Ver la Versión Completa : Dame Caña Pinchazo
marcOS X
21/08/11, 14:34:35
Hola a todo el mundo,
aquí os dejo una toma de nuestro "paseo" por el monte Tebano, hace apenas 1 semana.
Los globos ascendían hacia el cielo como medusas en el agua, y de golpe y porrazo vi esto:
http://farm7.static.flickr.com/6077/6062141089_2f596cbcf4_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/marcmateos/6062141089/)
Pinchazo (http://www.flickr.com/photos/marcmateos/6062141089/) por Marc Mateos (http://www.flickr.com/people/marcmateos/), en Flickr
EOS 7D | Tokina 11-16 f/2.8 | 1/500 seg | f/6.3 | 16 mm | ISO 100 | 0 EV | Modo AV
Espero que os guste.
Un saludo,
marc OS X
danisenses
22/08/11, 11:15:44
¿Aún nadie ha comentado nada? Yo desde que la vi por primera vez me hizo mucha gracia: parece que el alambre fuera a explotar el globo. Has logrado un efecto curioso. Lo que me distrae un poco es el fondo, ese principio de bokeh del terreno. De resto me gusta el encuadre que le has dado. Un saludo!
Javi_SuperStar
22/08/11, 13:32:53
Pues sí que está bien visto, la idea es extraordinaria, aunque el desenfoque te la "reventó" al menos en parte porque le dio mucha distancia al globo y tamibén aleja la idea del pinchazo.
bluekea
22/08/11, 14:08:21
No había visto la idea hasta leer los comentarios. La idea es muy buena pero creo que cuesta un poco verla por el tema del desenfoque y también creo que tiene mucho "suelo" y eso distrae un poco. La verdad es que es una foto difícil, para enfocar igual habrías necesitado un trípode y que el globo se quedara quieto... casi nada. En fin, opinar es fácil pero tener ideas como esta tiene mucho mérito
marcOS X
22/08/11, 14:43:43
Hola a todo el mundo,
muchas gracias por pasar y comentar.
La verdad es que iba con el Tokina 11-16 montado, y soy consciente de que hubiese tenido que cerrar el diafragma para ampliar la profundidad de campo y que el globo saliese más enfocado. Pero se me fue la olla. En ese momento pensé que si ampliaba la profundidad de campo distinguir el alambre del suelo aún sería más complicado. Y no podía agacharme más para eliminar suelo manteniendo el efecto con el globo (ya estaba en cuclillas, ya que el alambre estaba a unos 50 cm del suelo).
Y lo del trípode........... bueeeeeno... a ver quien es el guapo que se lleva, además de la 7D, el grip, las 2 baterias, el Tokina 11-16, el Sigma 17-70, el Tamron 70-300 y la bolsa (en total 4,5 kg), a unos 32ºC a las 7 h de la mañana, el trípode Manfrotto (de unos 4 kg de más) cargado a la espalda por si acaso encuentro un globo que, unido a la perspectiva de un alambre con pinchos, da mucho juego... jejejjejejejje
No sé, además, qué podría hacer para intentar mejorar ese efecto a estas alturas :S jeje
Un saludo,
marc OS X
marcOS X
22/08/11, 14:49:52
ya me iba para allí otra vez, ya...
:D
yoguilino
22/08/11, 15:25:00
Buen ojo.
Pero no tienes excusa para no llevar el trípode no hay porteadores por la zona??
Sacar el alambre y el globo en foco creo que hubiera requerido dos fotos y apilar, ahora a ver quien es el guapo que le dice al del globo que frene...
danisenses
22/08/11, 16:59:53
Yo discrepo, pienso que en un viaje uno va a disfrutar, no a hacer fotos trabajadas. Para eso necesitamos tiempo y es esto último precisamente de lo que no disponemos en un viaje. Saludos!
marcOS X
22/08/11, 17:24:58
Más que nada es que en situaciones así, uno no tiene mucho tiempo en pensar como han quedado las fotos. Eso lo descubres luego al procesarlas en el ordenador.
Yo, por ejemplo, ya es la cuarta vez que estoy en Egipto. Y las típicas fotos ya las tengo. Por lo que esta vez quería hacer fotos originales y/o menos vistas, lo que implica su tiempo para observar la escena. Hacer un HDR, o un panorama, o cosas así (que implica cierta previsión y múltiples tomas), si vas bien de tiempo, se puede hacer sin problema... ;)
Eso sí, en este caso no lo pensé... :pena: jeje
Un saludo,
marc OS X
Yuri_Gagarin
23/08/11, 14:11:32
jajajaja... ¡¡ qué buena !!
cortaipega
23/08/11, 19:07:31
muy chula si señor¡¡¡¡
La idea es realmente buena pero al quedar el globo desenfocado pierde mucho.
cliptoni
24/08/11, 12:38:02
Muy divertida.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com