PDA

Ver la Versión Completa : Las cosas del verano...

onirica
22/08/11, 12:51:49
Pues eso, que sería de nuestra infancia sin los rascones y las heridas de guerra. :)

http://farm7.static.flickr.com/6063/6068625355_169bceb078_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/oniricafotografos/6068625355/)
Las cosas del verano (http://www.flickr.com/photos/oniricafotografos/6068625355/) por Onirica Fotografos Valencia (http://www.flickr.com/people/oniricafotografos/), en Flickr

El objetivo es un Sigma 70-300 f4/f5.6, sin estabilizador.

CámaraCanon EOS 5D Mark II (http://www.flickr.com/cameras/canon/eos_5d_mark_ii/)

Exposición0,001 sec (1/2000)

Aperturef/4.0

Lente92 mm

Velocidad ISO250

Javi_SuperStar
22/08/11, 12:59:43
Bonita serie, has cogido muy bien los momentos, y muy bien controlada la luz dura.

onirica
22/08/11, 13:04:21
Bonita serie, has cogido muy bien los momentos, y muy bien controlada la luz dura.

Gracias Javi.

Un abrazote

danisenses
22/08/11, 13:38:38
Muy buena, transmite mucha inocencia. Me encanta. El procesado espectacular. Saludos!

jmpita74
22/08/11, 15:24:14
Bigman, .... que faena lo que te ha pasado ... yo no llevo ni 4 meses con esto de la fotografia en serio, antes lo típico foto con compacta en auto y palante. Ahora empiezo a sentir la necesidad de tener originales y procesados organizados, pero no tengo ni idea de como hacer. Una vez proceso la foto la guardo en JPG, pero claro no quiero perder el CR2 (por si quiero hacer otro procesado diferente), ¿¿ vosotros teneis esto solucionado de alguna manera ??

Onirica,. me encanta la serie, me despierta recuerdos de niño y a la vez transmite ... tengo una duda técnica ... creo que la cara del niño en la primera foto tiene una luz muy buena ... yo cuando saco fotos con tanto sol una de dos o me sale algo quemado o la cara si está en sombra sale bastante oscura ... ¿ como se soluciona esto ? o ¿ como lo has solucionado tu ?
con flash de relleno, sobreexponiendo solo la cara, buscando el rebote del sol en el suelo ?????

Por cierto, alguien sabe como va lo de Master, idoneus homo y demas que aparece debajo de tu nick en los mensajes ?????

Muchas gracias

Chary
22/08/11, 15:30:51
Preciosa, a mi tambien me evoca recuerdos, me encanta el procesado.

onirica
22/08/11, 16:30:59
Bigman, .... que faena lo que te ha pasado ... yo no llevo ni 4 meses con esto de la fotografia en serio, antes lo típico foto con compacta en auto y palante. Ahora empiezo a sentir la necesidad de tener originales y procesados organizados, pero no tengo ni idea de como hacer. Una vez proceso la foto la guardo en JPG, pero claro no quiero perder el CR2 (por si quiero hacer otro procesado diferente), ¿¿ vosotros teneis esto solucionado de alguna manera ??

Onirica,. me encanta la serie, me despierta recuerdos de niño y a la vez transmite ... tengo una duda técnica ... creo que la cara del niño en la primera foto tiene una luz muy buena ... yo cuando saco fotos con tanto sol una de dos o me sale algo quemado o la cara si está en sombra sale bastante oscura ... ¿ como se soluciona esto ? o ¿ como lo has solucionado tu ?
con flash de relleno, sobreexponiendo solo la cara, buscando el rebote del sol en el suelo ?????

Por cierto, alguien sabe como va lo de Master, idoneus homo y demas que aparece debajo de tu nick en los mensajes ?????

Muchas gracias

jajaja, cuantas cosas¡¡ Te cuento, dentro de mis conocimientos. Sobre el tema de organización y demás, esto viene a conocerse como flujo de trabajo. La organización depende de cada uno y de cómo se lo monte, al fin y al cabo es como tener un archivo a la vieja usanza y para encontrar las cosas rápido, pues es tema de lógica y costumbres. Lo ideal con las fotos editadas es tener un archivo master, editado hasta el punto de no haberle aplicado ningún proceso destructivo, como enfoque y demás. Ese archivo es aconsejable guardarlo en Tif a 16 u 8 bits, según andemos de memoria para almacenar. De ese Tif extraeremos todas las copias que deseemos para su medio de salida, ya sea papel o monitor, y continuaremos con los últimos ajustes de la edición (escalado, cambios de resolución, enfoque...)

Sobre el tema de la luz que comentas, depende mucho de cada foto. Cuando son fotografías como ésta, sin preparación, por lógica no puedes tener en cuenta el tema de usar flash o reflectores u otros modos de rellenar con luz esas zonas oscuras, que sería lo ideal. Aquí simplemente se trata de exponer la luz en el lugar correcto, por norma general, con medir a la zona más luminosa de la escena y sobre exponer 1 o 2 pasos, suele quedar todo bastante bien y te aseguras de que no salgan zonas quemadas. Luego, como en el primer retrato, tan solo se sube un poco la luz de forma local en las zonas deseadas, en este caso en el rostro del peque.

Lo de Master y demás depende de la cantidad de comentarios que tengas, cambia automáticamente cuando vas excediendo según que cantidades.

Un saludote

onirica
22/08/11, 16:33:12
Que envidia me das, me gusta mucho la serie, yo estoy castigado por burro a repasar 44.590 archivos que son los que me ha sacado RECOVER, despues de probar tres que quedaban colgados, este gratuito de Piriform, ha funcionado de coña, borre por error el disco principal de fotos junto con el de copia que queria hacerla nueva, vamos una burrada, ahora estoy clasificando otra vez hay cientos de duplicados, con un PC rapido 32 Gb Ram y procesador 7i, grafica de 2Gb Quatro PNY, tardo 24 horas en recuperar, y ahora le cuesta colocarlas todas ya que empèce por Bridge para colocar luego las pondre en colecciones de LIghtroom, creo que en una semana podre tenerlo en orden otra vez, si tienes alguna idea para ir mas rapido tu u otro decidmela por favor, ya he colocado otro dosco para que siempre haya dos exactos de la imagenes
Saludos y ansioso de poder procesar, ahora estoy con el libro de Hugo Rodrigez mas correcto y sobre todo conceptual que el de Mellado, pronto sabre mas, al menos tendre los conceptos mas claros

24 horas con el maquinón que tienes¡¡ Ni imaginarme quiero lo que me costaría a mí con mis cafeteras mal llamadas ordenadores, jeje
Pese a que sea lo más costoso del mundo, suerte tienes de poder haber recuperado todo, que no siempre ocurre. Te auguro una semana entretenida por ello.
Oye, ¿como se titula ese libro de Rodriguez que te traes entre manos?

Un abrazo

elenano
22/08/11, 16:48:32
a mi lo que me ha dejado alucinado es lo bien que se lleva el sigma 70-300 (supongo que el no apo) de toda la vida con la 5MKII, luego los ves tirados de precio por el foro y nadie los quiere, me estoy empezando a plantear el vender el canon 70-300 USM y recuperar mi antiguo APO que pesa la mitad y ocupa menos.
Gran serie.

elenano
22/08/11, 16:49:43
PD: si te veo por valencia te reconoceré seguro por tan curiosa pareja (objetivo/cámara).
Un abrazo.

eprios
22/08/11, 17:17:33
Me gusta la serie, me gusta el procesado, y las fotos elegidas para contar la historia, que se entiende a la perfección, sin necesidad de tener la foto del "tortazo", creo que queda mejor imaginarlo. Lo que menos me gusta es el encuadre de la primera, no se como seria el encuadre original, pero creo que si se puediera estaría mejor mostrando mas cuesta por arriba y si acaso cortar por los lados. Bonita serie para guardar y saber reirse en un tiempo. Por cierto espero que al chiquillo no se le hallan quitado las ganas de subir.
Saludos.

onirica
22/08/11, 17:20:44
CAPTURA DIGITAL Y REVELADO RAW me esta resultando ameno y muy productivo las bases avanzadas que da, es de editorial Coleccion BIT & PIXEL | Libros con ingenio para fotógrafos inquietos | Libros de tecnica fotografica para fotografos inquietos (http://www.bitandpixel.es) a mi me l.o mandaron a casa no es caro
Saludos

Gracias, tomo nota. El próximo viaje a la librería me lo endoso. :)

onirica
22/08/11, 17:22:05
Me gusta la serie, me gusta el procesado, y las fotos elegidas para contar la historia, que se entiende a la perfección, sin necesidad de tener la foto del "tortazo", creo que queda mejor imaginarlo. Lo que menos me gusta es el encuadre de la primera, no se como seria el encuadre original, pero creo que si se puediera estaría mejor mostrando mas cuesta por arriba y si acaso cortar por los lados. Bonita serie para guardar y saber reirse en un tiempo. Por cierto espero que al chiquillo no se le hallan quitado las ganas de subir.
Saludos.

Que va¡¡ Tras las curas de rigor, a lanzarse otra vez a tumba abierta¡¡ jeje. Además es monopatín debe de tener por lo menos 30 años, y ahí está como el primer día. :)

onirica
22/08/11, 17:25:23
a mi lo que me ha dejado alucinado es lo bien que se lleva el sigma 70-300 (supongo que el no apo) de toda la vida con la 5MKII, luego los ves tirados de precio por el foro y nadie los quiere, me estoy empezando a plantear el vender el canon 70-300 USM y recuperar mi antiguo APO que pesa la mitad y ocupa menos.
Gran serie.

Pues ya ves, recuerdo que me costó unos 130€ nuevo hace un par de años. Digamos que no tiene mucha resolución y que disparar a menos de 1/200 es prácticamente un suicidio, pero si las condiciones de luz son buenas se pueden conseguir resultados bastante aceptables. Incluso sus imperfecciones pueden convertirse en un punto a favor con según que tipo de fotografías. Por otro lado, en su modo macro y a distancias cortas es realmente espectacular.

Salut¡¡

Porloscerros
22/08/11, 17:51:36
Onírica, preciosas.
ME gustaría darle un par de vueltas a tus fotos. Con tu permiso, espero no molestar.

La primera, me hubiera (a mi, particular) verla con velocidad, no estática. Sin esa velocidad, la foto no me da nada que no me den las otras: niño, patinete, pupa.
¿No hay una foto con cara de mosqueo, daño, dolor o lágrimas para poner debajo de las dos del accidente y eliminar la del patinete cuesta abajo?

onirica
22/08/11, 18:15:51
Onírica, preciosas.
ME gustaría darle un par de vueltas a tus fotos. Con tu permiso, espero no molestar.

La primera, me hubiera (a mi, particular) verla con velocidad, no estática. Sin esa velocidad, la foto no me da nada que no me den las otras: niño, patinete, pupa.
¿No hay una foto con cara de mosqueo, daño, dolor o lágrimas para poner debajo de las dos del accidente y eliminar la del patinete cuesta abajo?

No molestas para nada hombre, faltaría más. Lo de la velocidad tienes toda la razón, pero es que con este objetivo disparar a velocidades lentas es peligroso porque no sacas nada en foco ni a la de tres, preferí no jugármela. Cierto es que estuve tentado al editarla de meterle algo de desenfoque de movimiento, pero al final me decanté por dejarla tal cual. Sobre las lagrimillas, pues si que la tengo, pero no quise ser demasiado explícito, así dejo a la imaginación si el chaval es un machote o no tanto, jejeje

Un saludote

eskorpio
23/08/11, 00:55:40
Que serie más chula, he visto tu flickr y tienes unas fotos estupendas.
El tratamiento le viene de perlas, por pulierte algo ya le podrías haber dado al chaval un poquito de yodo, mercurio o agua oxigenada.
Perdón que el mercurio ya no se da... soy más antiguo que el cafe migao.

r.recio
23/08/11, 09:29:31
muy chula la serie, y muy bien contada la historia, así da gusto hacerse mayor y mirar tus fotos jeje un saludo!!

jmpita74
24/08/11, 00:37:02
Voy a investigar sobre el libro que recomiendas Bigman ... Me dejaron un libro de 101 consejos de fotografo, y uno era seguir un flujo de trabajo. Al pricipio cuando lei el consejo me pareció prescindible y poco importante, pero ahora que ya empiezo a tener una minicolección de fotos, empiezo a sentir la necesidad ... hay que hacer mas caso a los que saben ....

Gracias.

onirica
24/08/11, 09:54:38
Voy a investigar sobre el libro que recomiendas Bigman ... Me dejaron un libro de 101 consejos de fotografo, y uno era seguir un flujo de trabajo. Al pricipio cuando lei el consejo me pareció prescindible y poco importante, pero ahora que ya empiezo a tener una minicolección de fotos, empiezo a sentir la necesidad ... hay que hacer mas caso a los que saben ....

Gracias.

El flujo de trabajo es importantísimo y con el tiempo no imaginas el trabajo y el tiempo que podemos llegar a ahorrar siendo metódicos y organizados. Muyy recomendable. :)