PDA

Ver la Versión Completa : Fisheye sin deformar el borde de la foto

guidopj
22/08/11, 04:21:09
Hola soy nuevo aca :D y aprovecho para aclarar una duda.... quiero comprar un fisheye...pero no quiero que sea un fisheye de los que las fotos salen redondas con bordes negros... mi duda es cual es fisheye que esta alborde de esto, osea que tenga una cantidad de milimetros mas baja pero que siga manteniendo la forma rectangular en la fotografía :) de antemano gracias.

estuve viendo un bower de 8mm que mantienela forma de la foto, pero encuentro que el efecto no es tan notorio :/

saguarman
22/08/11, 07:23:25
Hola guidopj,
Bower, samyang, opteka ...lo encontrarás con diversos nombres, es un objetivo ojo de pez 8mm totalmente manual. Yo no he visto nada que abra más sin que produzca viñeteo. Recuerda que la apertura tambien depende del factor de conversión de tu camara, 1,6 en mi caso, 8mmX1,6=12,8.
Si no es suficiente, lo único que se me ocurre es que mires lentes que se acoplen bien en tu objetivo por ejemplo: Semi-Fish-Eye MX-3000PRO#|#Raynox (http://www.raynox.es/semi-fish-eye-mx-3000pro/) no lo he provado pero quizas en un objeticvo donde no haya que poner ningun adaptador y con un buen angula puedes conseguir el efecto deseado. Ejemplo: con el PISA 15-55 (tiene un diametro de 58mm con lo cual encajaria la lente) multiplicas por 0,3 te daria en la distancia focal de 15 un 4,5 a multiplicar por tu factor de conversión; pero lo dicho antes, no puedo decirte como quedaría ya que no lo he visto.
Espero haberte orientado un poco.
Un saludo

manu76
24/08/11, 14:05:07
Otra opción es el archiconocido peleng

saludos

josepgonzalez
24/08/11, 16:43:23
Hola soy nuevo aca :D y aprovecho para aclarar una duda.... quiero comprar un fisheye...pero no quiero que sea un fisheye de los que las fotos salen redondas con bordes negros... mi duda es cual es fisheye que esta alborde de esto, osea que tenga una cantidad de milimetros mas baja pero que siga manteniendo la forma rectangular en la fotografía :) de antemano gracias.

estuve viendo un bower de 8mm que mantienela forma de la foto, pero encuentro que el efecto no es tan notorio :/

Vamos a ver Campeón...

El ojo de pez, por definición, deforma la imagen de forma circular. Lo de que te salga el redondel negro te pasará si le pones un ojo de pez fabricado para un sensor APS-C en una FF.

Para sensores APS-C tienes los que llegan a 8mm y creo que hay algún Sigma de menos aún, pero no sé que tal ira. Para sensor FF suelen llegar hasta 15mm.

Que el efecto sea más notorio o menos depende de donde tengas situado el objeto que quieres fotografiar, en el centro es donde menos deforma y según desplaces va deformando más.

Saludos!

xusete
24/08/11, 17:26:27
Hola compañero

Yo tengo el Falcon 8mm que es el mismo que dices tu, y el efecto es notorio de sobra, con ese creo que ibas a estar contento.
El Peleng para ti no es una alternativa puesto que sín produce viñeteo, y los adaptadores de filtro la mayoría también, aparte de que no conseguirás tanto efecto ojo de pez.

Un abrazo!

jaime135
24/08/11, 17:36:50
Las opciones disponibles que cumplan tus expectativas no son muchas, con montura Canon solo puedes elegir entre el Samyang 8 en cualquiera de sus variantes o el Tokina 10-17, creo que el resultado del tokina a 10 será similar al del Samyang, las diferencias principales son que el Tokina es zoom, funciona tanto el af como el resto de automatismos y es bastante más caro, otra opción mas rebuscada sería adaptar el magnífico nikon 10,5/2,8 pero en realidad con cualquiera de ellos vas a tener efecto ojo de pez de sobra.

jaime135
24/08/11, 17:37:33
Se me olvidaba, otra buena opción es el Sigma 10mm

lojo
24/08/11, 17:48:24
En tu mensaje entiendo que lo que no quieres, es un objetivo para fotos circulares (o como se llamen), vamos que la distorsión de barrilete no te molesta. Para una cámara APS-C lo tienes fácil porque creo que no hay muchos objetivos que permitan hacer fotos circulares (al menos solo he visto el Sigma 4,5mm :D ).

Con que evites el Sigma 4,5mm, cualquier otro te irá bien.

jaime135
24/08/11, 17:57:05
En tu mensaje entiendo que lo que no quieres, es un objetivo para fotos circulares (o como se llamen), vamos que la distorsión de barrilete no te molesta. Para una cámara APS-C lo tienes fácil porque creo que no hay muchos objetivos que permitan hacer fotos circulares (al menos solo he visto el Sigma 4,5mm :D ).

Con que evites el Sigma 4,5mm, cualquier otro te irá bien.

El Sigma 4,5 es el único que produce una imagen circular completa en el formato apsc, de hecho el circulo es un poco pequeño por que está diseñado para que de el circulo completo en las cámaras Sigma que tienen un sensor un poco más pequeño, aquí (http://www.photodo.com/topic_174.html) puedes ver fotos hechas con el Sigma 8 en una 20D, como verás las esquinas salen negras por que no cubre completamente ese formato, salvo en el caso de los Samyang y demás marcas con que se comercializa ese objetivo que tiene un tipo de proyección diferente, lo mínimo para sacar la imagen completa en apsc es un 10mm.

lojo
24/08/11, 18:33:47
Anda, pensaba que el Peleng y compañía si llenaban el cuadro :D

Felipe A.
25/08/11, 10:52:00
Para mí, la mejor opción en cuanto a calidad-precio es el Zenitar 16mm Fisheye que cubre el fotograma completo en una FF.

jaime135
25/08/11, 11:08:23
Para mí, la mejor opción en cuanto a calidad-precio es el Zenitar 16mm Fisheye que cubre el fotograma completo en una FF.

Si lees con atención la pregunta verás que guidopj dice haber probado un Bower de 8 mm y no le pareció lo bastante extremo, de haber sido su cámara una FF se estaría quejando de que le salía el parasol en la foto (salvo que el dueño del objetivo lo tuviese afeitado, pero entonces se quejaría del viñeteado, no de falta de distorsión), así que es fácil asumir que por lo que pregunta es por ojos de pez para apsc, en cuanto al Zenitar, su única virtud es lo tremendamente barato que es, pero calidad... un objetivo que da su mejor resultado en una 5D2 a f16, bastante por encima del límite de difracción de esa cámara solo se puede calificar de patata con lentes, eso si, a un precio acorde a su calidad.

Felipe A.
26/08/11, 10:47:37
Jaime, respeto tu opinión respecto al Zenitar pero a mí me parece que la calidad de este objetivo es bastante aceptable y en ningún caso lo calificaría como patata. En mi opinión, mucho mejor que el famoso Peleng que tanto gusta en este foro.

jaime135
26/08/11, 11:40:10
Jaime, respeto tu opinión respecto al Zenitar pero a mí me parece que la calidad de este objetivo es bastante aceptable y en ningún caso lo calificaría como patata. En mi opinión, mucho mejor que el famoso Peleng que tanto gusta en este foro.
Perdona si te ha molestado mi comentario, lo de patata ha sido una exageración, pero desde luego el denotar esta muy por debajo del canon y sigma de 15mm, en cuanto al peleng, te puedes imaginar fácilmente lo que pienso de el, y te aseguro que he probado bastantes ojos de pez.

Felipe A.
28/08/11, 19:39:30
Perdona si te ha molestado mi comentario, lo de patata ha sido una exageración, pero desde luego el denotar esta muy por debajo del canon y sigma de 15mm, en cuanto al peleng, te puedes imaginar fácilmente lo que pienso de el, y te aseguro que he probado bastantes ojos de pez.
Jaime, en absoluto me ha molestado tu comentario. Tan solo quería matizar tu opinión porque me considero bastante exigente en cuanto a ópticas y el Zenitar, aunque no lo uso mucho porque suelo ir muy ligero de equipaje, me parece un objetivo muy digno.