PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Mosca de ala



Eduardo2
21/08/11, 16:48:50
Hola a todos.

Estas fotografías muestra detalles de un ala de mosca doméstica, la primera es de la base del ala, la segunda es del borde superior mostrando espinas, y la tercera es del borde posterior mostrando las pequeñas espinas que hay por toda la superficie del ala.

Saludos.

http://img703.imageshack.us/img703/9956/alamoscabasemtcn02red.jpg

http://img705.imageshack.us/img705/4802/alamoscabordemtcn01red.jpg

http://img684.imageshack.us/img684/6783/alamoscabordemtcn03red.jpg

xaarpa
21/08/11, 17:38:36
Menudo microacercamiento... tan increible como interesante !! Curioso como es de interesante una simple mosca...

BLAUDRUM
21/08/11, 17:53:32
Aqui si has clavado la nitidez !!!!!!! Escelente !!. Una pregunta....has probado usar un microscopio de superficie ??..no se si el microscopio que usas es tuyo o de donde trabajas...si tienes oportunidad, prueba el que te comento. Con tu habilidad de laboratorio, auguro conseguirias tambien escenas de lo mas curiosas.....Yo he usado de estos y te aseguro que es como viajar a otros mundos.
En serio, estas ultimas tomas que has realizado, son las mejores, nitidez, contraste,enfoque, luz...muy buenas !!! todo un mundo por descubrir.
UN SALUDAZO :wink:

Eduardo2
21/08/11, 18:09:12
Hola a todos. Muchas gracias por vuestros amables comentarios.

Blaudrum, uso el microscopio como hobby y lo tengo en casa, no sé exactamente a qué miscroscopio de superficie de te refieres, te agradecería que me pusiéses un link, o me diéses un modelo de ese microscopio para intentar probar uno.

Saludos.

BLAUDRUM
21/08/11, 18:23:49
Buenas Eduardo 2 , los microscopios de superficie, son los utilizados en geologia, numismatica, filatelia, etc, el microscopio habitual trabaja por transparencia de la muestra,
la luz atraviesa esta y ves el otivo. los de superficie, trabajan con la luz sobre la muestra, son cosas opacas. de todas maneras, con el tuyo puedes probarlo, usa el minimo aumento (vigila la optica !!) y colocale una luz potente sobre la muestra, yo uso luz de led, una pequeña linterna que tengo, la adapto con cinta aislante. (chapuza,pero funciona).
Pon un trozo de roca con rugosidades, un poco de musgo o una hormiga....ya me diras, yo flipe el dia que lo probe !!, tengo un hermano aficionado a la astronomia y lo usamos para calificar micrometeoritos...me marco. Es otro concepto, otra forma de usar el microscopio.¿tienes platina micrometrica ? eso te ayudaria a desplazarte sobre la muestra.
Los microscopios de superficie, suelen tener poco aumento, pero estan preparados para esta funcion, llevan luz incorporada.
Metele caña que vale la pena. Otra opcion, otro mundo.

UN SALUDAZO !!!!! Eduardo 2 . :wink:

xaarpa
21/08/11, 20:26:34
Buenas Eduardo 2 , los microscopios de superficie, son los utilizados en geologia, numismatica, filatelia, etc, el microscopio habitual trabaja por transparencia de la muestra,
la luz atraviesa esta y ves el otivo. los de superficie, trabajan con la luz sobre la muestra, son cosas opacas. de todas maneras, con el tuyo puedes probarlo, usa el minimo aumento (vigila la optica !!) y colocale una luz potente sobre la muestra, yo uso luz de led, una pequeña linterna que tengo, la adapto con cinta aislante. (chapuza,pero funciona).
Pon un trozo de roca con rugosidades, un poco de musgo o una hormiga....ya me diras, yo flipe el dia que lo probe !!, tengo un hermano aficionado a la astronomia y lo usamos para calificar micrometeoritos...me marco. Es otro concepto, otra forma de usar el microscopio.¿tienes platina micrometrica ? eso te ayudaria a desplazarte sobre la muestra.
Los microscopios de superficie, suelen tener poco aumento, pero estan preparados para esta funcion, llevan luz incorporada.
Metele caña que vale la pena. Otra opcion, otro mundo.

UN SALUDAZO !!!!! Eduardo 2 . :wink:

Joder, todo eso tiene que molar un montón...

BLAUDRUM
21/08/11, 20:55:28
Ni que lo digas Xaarpa, cuando ves eso...el concepto de lo cotidiano, cambia. Le debo mucho a mi hermano el " coco " . Si tienes alguien cerca que te haga de guia para ver esos otros " mundos " date por satisfecho, me enseño que no eramos nada, en comparacion con el universo y con el " micromundo" ...
UN SALUDO !!!

Eduardo2
21/08/11, 20:58:56
Hola a todos.

Blaudrum, ahora sé a los microscopios a los que te refieres, les conozco por otros nombres: los microscopios metalográficos (con luz incidente y aumentos elevados, generalmente con platina circular) y los estereomicroscopios, también llamados lupas binoculares, que tienen menos aumentos. Tengo dos microscopios, uno es convencional con luz halógena, y el otro es un estereomicroscopio que tiene luz LED incidente y transmitida, puedes elegir una u otra, o las dos. Estoy de acuerdo en que son muy divertidos, la foto de la larva de coleóptero está hecha con ese estereomicroscopio utilizando a la vez la luz incidente y la luz transmitida, el próximo fin de semana tengo previsto hacer con él unas fotos a unos minerales con microcristales utilizando solamente la luz incidente, cuando las haya hecho las subiré al foro.

Saludos.

PS.: Por cierto, también soy un modesto aficionado a la astronomía, aunque de momento no he hecho ninguna astrofotografía no lo descarto en el futuro.