PDA

Ver la Versión Completa : HDR El Templo de Debod



techior
21/08/11, 20:01:55
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Templo_de_Debod_by_Mark_B_Duncan.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=253569&title=templo-de-debod-by-mark-b-duncan&cat=500)

Toda crítica es bienvenida!

marcOS X
21/08/11, 23:36:11
Me gustan mucho las tonalidades que has conseguido, los reflejos y la perspectiva (totalmente diferente a las típicas imágenes del templo de Debod), así como las texturas de la piedra.

¿Es un HDR?

Si pusieras los EXIF los que vemos tus imágenes quizás podamos aprender algo de ellas, o pulirlas mejor.

Quizás veo algo raro el cielo en la zona superior derecha, con esa especie de aguas azul oscuro...

Un saludo,

marc OS X

techior
22/08/11, 09:27:13
Muchas gracias, MarcOS X! (apple-ero, eh? jejejeje)

Esta creo recordar que no, no es un HDR, pero si está polarizada, para poder obtener detalle de las piedras bajo el agua. Si pulsas sobre ella te llevará a la galería personal donde la he colgado y ahí si tienes los datos EXIF.

La zona que ves rara es por un degradado negro en "multiplicar" que le puse en post-procesado para darle mayor dramatismo a las nubes, salvo que te refieras a las "ondas perpendiculares" que ahí aparecen. Esas son de las nubes, tal cual, ahí no tengo mérito ni culpa alguna :-D

Muchas gracias por tus comentarios!!

Luismix
22/08/11, 10:28:04
Hola.

Bueno, me gusta la perspectiva que has logrado, distinta a lo que se puede ver normalmente de este precioso templo.
Lo que noto es la foto algo oscura y los negros algo empastados (esto lo noto en las copas de los árboles sobretodo), pelín caída y con un balance de blancos algo cálido (a lo mejor es cosa mía....).
Tampoco me convence la enorme firma que has puesto justo donde la vista se va para ver el bonito reflejo que has logrado en la foto y que para mi, es uno de los mayores alicientes de tu toma.
Noto también la foto pelín desenfocada.
Nada que no puedas arreglar en tu revelador normal.....además creo que esta toma tiene muchas posibilidades así que no lo dejes :wink:.

Un saludo.

Luismix.

techior
22/08/11, 12:04:15
El balance cálido es cosa mía y de que era el atardecer ya. Pero tengo el resto muy en cuenta. Lo retocaré y colgaré una nueva versón. Ya es el segundo comentario de firma demasiado grande... Aparte de hacerla mas pequeña... tendré q plantearme re-diseñarla, me parece.... :-S

Muchas gracias, Luismix!

mafalda22
22/08/11, 12:47:24
Un lugar fotogénico con un reflejo estupendo, sin hablar de la agua transparente con las piedras por abajo :aplausos. Muy bonita toma.

Respecto al HDR, concordo con Luismix que la balance de los blancos es algo raro. Hay una dominante cualquier (cyan?) que no me gusta tanto, da un aspecto irreal al cielo, y estropea la belleza de la foto. Eso es mi opinión, entiendo que lo hiciste de propósito :wink:.

La composición: yo probaría una simetría total, con el horizonte de la agua centrado.

techior
22/08/11, 13:34:29
Tendré que mirar lo del cielo que no recuerdo si el gradiente que puse era negro o lo mismo tenia un tono de azul... y de ahí esa tonalidad dominante en el cielo... lo revisaré...

Por otra parte, la he nombrado HDR y ya contestando a MarcOS X creí recordar que no lo era... eso tb tendré q revisarlo...

Lo de la composición simétrica, mas cuadrada, no se me había ocurrido! Estaba tan empeñado en incluir ese peassso cielo que había que no lo pensé siquiera... y es una gran idea! Voy a ver qué tal queda y os tengo informados.

Muchas gracias por todo Mafalda22!!

elzugas
22/08/11, 14:10:56
Hola, me gusta mucho tal y como está, lo único que quitaría o cambiaría ya que me distrae bastante (veo que pasa muy a menudo con esta y otras fotos) es la firma.

Saludos.

techior
22/08/11, 16:02:54
Gracias, elzuga. Si, ya me estoy dando cuenta (he tenido similares comentarios en otras fotos) que tengo que disimular la firma un poco mas. Lo tendré en cuenta. Como tengo que retocarla de todas formas, lo modificaré, mas pequeña y algo mas transparente. La voy a dejar centrada, eso si, que me parecia menos intrusiva q en una esquina, que rompia el equilibrio...

Gracias de nuevo por el comentario!

Fresnedal
22/08/11, 16:28:38
Muy buena en general. Insistir en el tema de la firma, demasiado grande.

Gracias por compartir.

Saludos.

techior
22/08/11, 22:24:07
Editada con vuestros amables comentarios: firma reducida y un poco mas transparente, encuadre cuadrado centrado y horizonte nivelado y centrado, tono "raro" del cielo equilibrado con un filtro frío (tenía una tonalidad verdosa) y levantada un poco la zona de los árboles para ganar detalle. Creo que no me dejo nada :-D

Muchísimas gracias a todos!! La foto ha mejorado sensiblemente!

marcOS X
22/08/11, 22:27:33
Muuuuucho mejor ;)

techior
22/08/11, 22:37:26
Gracias :)

elzugas
22/08/11, 22:43:48
Hola, ese reflejo está aco*****te.

Saludos.

techior
22/08/11, 22:47:58
Muchas gracias, Elzugas. La verdad que la mezcla de trasparencia del polarizado con el reflejo en mitad de la imagen fue muy buscado en la toma. No sabes cómo me alegra que os guste! :)

alt1958
22/08/11, 22:54:12
Si pinchas en la foto, salen algunos datos de la toma....

Guille70
22/08/11, 22:56:52
Hola, la foto es increible, estuve en ese sitio el mes pasado y había muchísima gente haciendo fotos, a lo mejor alguno era canonista :wink:, me dio mucha envidia, cuando vuelva a Madrid espero ya hacerlo teniendo mi cámara.
Saludos desde Tenerife.

techior
22/08/11, 22:58:54
Si viste a un larguirucho de pelo largo con un tripode... sip, era yo :p. Muchisimas gracias por el comentario y si, recomiendo un atardecer de fotografia por la zona sobretodo en un atardecer con nubes, preferiblemente de tormenta como estos dias! Uff!!

cliptoni
24/08/11, 17:00:57
Esta muy bien. Igual un poco mas de luz al monumento.

techior
24/08/11, 17:16:20
Hmmm.. Lo he probado un par de veces y se me des-satura el color.. Y me gusta el color del monumento... Intentaré algún otro método.
Gracias por el comentario, Cliptoni!

Hellfire
26/08/11, 14:39:59
Yo la recortaría un poco por los laterales, pero aun así, me gusta como te ha quedado

techior
26/08/11, 20:46:41
Al principio tenía una perspectiva mas alargada (el horizonte estaba un poco por encima del tercio) pero Mafalda22 me sugirió (muy acertadamente) que le buscase un encuadre mas simétrico. El corte un poco mas cuadrado parece favorecer este equilibrio. Aún así voy a cortarle un poco a ver qué tal queda... Si me gusta, la cuelgo. Gracias por el comentario Hellfire!