PDA

Ver la Versión Completa : Canon EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS - ¿Enfoque manual nocturno?

edferlac
22/08/11, 15:50:50
Hola a todos. Esta es mi primera consulta a este foro que sigo desde hace tiempo.

Desde hace algunas semanas, estoy intentando realizar fotografías nocturnas con un EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS, montado en una 550D, pero tengo un problema que no se como solucionar:

Al ser fotografía nocturna con trípode, (montaña y estrellas), deshabilito el estabilizador, ajusto los parámetros en la cámara, y paso a enfoque manual; la sorpresa llega cuando intento enfocar manualmente al infinito con la focal al mínimo. Este objetivo no incorpora graduación en la anilla de enfoque.

En teoría, la anilla de enfoque debería estar completamente girada en sentido antihorario, pero si lo hago así las fotografías salen borrosas.

¿Alguna idea de que puede suceder?
Gracias.

diego_downhill
22/08/11, 16:16:08
Si es para estrellas no hay que enfocar del todo a infinito, yo cuando estuve haciendo las perseidas me pasó.

Prueba a hacer tomas cortas a ISO máximo para que salgan, y enfoque por ensayo error; vas moviéndolo poco a poco y mirando a ver cómo queda mejor, porque con el Live View tampoco podrás.

JM600D
22/08/11, 17:19:39
Yo me dí cuenta también haciendo nocturnas de esto y la conclusión que saqué es que el infinito en este objetivo está antes de llegar al tope y es difícil de calcular.

edferlac
24/08/11, 15:06:02
Gracias por las respuestas;

También se me ocurre intentar enfocar apuntando a la luna, si tengo la (mala) suerte de salir en una noche con luna, o también probaré a enfocar con un punto a una estrella, a ver si hay suerte.

Aunque este no se un objetivo de los mejores para hacer este tipo de tomas, me ha decepcionado un poco que no incorpore un enfoque graduado.

diego_downhill
24/08/11, 23:11:14
Apuntar a una estrella ni lo intentes, es demasiado débil. ;)

Pues nada, mucha suerte y cuelga alguna toma que consigas!

thepupa
25/08/11, 05:47:34
y que diafragmas usas??? yo me di cuenta por inexperiencia que le ponia un F3.5 pa enfocar cosas lejanas y con eso se hace aun mas dificil enfocar algo bien...con mas profundidad de campo compensas un poco el desenfoque preciso

El Cubillo
31/08/11, 11:25:30
Lo cierto que para este objetivo el infinito no está en el punto final, sino que un poco antes. Te recomiendo enfocar si puedes en algún punto con algo de contraste y pasar a modo manual. Luego lo típico (ISO 100-200, F8-11) y el estabilizador quitado.

edferlac
02/09/11, 09:34:46
Bueno, aquí os dejo una galería con las fotos que tome la pasada semana, aunque el enfoque al infinito no es todo lo bueno que debería, es mucho mejor que el logrado las primeras veces antes de leer vuestros consejos. Me gustaría que me dierais vuestra opinión.

https://secure.flickr.com/photos/tormentoman/sets/72157627570016096/

Un saludo.

El Cubillo
14/09/11, 09:44:50
Pues te han quedado muy bien, yo de forma rápida las veo bastante correctas de enfoque y muy bien la larga exposición porque se ven perfectamente las estrellas.

diego_downhill
14/09/11, 18:52:29
Pues son una pasada!! ¿Podrías decir los exif para ahcerme una idea de lo necesario para ese tipo de fotos?

omar h
15/09/11, 03:35:02
no he habilitado una cuenta para subir las fotos y luego hacerle link a este foro, pero en julio pasado pude tomar fotos de la osa mayor y de otra que no me acuerdo su nombre (escorpion?). Si se batalla, hasta donde recuerdo tuve que deshabilitar el autoenfoque.

bruno24
25/03/13, 02:53:43
Hola soy nuevo en el tema de fotografia nocturno, queria saber si las fotos que se sacan de las estrellas que quedan marcado sus movimientos se sacan como un time lapse varias fotos? o se sacan en modo bolb? Si alguien me puede decir como sacar les agradezco grcias