PDA

Ver la Versión Completa : Delicious!

techior
21/08/11, 20:14:25
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Delicious_by_Mark_B_Duncan.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=253558&title=delicious&cat=500)

Toda crítica es bienvenida!

joaquinfocus
21/08/11, 21:16:59
Buenasss, pues mira por decirte, creo que el enfoque falla, ya que se suele dirigir el enfoque a la zona de los ojos ( Al menos asi hago yo) y por el encuadre...para mi gusto no recortado tanto a la niña,,,pero bueno que todo es cuestion de gustos..Es mi humilde opinion, espero que te sirva. Saludos

techior
21/08/11, 21:22:50
Gracias, Joaquinfocus!

Efectivamente, tienes todísima la razon en cuanto al enfoque. Lamentablemente, fue una de esas de "tirar" la cámara al suelo (donde ella estaba sentada), según pasé por su lado (y la vi disfrutando del pastel de esta forma) y disparar "a boleo". No esperaba obtener nada, como suele suceder. De hecho, estaba oscurísima. Pero conseguí recuperarla (un poco) desde el RAW y la expresión me gustó tanto que el "recorte extremo" casi lo realzaba. Lo único que quedaba un "hueco raro" arriba a la izquierda... justo para la firma :-D

techior
22/08/11, 07:21:08
jajajaja!no, hombre, no. Tampoco es eso. a ver, la firma siempre la coloco al final (cuando ya considero la foto "terminada") y procuro colocarla donde menos moleste o, como en este caso, donde parezca mas logico ponerla. exagerada entonces por la proporcion dentro de la imagen, no?

por otra parte, entiendo que la foto se sale de los canones por todas partes, no tiene los ojos enfocados, el recorte es extremo (ya hubiera yo querido yo q entrase mas en el encuadre!), ella esta "torcida" en el encuadre... pero para mi, de alguna forma, a pesar de esto... me "funcionaba". supongo que es mas una cuestion de gustos...

La colgué aqui por si alguien me podía aportar algun consejo u opinion y saber si funciona para alguien mas. lamento q no estés entre ellos, Bigman, pero aprecio de todas formas la opinion!

ElChacho
22/08/11, 08:27:53
Hola,

No me gusta el encuadre.

No creo que siempre deba estar el tema de los ojos enfocado, pero en esta toma, lo único que veo enfocado es el mechón de pelo de delante. Si mostrases el pastel (enfocado) o su mirada enfocada y no tan encajonada, tendrías un fotón, pq de color y luz finalmente te ha quedado bastante bien para, como dices, haber quedado oscura en el raw.

Creo y me repito, que no todos los retratos, dependiendo, tengan que estar nítido nítidos pero te ha faltado "escena", o abrir algo más el encuadre. Una pena, pq el momento que pillaste era bueno.

Un saludo

techior
22/08/11, 09:11:51
@Bigman: Si, supongo que será debido a eso. No es familia, es hija de unos amigos, pero supongo que tendrás razón. Pondré la firma mas pequeña a ver si con ello arreglo un poco el desaguisado. De nuevo, gracias!

@ElChacho: Muchas gracias por tus observaciones. Si, efectivamente, hubiera querido tenerla un poco mas enfocada, en general. En ese momento, vete a saber porqué, la cámara escogió enfocar el mechón (creo que estaba demasiado cerca, y se volvió un poco loca). Como digo, "tiré" la cámara al suelo y si me hubiese tumbado yo (que debería haberlo hecho para hacer una buena toma) ya hubiera tenido una expresión distinta (le gusta posar) y quise pillarla así, poniéndose "gocha" de pastel.

Esta se queda en las privadas, pues, decididamente :-D

jslsvg
22/08/11, 09:15:35
... poniéndose "gocha" de pastel.

Perdón por el off topic, pero esa palabra en esa expresión hacía mucho tiempo que no la oía. Eso se dice mucho por León, por lo menos cuando yo vivía allí hace muchos años. Me ha hecho ilusión volverla a oír.

techior
22/08/11, 09:21:23
Jejejeje, pues si, creo que me la "pegó" un amigo de León. Fotografo, también, para mas señas.

techior
22/08/11, 23:24:39
Reducida y trasladada la firma. Si tan solo tuviera uno o dos centimetros mas por encima de sus ojos!!
Esta se queda en galeria personal...