando bien, podías haber dado mas juego a esa pareja de carreteras, captando en cada una algún elemento diferente y que de paso dijera algo. No se me ocurre nada a bote pronto pero le veo muchas posibilidades.

PPGG
21/08/11, 13:21:24
a mi me gustan l unico la segunda tiene un procesado raro o es mi monitor parece que tiene los colores muy saturados

Jamacuco
21/08/11, 13:32:06
Espectaculares,, ( sobretodo la 2º),, !!!!!!,,,,

Lo único que veo es que en la 2º foto,,, el objetivo que usaste debe viñetear un poco, y hace que se note un pelín en el cielo la zona de las uniones ...

Saludos..

esponjosito
22/08/11, 18:34:08
Estan guapas, me gusta mas la primera.
La segunda parece que esta muy saturada, y la transicion en algunas fotos se nota un poco..., a lo mejor antes de unirlas le puedes quitar algo de viñeteo(en el lightroom no cuesta nada)
Lo que ya te han dicho, se ven muy pequeñas...

corros
22/08/11, 20:07:23
Hola, coincido con los "compis" no están nada mal, pero la 2ª está un poco viñeteada y el horizonte un poco curvo. A ver si nos dices la técnica y que soft has usado para "coserlas".

Saludos.

Vividor
25/08/11, 16:20:26
Me alegro que hayan gustado en general, están en flickr, por si las quereis ver mejor aunque la verdad es que tampoco se diferencia mucho el tamaño, las tuve que redimensionar bastante ya que pesaban mucho.
Las monté con photomerge, nunca lo había hecho y me dio por ahí, jejeje, quiero tocar un poco de todo, y la verdad es que para ser la primera vez, y sin trípode estoy contento del resultado.

La segunda es cierto que es más resultona, pero sí que es verdad que es una lástima el viñeteo, poco a poco iré puliendo esos detalles-

Muchas gracias a todos por pasar y opinar, un saludo!!

corros
25/08/11, 19:52:28
Hola otra vez Vividor (http://www.canonistas.com/foros/members/vividor-82371.html), yo también uso photomerge de vez en cuando, también Panorama Factory que para algunas cositas me parace mejor y ahora he decubierto (gracias a otro colega del foro ) Microsoft ICE, es gratis y me parece genial, la pega que tiene es que con fotos en RAW hace como "rayajos", te dejo el link.

Microsoft Research Image Composite Editor (ICE) (http://research.microsoft.com/en-us/um/redmond/groups/ivm/ice/)

Pues eso, que sigas con las panos que es muy bonito, he visto tu flickr y me gusta, yo empecé hace 3 años y sin tripode.

Saludos y suerte.

Vividor
25/08/11, 21:50:29
Me los apunto, gracias, aunque trabajo con Mac, así que Microsoft ICE... va a ser que no.
Probaré con Panorama Factory, ya te diré que tal, gracias.