Ver la Versión Completa : Resistencia al agua de la 7d
CARLOS CONJOTA
21/08/11, 03:42:47
Compañeros canonistas escribo este post para demostrar en su medida la resistencia de la 7D al agua y por descontado a otros elementos, sobretodo a aquellos que tengan dudas. Estando en Yangshuo, al sur de China, sali del hotel con mi familia a dar un paseo, haciendo tiempo para cojer el autobus mas tarde. La cuestion es que haciendo unas fotos a orillas del Rio LI se puso a llover. Como podreis ver no era un mojabobos o una ligera llovizna, era una lluvia moderada. Quizas en otras circunstancias hubiese guardado la camara pero mi familia jugaba bajo la lluvia y decidi confiar en mi 7D y su estanqueidad. Aqui os pongo tres fotos de muestra.
http://farm7.static.flickr.com/6205/6064686862_9a41a4d0a9.jpg (http://www.flickr.com/photos/carlosconjota/6064686862/)
Hermana de mi mujer bajo la lluvia. (http://www.flickr.com/photos/carlosconjota/6064686862/) por carlosconjota (http://www.flickr.com/people/carlosconjota/), en Flickr
http://farm7.static.flickr.com/6090/6064676436_b648e53237.jpg (http://www.flickr.com/photos/carlosconjota/6064676436/)
Mi Canon EOS 7D Mojada por la lluvia (http://www.flickr.com/photos/carlosconjota/6064676436/) por carlosconjota (http://www.flickr.com/people/carlosconjota/), en Flickr
http://farm7.static.flickr.com/6067/6064677706_0879f5f9a2.jpg (http://www.flickr.com/photos/carlosconjota/6064677706/)
Mi Canon EOS 7D mojada por la lluvia. (http://www.flickr.com/photos/carlosconjota/6064677706/) por carlosconjota (http://www.flickr.com/people/carlosconjota/), en Flickr
Como podeis ver en estas fotos hechas por mi mujer se aprecia muy bien como estaba de mojada la camara. A continuacion una foto de mi sobrina bajo la lluvia, para que aprecieis la intensidad.
Claro al final cuando llegue al hotel toallita y secador para mi 7D. A dia de hoy ya hace mas de una semana de estas fotos funciona perfectamente. Ah, se me olvidaba, los objetivos utilizados en la excursion un 17-40 L y un 24-105 L
dekuchild
21/08/11, 04:14:54
No puedo ver las fotos :( Podrías subirlas a otro servidor porfavor ?? Yo personalmente aun no he hecho la prueba..me da un poco de miedo jaja! Pero al leer experiencias como la tuya me da mas confianza!
thunderastra
21/08/11, 04:23:47
Muy buenas las fotos, los links que has puesto no salen las fotos, pero bueno, te pongo los correctos para que se puedan ver. Qué pedazo de objetivos te gastas, me encantaría algún día poder tener algo así para mi 7D.
Yo jamás hubiera sacado fotos así, máxime cambiando de objetivo con tal empape de cámara, soy demasiado tikismikis, pero la foto está muy guapa. Un saludo. ;-)
Editado Juan55: esos enlaces no funcionan
CARLOS CONJOTA
21/08/11, 05:19:41
Gracias Thunderasta por corregir los links para que todo el mundo pueda verlas. La verdad es que mi intencion no era mojar la camara pero algun dia lo tenia que probar. Ha para cambiar el objetivo me puse a cubierto bajo una especie de puente con arboles.:foto:
Como hay problemas para verlas os dejo los enlaces con mi FLICKR para que podais verlas mientras lo soluciono.
http://www.flickr.com/photos/carlosconjota/6064676436/
Mas abajo ya podeis ver las fotos sin necesidad de acceder a Flickr
Cada vez que veo fotos como esas siento un escalofrío. Sí, ya sé, la cámara es estanca y tal... pero algo en mi interior me dice que eso no puede ser bueno! :p
cadizta
21/08/11, 09:48:03
Si que fda escalofiros, aunque digan lo que digan. Estanca, si no tien juntas de estanqueidad cualquier camara puede tener un problema de ajuste y que leentre agua y mas cuando muchos de nosotros usamos objetivos que no son serie L , por lo que la estanqueidad es menor.
Aunque eso si, bueno es saber que aguantan bien el agua, por si se cae a algun sitio mojado
saludos
CARLOS CONJOTA
21/08/11, 10:09:19
Si que fda escalofiros, aunque digan lo que digan. Estanca, si no tien juntas de estanqueidad cualquier camara puede tener un problema de ajuste y que leentre agua y mas cuando muchos de nosotros usamos objetivos que no son serie L , por lo que la estanqueidad es menor.
Aunque eso si, bueno es saber que aguantan bien el agua, por si se cae a algun sitio mojado
saludos
Si que aguanta bien el agua y el polvo y seguro que hay mas canonistas que han tenido alguna experiencia como la mia. Yo tambien tenia un poco de miedo, pero me anime por tres razones una por que queria hacer las fotos, otra por curiosidad propia y la ultima por que lei un post en canonistas que hablaba de los objetivos L y la estanqueidad de la 5D y la 7D y nadie lo habia probado, me senti un poco en deuda...
MiguelIsaias
21/08/11, 13:37:47
La verdad es que da "repelus", a mi me paso algo parecido solo que la lluvia hera mas suave,le coloque una bolsa de esas que se venden para protejer la camara durante la lluvia y no habia manera de usarla comodo,asi que se la quite y realice fotos si ella, la camara se mojo asi como el objetivo, era mas leve que la que se muestra en estas fotos pero el cague era el mismo.
Yo llevaba montado el 70-200 f2,8 IS II y comprobe su resistencia al agua.
Carlos HERES UN VALIENTE.
Un saludo
No es cuestión de valentía, es cuestión simplemente de perder el miedo a ciertas cuestiones. Estos equipos profesionales están preparados para trabajar bajo esas circunstancias. Pagamos por ello, y usarlo en esas circunstancias no nos debe de espantar. Es lo mismo que si compras un reloj sumergible y siempre te lo quitas cuando te duchas ! Hace tiempo que no me dá miedo que se moje mi 7D con objetivos estancos, lo único que mas me fastidia son las gotas de lluvia en el objetivo que hace que cada tres por cuatro tenga que estar limpiándolo.:evil:
Ojo, tampoco se me ocurre sumegirlo en el agua, aunque mi cuñado lo hizo en el rio con la 40D y el Sigma 24-70 EX ... y tres veces por las tres caidas que tuvo :p. Ambos siguen todvía funcionando, aunque el susto fué gordo !
Saludiños
thunderastra
21/08/11, 16:10:17
Pues si una 40d es acuática... una 7d no puede ser menos.. :D
Ya que son estancas al polvo, también lo serán en gran medida a las gotas de agua, otra cosa es que te metas en uan piscina con la cámara sin ninguna funda sumergible... supongo que algo de agua la entraría mismamente por entre la carcasa y los botones. ;-)
Pues si una 40d es acuática... una 7d no puede ser menos.. :D
Ya que son estancas al polvo, también lo serán en gran medida a las gotas de agua, otra cosa es que te metas en uan piscina con la cámara sin ninguna funda sumergible... supongo que algo de agua la entraría mismamente por entre la carcasa y los botones. ;-)
Pues seguramente te llevarías una sorpresa, estas cámaras de la series xxD con cuerpo de magnesio aguantan mas de lo que pensais .... en el caso de la 40D no había agua dentro de la cámara a pesar del triple chapuzon, sólo un mínimo indicio en la puerta interna de la batería (eso sí, fuí rápidoo en apagarla, quitar las dos bateriía y ventilarla; pero dentro de la cámara, quitado el objetivo y mirando al sensor ... ni ápice ni atisbo de agua !...
... y sobre todo las xD profesionales, pues juntas mas estancas todavía !!
Saludiños
masterclock
21/08/11, 19:36:49
No sólo es buena haciendo fotos, también resisten lo que haga falta (sin pasarse), en estos casos es cuando uno se alegra de tener una cámara con cuerpo sellado aunque pesen un poco más, ¿Y el objetivo? parece que aguantó bien el tipo.
JULENDE
21/08/11, 20:12:45
No sólo es buena haciendo fotos, también resisten lo que haga falta (sin pasarse), en estos casos es cuando uno se alegra de tener una cámara con cuerpo sellado aunque pesen un poco más, ¿Y el objetivo? parece que aguantó bienel tipo.
Y pasándose muchas veces. La mía ya me ha amenazado con denunciarme al sindicato de las 7D maltratadas.:) Y no es que yo le dé maltrato consciente, es que entiendo que uno no se compra una 7D para hacer sólo fotitos familiares, y me la llevo de paseo por ahí, con los riesgos que supone por los sitios por donde me meto. Pero para eso me la compré, para que fuese mi compañera de escapadas.
La mía aguantó muy bien una nevada en Frankfurt en una escapadita que me dí el mes de febrero, ni el frío ni la nieve le hicieron nada, incluso el joystick funcionaba bien (que es lo que reportan en muchos foros que falla en algunas ocasiones)...pero si lo puedo evitar no la mojo y la cubro con un chubasquero o con lo que tenga a mano....no por tener un chaleco a prueba de balas me voy a meter en una balacera...
saludos.
elenano
21/08/11, 21:11:28
yo intentaré que no me pase, que mis cristales no son L y me los cargo seguro.
FrAN_oC
21/08/11, 22:29:21
Yo estuve haciendo una sesión a una modelo en la playa, con el agua a la cintura, y más de una ola salpicó la cámara. También mis manos chorreosas de sudor, agua y sal, manchurrearon la cámara. Cuando llegué a casa, la limpié con un paño húmedo y hasta hoy... Eso aguanta lo que le eches!!
Saludos,
Yo estuve haciendo una sesión a una modelo en la playa, con el agua a la cintura, y más de una ola salpicó la cámara. También mis manos chorreosas de sudor, agua y sal, manchurrearon la cámara. Cuando llegué a casa, la limpié con un paño húmedo y hasta hoy... Eso aguanta lo que le eches!!
Saludos,
Hola, el agua de mar es la peor agua que le puede caer a la cámara (y a cualquier dispositivo electrónico), incluso los usuarios de las 1D recomiendan que si te salpica agua de mar inmediatamente enjuagues con agua para beber (botella) para eliminar las sales que pueden estropear todo....y eso a la serie 1D o 1Ds...la 7D y la 5D mkII no tienen ese nivel de sellado....has tenido suerte, pero no la tientes mucho que te puede dar una mala sorpresa.....yo no lo intento, y menos con una modelo en la playa que las manos me van a sudar y van a hacer más daño que el agua de mar:).
saludos.
enaranda
21/08/11, 22:45:22
Espero que la 5DMarkII está igual o más estanca.
diego_downhill
21/08/11, 23:49:05
Yo en Praga con bastante lluvia la llegué a tener igual de mojada que en las fotos que has subido, y efectivamente ningún problema.
Eso sí, yo no tengo ningún L y como sabía que mis objetivos no son sellados, le puse el 50mm manual y a tirar con él :)
Nautilus805
21/08/11, 23:59:45
A mi eso me paso tambien en un viaje. Y sin problemas. Para eso pagamos objetivos y camara sellada al agua.
A mi me falta el objetivo L para atreverme a hacerlo, pero me has despejado las dudas, y los miedos, que se plantean cuando me quedo con las ganas en un sitio que se pone a llover.
¿Una duda la 60D es también estanca? Según algunas informaciones que he visto por ahí, incluido una revista de este mes que hace una comparativa entre la 7d, la 60d y la 600d, la 60d sería estanca.
¿Una duda la 60D es también estanca? Según algunas informaciones que he visto por ahí, incluido una revista de este mes que hace una comparativa entre la 7d, la 60d y la 600d, la 60d sería estanca.
Esta mejor protegida que la 600D pero sólo eso,Canon EOS 60D 18MP DSLR Preview - Bob Atkins Photography (http://www.bobatkins.com/photography/digital/canon_eos_60D_preview.html), yo no la arriesgaría...a menos que quieras que se estanque el agua en el interior.
saludos.
Matafion
27/08/11, 04:05:03
Mi experiencia con la estanqueidad de la 7D es bastante decepcionante. Haciendo fotos en una regata, embarcado en un velero, un salpicón de una ola mojó la cámara por su parte trasera con un 70-200L montado en ella. Nada que en apariencia fuera grave para la reputación de una 7D. La máquina fue secada y continué haciendo fotos sin inconvenientes hasta la finalización de la regata. Al día siguiente, la cámara empezó a hacer fallos. Se encendía y apagaba y al intentar recorrer el menú con el joystick, no era posible. Quita las baterías, tarjetas, grip, etc. y secador de pelo mediante, volvió a funcionar otro día más. Al segundo día, ya estaba muerta. Se encendía, funcionaba correctamente y se apagaba. Llamada urgente al SAT. "Que se la pasamos a buscar, señor" (26 Euros). Amable llamada del SAT: "Señor, la cámara tiene agua dentro y no lo cubre la garantía". Inútil intento de protesta mío. Conclusión: la fiesta costó 390 Euros. Cuidado entonces con confiarse que es estanca. Que aguanta lloviznas, no me caben dudas, pero que no aguanta un roción de una ola, tampoco.
Un saludo.
Mi experiencia con la estanqueidad de la 7D es bastante decepcionante. Haciendo fotos en una regata, embarcado en un velero, un salpicón de una ola mojó la cámara por su parte trasera con un 70-200L montado en ella. Nada que en apariencia fuera grave para la reputación de una 7D. La máquina fue secada y continué haciendo fotos sin inconvenientes hasta la finalización de la regata. Al día siguiente, la cámara empezó a hacer fallos. Se encendía y apagaba y al intentar recorrer el menú con el joystick, no era posible. Quita las baterías, tarjetas, grip, etc. y secador de pelo mediante, volvió a funcionar otro día más. Al segundo día, ya estaba muerta. Se encendía, funcionaba correctamente y se apagaba. Llamada urgente al SAT. "Que se la pasamos a buscar, señor" (26 Euros). Amable llamada del SAT: "Señor, la cámara tiene agua dentro y no lo cubre la garantía". Inútil intento de protesta mío. Conclusión: la fiesta costó 390 Euros. Cuidado entonces con confiarse que es estanca. Que aguanta lloviznas, no me caben dudas, pero que no aguanta un roción de una ola, tampoco.
Un saludo.
Hola, siento lo que te pasó con la 7D, en mi caso si ha resultado estanca ya que le ha caido nieve y agua y no le ha pasado nada, aunque siempre trato de cubrirla pero hay veces en que no se puede... cual 70-200 tenías, porque si es el f/4 no es estanco...tu grip es el original o es uno clónico?...porque si no es el original por ahí te entró el agua, ahora que si era el canon me temo que no has tenido buena suerte, ánimo.
Matafion
27/08/11, 04:42:29
Hola, siento lo que te pasó con la 7D, en mi caso si ha resultado estanca ya que le ha caido nieve y agua y no le ha pasado nada, aunque siempre trato de cubrirla pero hay veces en que no se puede...tu grip es el original o es uno clónico?...porque si no es el original por ahí te entró el agua, ahora que si era el canon me temo que has tenido mala suerte.
saludos
El grip es el original y no le entró agua por él. Incluso el grip estaba perfecto, sin agua dentro. Hasta el compartimiento de la batería de la cámara estaba absolutamente seco y por eso te digo que no ha sido un golpe de agua grave, simplemente un roción. El agua entró por el joystick, que supongo que es el botón más complejo de proteger, por los movimientos que tiene. Incluso el 70-200 que estaba montado ni se enteró. A mi también se me ha mojado con la lluvia, pero nunca le pasó nada. Solo ésta vez me ha entrado el agua y te aseguro que no fue una mojadura como para preocuparse, pero lo cierto es que entró.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com