PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Libelula cyborg



Henrimira
21/08/11, 18:59:05
A mi me da la sensación como si fuera cromada igual que u robot tipo Terminator o algo así

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/MG_6520.jpg

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/MG_6514.jpg

BLAUDRUM
21/08/11, 19:16:06
MMMMMM, muy buen enfoque y nitidez, pero veo algo muy intenso en ellas, no se si es la luz o el procesado, sobretodo la primera. En cuanto a composicion, me quedo con la segunda. Muy buena libelula pllaste, eso ya es meritorio. Veo que te gusta ir de "safari" fotografico, los resultados que estas consiguiendo, son muy buenos...me das miedo.
De verdad que no quieres seguir con las gotas de agua ??.....je,je,je
UN SALUDAZO !!!

xaarpa
21/08/11, 19:18:35
Los objetivos de la imagen estan de lujo... peeeeeero... ese ruido es excesivo !!!
Hay herramientas de sobra para ello, animate, quedarás mas contento con el resultado.

Henrimira
21/08/11, 20:26:45
Lo del ruido que comentas Xaarpa, se debe a que con el objetivo que tengo o me acerco mucho o hago un buen recorte con lo que inevitablemente sale el dichoso ruido. Por otro lado solucionarlo con software conlleva una perdida de nitidez que es lo que más me gusta de una foto.
Así que hoy por hoy, hasta que me compre un objetivo mejor, me tendré que conformar.
:OK:OK

En cuanto a lo que notas Blaudrum es la dureza de la luz del Lorenzo que hoy estaba castigador y aun que he intentado compensarla con un flash de fondo (de hay los brillos en las alas)y otro lateral no he conseguido gran cosa. Lo ideal hubiera sido poder hacerle algo de sombra he intentar iluminarla con los flashes pero estaba a unos 2mtrs en un arbusto en plenos descampado sin nada cerca y a pleno sol. Pero eso le da un tono metálico que me gusta.
Por cierto, menuda sudá nos hemos pegado mi hijo y yo.
:p:p

BLAUDRUM
21/08/11, 20:43:45
Ja,ja,ja me lo imagine !!! eso esta bien, que tu hijo vea lo que haces por la naturaleza, que vea que te interesa, que es algo digno a fotografiar !! lo de mas, luz o menos luz...bueno, es lo de menos, lo que importa es el amor por lo que haces.Lo demas biene con las situaciones oportunas y optimas. No,si doy fe del Don Lorenzo de hoy !!! mecahis, enla mar,en el bosque no se podia estar. era un horno !!! eso que fui a las 9:30 de la mañana !!!.
Pero me encanta que tu hijo este a tu lado con eso del macro.
UN SALUDAZO !!!! :wink:

techior
21/08/11, 21:02:22
Excelente foto, Henrimira. Pero el problema del ruido, y el efecto "raro" que se ve se debe al uso exagerado del filtro de enfoque, con parámetros demasiado altos. Te recomiendo utilizarlo en valores mas bajos, enmascarar para que solo se vea enfoque en zonas claves (el "rostro" y las alas, con algo menos en el cuerpo, por ejemplo, enmascarando con grises) y si usas una combinación de capas con Paso alto (no mas de 2,7 o 3) con capas de enfoque inteligente (con valores de 100% a 115% y de 1 a 2,5 pixeles máximo), enmascarando las zonas en las que no quieres realzar el enfoque, posiblemente el resultado sea mas natural. Juega con la graduación de transparencia entre capas para recuperar la naturalidad. Para puntos extra, si el fondo está ruidoso, haz lo contrario: una capa con desenfoque gausiano (de nuevo, valores "razonables", de 1,5 a 3px) y enmascara la libélula para que no le afecte el efecto, valga la redundinda.

A ver qué tal con eso!!

xaarpa
21/08/11, 21:40:23
Por lo del ruido, hay otra foma en la que no perderas nada de nitidez, si te interesa, se trata de copiar la foto en otra capa con el programa de edicio, la que esta por encima le das el antiruido o desenfoque gausiano hasta que te guste el fondo, luego, con la goma de borrar vas borrando la figura que quieres nítida para que aparezca la de debajo tal y como la tenías... no se s i me explico...

JUAS !! Yo también salgo con mi hijo a fotear, 6 añitos y va con su compacta haciendo como su padre... a veces, incluso le he dejado clicar mi 50d, :descompuesto un sufrimiento vamos, jajajaja !!

BLAUDRUM
21/08/11, 21:55:35
Ja.,ja, que envidia me dais condenados !!! ya me gutaria tener un retoño para volcarle los conocimientos y gustos sobre el....eso es lo mas maravilloso que a uno le pueda pasar !!! lastima que se me este pasando el arroz !!!
UN SALUDO !! :(

Zianra
21/08/11, 22:50:06
Henrimira, otra forma de quitar el ruido sin dañar la nitidez( en recortes escasa)y mejorar el fondo es:

seleccionas la herramienta de photoshop " seleccion rapida " y señalas todo el motivo que te interesa, una vez señalado, inviertes la seleccion y aplicas el antiruido.

saludos.

Henrimira
22/08/11, 16:21:04
Gracias a todos por los consejos, la verdad es que aun estoy verde en todo pero en photoshop aun más :p

Mi hijo lleva una compacta de sony y a veces me da miedo porque le saca partido el muy *** jejejeje

Eduardo2
22/08/11, 16:57:40
Hola a todos.

Henrimira, felicidades por compartir la naturaleza con tu hijo y por la foto, me parece estupenda por el encuadre y por la magnífica nitidez, y si además estando a unos 2 metros te dió tiempo a preparar los flashes sin que se echara a volar, pues tienes doble mérito, porque las libélulas son tan asustadizas que con cualquier movimiento en su cercanía se escapan.

Saludos.