PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz En la feria



fernandoaviles
22/08/11, 10:58:45
Hola os dejo esta foto con el fin de que me deis algún consejo para mejorarla.

Tv (Velocidad de obturación) 1/30
Av (Valor de abertura) 3.5
Velocidad ISO 800
Objetivo EF-S18-55mm f/3.5-5.6 IS
Distancia focal 20.0mm
Modo Balance de blancos Automático
Modo AF AF AI foco

http://farm7.static.flickr.com/6083/6068932294_8bf0a0f973.jpg

saludos,

Fernando

Fresnedal
22/08/11, 16:52:20
Buenas tardes fernandoaviles:

La foto que nos has puesto para analizar es demasiado pequeña y no has puesto enlace directo a tu flirck. De todos modos, he ido a tu flirck directamente y te doy mi opinión de mero aficionado:

1.- A nivel compositivo está bastante bien. Para mi sobra el cámara que sale a la derecha pero puede que para ti sea importante. Prueba a cerrar un poco más el encuadre sobre el carrusel.

2.- El elemento principal es el carrusel y es una buena idea (casi imprescindible, diría yo) el transmitir sensación de movimiento pero te has quedado un poco corto para mi gusto. Yo le daría una velocidad de obturación más lenta.

3.- Ese tono azulado del cielo es algo antinatural. Me parece que es un ajuste inapropiado del balance de blancos.

4.- La toma en general está demasiado oscura. En una feria, aunque sea de noche, hay mucha más luz. Juega con la exposición, que seguro que la vas a ver mejor.

Para finalizar, ten en cuenta que sólo soy un mero aficionado. Por suerte aquí hay compañeros muy buenos que te podrán ayudar un poco más.

Saludos. :)

fernandoaviles
22/08/11, 17:42:15
Hola Fresnedal muchas gracias por tus comentarios, me parecen muy acertados. Seguiré practicando y leyendo buenos libros....:)

xusete
23/08/11, 02:19:55
Comparto la opinión de Fresnedal, con dos diferencias, a mi el tono que has conseguido en el cielo no me disgusta, lo veo muy atractivo y potencia el contraste con el resto de luces, tal vez si está demasiado saturado. Por otro lado veo la composición demasiado centrada, a mí me gustaría por la posición de la atracción que hubiera menos aire (espacio) por encima y a la izquierda de la atracción, el problema es el hombre con el trípode que no favorece demasiao a la compo...
Espero haberte ayudado
Un abrazo!

fernandoaviles
23/08/11, 11:15:37
http://farm7.static.flickr.com/6087/6072765254_f4248c5e2b_b.jpg


Hola Xusete, gracias por la idea. He recortado para eliminar al del trípode. He quitado cielo y suelo. Por la izquierda no he recortado más pues creo que la caseta que se ve tiene su gracia.

saludos,

Fernando
(http://farm7.static.flickr.com/6087/6072765254_f4248c5e2b_b.jpg)

JuAn CaR
24/08/11, 18:47:17
Con este encuadre la veo mejor, yo hubiera dado un paso a la izquierda para evitar que el carrusel "tocara" el edificio. Entiendo que tiras a 1/30 porque lo haces a mano alzada, pero la foto hubiera quedado mejor con trípode, un diafragma más cerrado, una sensibilidad más baja (100) y una velocidad de obturación más lenta para mostrar más el movimiento.

fernandoaviles
24/08/11, 23:58:50
Hola Juan Car, muchas gracias por comentar. Efectivamente tiro a pulso. Lo de ponerse a la izquierda también es muy buena idea.

saludos