PDA

Ver la Versión Completa : DPP no muestra vistas previas.

Lictor
21/08/11, 12:32:20
Saludos,

Tengo instalado DPP en un iMac con OX 10.5. Al abrir el programa y al navegar por los menús de carpetas de la izquierda, las vistas previas o miniaturas que deberían mostrarse de las imágenes en la zona derecha de la pantalla aprecen en gris y tachadas con una X. He probado y no muestra ni jpg, ni raw ni nada de nada. He probado de desinstalar y voler a instalar el programa pero el problema no se soluciona.

Alguna sugerencia, temo haber cometido alguna metedura de pata de estas absurdas...

Al situarme sobre la miniatura y pulsar sobre información me aparece la información de la fotografia en cuestión como si todo funcionase bien, pero no es así.

Gracias anticipadas.

Lictor
24/08/11, 12:40:26
Compañeros,

Bueno, sonará un poco raro quizás pero voy a contestarme yo mismo. Por si a algún usuario de MAC le puede ser útil.
La solución la he encontrado cerrando la sesión en mi cuenta habitual y abriéndola en administrador. Desde allí he desinstalado todo lo que tenía instalado de Canon y he reinstalado de nuevo.
Al comprobar si funcionaba desde mi cuenta habitual ha vuelto a tener los problemas que comentaba antes, entonces he abierto reiniciado sesión desde la cuenta administrador y he abierto el programa desde allí. HA FUNCIONADO! Después de esto al volver a mi sesión de usuario habitual el programa ya ha abierto las fotografías correctamente con las vistas previas ok y todo bien.
Supongo que suena a solución rara pero es la que he encontrado. Es posible que se trate de un problema interno con los permisos de las cuentas de usuario.
En fin, espero que a pesar de todo el rollazo haya podido ser útil a alguien.
Un saludo.

argenta
08/09/11, 00:45:39
Me pasa lo mismo pero con un par de matices, no tengo MAC sino pc y el nombre de las fotos esta cambiado. En vez de poner"IMG_00" me pone "_MG_00".

Y me pasa solo con algunos archivos RAW no con todos. Por favor, necesito ayuda. No puedo quitarlo y reinstalarlo porque no tengo los cd ( soy argentina y estoy actualmente viviendo en España, los cds quedaron en casa. Los puedo bajar de internet?)

ignakismo
08/09/11, 10:43:10
El que el nombre de las fotos esté cambiado se debe a los perfiles de color usados. Los perfiles sRGB tienen un comienzo de este tipo IMG_xx y en cambio los de perfil Adobe RGB tienen este otro _MG_xx. No es un fallo sino una manera que tiene la cámara de catalogar sus fotos en base a los perfiles usados. Revisa esas fotos en qué modo están hechas y verás que en ese modo las tienes configuradas con otro perfil.

argenta
08/09/11, 16:35:26
Y por que no puedo verlas con el DPP? Se podran ver en PS o LR? No los tengo pero los puedo conseguir.

ignakismo
08/09/11, 16:54:03
Si los archivos raws son de una cámara actual y el DPP es más antiguo probablemente no los reconozca. Deberías actualizar. Si eso no es así puedes reactualizar el DPP para ver si se soluciona el problema, no hace falta el cd si ya lo tienes instalado. Puedes hacerlo desde aquí (http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_7D.aspx?type=download&page=1).