PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz caida libre



Maria Victoria
20/08/11, 23:13:08
Otra vez iniciandome en esto de la macro y ya veis no me salieron nada bien pero captar el movimiento de la caida de las goras me costo mucho, ¿ podriais decirme como conseguirlo con mas nitidez? gracias
http://www.canonistas.com/galerias/data/507/medium/Caida_libre2.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=253464&title=caida-libre2&cat=507)

BLAUDRUM
20/08/11, 23:18:43
Buenas Maria !! veo que estas experimentando con las gotas, tienen su que...yo suelo usar el flash y meter toda la velocidad de disparo posible.
En cuanto al encuadre, veo que hay demasiado grifo ocupando la composicion, normalmente, la gente "espera" la gota en un recipiente bajo el, para plasmar el impacto.
En estas tomas es importante la perspectiva que se elija, sipor el contrario, solo querias fotografiar las gotas cayendo, solo restale peso al grifo y centra la trayectoria del agua, coloca alguna cartulina de color tras las gotas, algo que las haga resaltar o ajustar las "f" para que con el flash salga el fondo negro.

UN SALUDO !!!!!! veras los resultados ! :wink:

Maria Victoria
20/08/11, 23:24:18
gracias Blaudrum. si, solo queria plasmar la trayectoria de las gotas pero ya ves.... seguire tus consejos

gvsylvz
21/08/11, 21:48:47
Añado un par de ideas:

- si quieres enfatizar el recorrido, creo que en un formato vertical, lograrías mejor resultado.
- doy por hecho que usas trípode, con lo que para ayudarte en el enfoque, coloca un lápiz, una cuerdecilla tensada o algo por el estilo en la trayectoria que siguen las gotas... lo enfocas y a partir de ahí ya lo dejas en enfoque manual... y a disparar!

Un saludo!

BLAUDRUM
21/08/11, 22:30:02
Muy buena observacion gvsylvz !! marcar un punto de referencia, eso ayudara mucho a la hora de enfocar. !!!
Si señor, ahi estamos, echando un cabo !! esencia de un buen foro y personas.
UN SALUDAZO gvsylvz !!! :wink:

gvsylvz
21/08/11, 22:39:47
Con lo que aprende uno por aquí, qué menos que intentar corresponder, colaborando en lo que modestamente se pueda! jajajaja :OK

Un saludo!

Maria Victoria
21/08/11, 22:55:01
Muchisimas gracias gvsylvz y Blaudrum por vuestros consejos, seguire intentando y poniendolos en practica, ya os enseñare los resultados
saludos

BLAUDRUM
21/08/11, 23:34:09
No lo dudo, ni un momento, tu eres capaz de esto y mas !!!
UN SALUDO !! :wink:

Maria Victoria
22/08/11, 22:35:33
jajajja no creas blaudrum, cada vez voy a menos, no he afotado desde mayo, ahora es como empezar de nuevo

Eduardo2
22/08/11, 23:28:45
Hola a todos.

Maria Victoria, has hecho una prueba muy interesante, y con los comentarios de Blaudrum y gvsylvz hemos aprendido todos los que hemos visitado tu foto. Me han entrado ganas de practicar está técnica aunque no creo que pueda hacerlo con la compacta SX30, tendré que quitar la 600D al microscopio para probar con ella. Gracias a los tres.

Maria Victoria
23/08/11, 10:10:58
Eduardo2 seguro que tu consigues mejores resultados asi q te animo a q experimentes con las gotas en caida, yo seguire en el empeño de sacarlas mejor con lso consejos de los compañeros