PDA

Ver la Versión Completa : Flash Strobist vs Flash Estudio. Una ayudita con la decisión !!

carracing111
21/08/11, 21:33:42
Hola a todos.

Recientemente he comprado una 5d mkII y un 580 exII. He hecho algunas pruebas con mi 60D y el 580 externo. Me han gustado tanto que estoy decidido a montar un pequeño estudio en casa.
En principio había pensado en adquirir dos 580 más el que ya tengo y un Trigger (creo que se llama) para poder controlar los 3 flash. Pero me he encontrado con algunos flash de estudio no muy caros y no se hasta que punto podrían dar mejor resultado que los 3 flash 580.
El equipo será para interiores y sólo la comodidad de no usar baterías, disponer de mayor potencia y luz de modelado, pienso que podría merecer más la pena.
Lo que no me gustaría es tener peor calidad que comprando los flash Canon. El estudio es de unos 15m2 aunque no estaría de más que el equipo iluminara eficientemente al menos 20m2.

He encontrado algunas opciones muy baratas en la tienda Link delight de Ebay, por ejemplo 3x 250w + muchos accesorios casi por menos de 300€, pero pienso que deben de ser muy malos verdad ? Alguien tiene alguna experiencia ? También he encontrado unos focos Wallimex de 300w y mucha mejor pinta, aunque ya valen 3 veces más que los anteriores. Marcas más conocidas supongo que no serán aptas para mi cartera ! Tengo un presupuesto de unos 800€ me aconsejais algún equipo de estuido o mejor los tres 580 ? Que sólo sería comprar 2 más...

Saludos y muchas gracias por escuchar mi tostón ! ejjeje

lexgp
21/08/11, 21:56:08
http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/311467-equipo-de-iluminacion.html

Borfie
22/08/11, 09:13:57
Si realmente te vas a dedicar a estudio, lo ideal es flash de estudio, y por lo que te cuestan dos 580 te puedes comprar un buen kit de iniciación con buena potencia...

Un ejemplo de una tienda española de confianza:
Kit Elinchrome D-LITE it 4 Digital To Go
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=30742&comienzo=0)
Dos flashes de 400 w/s, dos ventanas y todo lo necesario para transportarlos por menos de 750€, y de una marca de calidad

Jamacuco
22/08/11, 12:06:20
Hola,,,

Yo hace poco estuve con el mismo dilema,,,,,, te cuento como lo veo...

Todo depende del presupuesto,, claro....

Si solo vas a hacer estudio,,, lo suyo es flashes de estudio,, ( mas luz,, más comodo, y no te dejas una pasta en pilas.... ).

Si además tienes pensado hacer fotos en exteriores con iluminación,,, es más practico flashes de zapata,,, ( pero no hace falta que te gastes un pastón en flashes caros,,, piensa que fuera de la cámara, los usarás en manual,, ( si ya tienes un 580x, te agencias 2 flashes de los chinos por ebay ( no hace falta ni que tengan TTL, ), y te apañas la mar de bien...

Si el presupuesto no es muy alto,, yo de momento tiraria con flashes de zapata, ,, piensa que además, necesitarás fondos, portafondos,, pies para los flashes,, softbox,,, etc..

Mira aqui: Flickr: Strobist in Spanish (http://www.flickr.com/groups/strobistenespanol/) lo que se puede llegar a hacer solo con flashes de zapata.....

PD.. yo en casa, tengo un kit elincrhome 4 -dlite,, y estoy encantado,,, pero por aqui hay gente que hace autenticas maravillas con flashes de ebay...... ( mira este hilo: http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/311467-equipo-de-iluminacion-2.html )

Saludos...

Adolfo Garcia
22/08/11, 12:28:48
yo segun tu caso tiraria de flashes de estudio, el tubo de flash no tiene nada que ver con uno de un flash de mano, ademas hay kits muy economicos con ventanas, paraguas , pies , bolsa de transporte..

cdmencho22
22/08/11, 20:20:15
Sin lugar a dudas iria por flashes de estudio.
Los flashes que te ofrecen en Link Delight de la marca Blazzeo son de una calidad muy baja... digamos para un hobbista que no saca mas de 50/100 fotos por mes y según tengo entendido la lámpara con el tiempo empieza a darte diferentes grados de temperatura de luz.

Si ya has visto los Wallimex, entonces te recomiendo que veas los MircoPro que son exactamente de la misma fábrica que los Wallimex y los puedes comprar a mucho mejor precio en Ebay...
Aquí te dejo unos links de unos de 300W que andan aproximadamente en unos 164€ con el envío:

300w Pro Studio Flash Strobe Mono Light 220v MircoPro | eBay (http://www.ebay.com/itm/300w-Pro-Studio-Flash-Strobe-Mono-Light-220v-MircoPro-/140542079592?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20b8f5f268)
300w Studio Strobe Flash Mono Light Digital LCD 220v | eBay (http://www.ebay.com/itm/300w-Studio-Strobe-Flash-Mono-Light-Digital-LCD-220v-/140587071068?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20bba4765c)

Yo uso los MircoPro y van de maravillas, tengo entendido que el usuario Lurkan también tiene los suyos.

Saludos

carracing111
22/08/11, 20:51:56
Muchas gracias a todos por las respuestas !
Ya estoy decidido en comprar unos flash de estudio.
Los Blazzeo desechados.
He estado mirando los Alienbees que parece que tienen muy buenas críticas y mirando en su web me han tentado mucho los Einstein, tienen una pinta espectacular ! Lo malo es que cuando he intentado comprarlos... no he podido y me han redirigido a su web de europa. La diferencia es de 499 dollares, a 503 liras... Yo vivo en Suiza y como está el cambio los 500 dollares eran un precio muy atractivo, pero en liras la cosa ya cambia bastante !! Creeis que merece la pena el ezfuercillo y agenciarme dos Einstein ?
Acabo de mirar los Mircopro, y son idénticos a los Wallimex ! Con la ventaja que aquí en Suiza tengo distribuidor oficial de los Wallimex y supongo que compartirán repuestos (lo digo por las bombillas).
Pues por el momento estoy entre estos dos, un par de Einstein haciendo algo de ezfuerzo o tres Wallimex. Qué me recomendais ? A ver si me dais el empujoncito y termino por decidirme ya jeejej.

Saludos.

cdmencho22
22/08/11, 22:16:09
Amigo...
Los MircoPro son exactamente iguales, porque los fabrica la misma empresa, solo le ponen marcas diferentes, por lo que ambos comparten los mismos repuestos.

De curioso... qué precio tienen los Wallimex?

Saludos

carracing111
22/08/11, 23:01:49
Si, la verdad que son los mismos. Me estoy informando sobre los Einstein, y a no ser que les encuentre alguna función/razón por la que hacer el desembolso extra, me voy a cojer los Mircopro.
Aquí en Suiza los Wallimex equivalentes a los Mircopro 300w de la pantallita grande, serían los Wallimex VC-300 Plus y están a 399 francos cada flash, como está el cambio... 351,60 €
Walimex - Shop - walimex pro VC-300 plus Studioblitzleuchte Nr. 16575 walimex pro VC-300 plus Studioblitzleuchte Nr. 16575 16575 (http://www.walimex.ch/product_info.php/info/p906_walimex-pro-VC-300-plus-Studio-Flash-No--16575.html)

Saludos.

cdmencho22
22/08/11, 23:30:42
Ahh... pues entonces a esos precios... ni lo dudes... la tienda es muy buena... yo la tengo como tienda de cabecera en Ebay porque son muy serios y lo mejor de todo es que tienen soporte en Español. Incluso me he encontrado que muchas veces tienen ciertos productos en stock que no estan publicados.

Los Flashes son muy buenos y no te vas a arrepentir, como no lo estoy yo :wink:

carracing111
22/08/11, 23:48:12
Pues nada, creo que me has convencido ejejje, los Einstein molan mucho... pero para empezar y teniendo en cuando que estoy muy verde en el tema "estudio" creo que ire sobrado. Me podrías decir que trípodes y soportes has comprado para estos flahs ? En la tiendan parece que no tienen nada ! A ver si voy a comprar algunos que no me sirvan luego. Por cierto... los encuentras robustos ? lei de algunos flash chinos que no estaban mal pero que la construccion dejaba que desear y el soporte se rompía facilmente.

Gracias.

cdmencho22
23/08/11, 00:14:15
Mira, yo los pies los he comprado en una tienda local, ya que el precio de envío que tienen estos productos desde China termina saliéndote lo mismo si te compras los pies en la tienda local.

Básicamente, los que uso son unos Chinos que llegan a una altura de unos 2.8metros de altura, pero lo mas importante que debes mirar es el grosor del caño ya que es lo que te va a permitir la estabilidad. Además, ten en cuenta que tienen que tener amortiguación... Es muy importante.
No le prestes atención solamente a la altura, porque muchas veces te encuentras con pies que llegan a los 4 metros pero sus caños son tan finos que no aguantan seriamente un flash de estudio....

Te dejo una foto de uno de los que uso:
http://www.prometh.com.ar/wp-content/uploads/master.jpg

Con respecto a la construcción del flash, justamente por ello es que no te recomendaba los Blazzeo; porque su construcción deja mucho que desear.

Los MircoPro son flashes con cuerpo de aleación de metal y aluminio... muy fuertes y pesados... deben andar en los 2.5kg de peso cada uno..
Los encastres son duros y difícilmente los puedas romper.

Saludos.

carracing111
23/08/11, 00:49:24
Pues gracias de nuevo, ya te contaré cuando me lleguen. Por el precio que tienen creo que cojeré los de 600. o al menos uno de 600 y los otros dos de 400. Ya que parecen tan regulables, no creo que me pase con la luz y si algún día necesito ese extra... pues ahí está. Voy a escribirles un mail, a ver si me hacen ofertilla... o se lo curran algo con los portes !

Saludos.

carracing111
24/08/11, 10:45:47
Hola de muevo, quería preguntarte como estás disparando estos flash... Mi idea es poder disparar los 3 MircoPro (600+400+400) y también el Canon 580, por si lo necesitara para algún efecto. Había pensado en algún Trigger por radio. Los pocket wizard son un poco caros, y de los chinos baratos no es que me fie mucho... Hay algo a medio camino que funcione realmente bien ? Quizás los Phottix ? Wallimex ?

Gracias.

Borfie
24/08/11, 13:59:54
Pues unos RF-603 deberían irte de perlas...

carracing111
24/08/11, 15:38:04
Hola, después de buscar un poco de info he comprado los Pixel SOLDIER TF-371, parece que son bastante fiables y calidad/precio están muy bien. Algo más caro que los RF-603, pero no mucho más.
Cuando llegue todo ya comentaré que tal funciona... tanto los triggers como los flashes.

Saludos.