PDA

Ver la Versión Completa : Hora Azul Guggenheim



Estopiko
22/08/11, 16:24:32
A ver que os parece esta fotografía tomada durante la llamada hora azul de la noche que estuvimos en Bilbao, de camino a Asturias, donde hemos disfrutado de un par de semanas de merecidas vacaciones.


http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/Guggenheim_Azul.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=253653&title=hora-azul-en-el-guggenheim&cat=504)

Canon 5d + 24L I + ND 64X - ISO 200 - f/9 - t30s





He intentado tocar la fotografía inicial lo mínmo posible. Todas las críticas serán bienvenidas, sobre todo las constructivas :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos

Javi_SuperStar
23/08/11, 13:45:09
Intentaría procesar por zonas esas luces grandes que llaman mucho la atención y la parte más iluminada del museo que quedó algo plana, por lo demás me encanta la fotografía, muy bonita y bien tomada.

Estopiko
23/08/11, 17:34:35
Gracias Javi,

He intentado modificar un poco la foto según tus indicaciones, añadiendo también un degradado en el cielo. A ver que os parece ahora.



http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/Guggenheim_Azul_2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=253777&title=hora-azul-en-el-guggenheim&cat=504)

Canon 5d+24L I + ND 64X - ISO 200 - f/9 - t30s

pabloamaya
23/08/11, 19:37:01
En primer lugar decirte que al seguir las indicaciones del compañero, la foto ha ganado, sobretodo por la fachada del museo.
Una mejor que creo podrías haber pensado era en haber usado otra focal para hacer que las líneas del borde del rio saliesesn directamente de las esquinas inferiores.
Pero vamos, que muy acertada la toma, muy buen encuadre y muy bien elegida la hora.
Saludos.

siurell
23/08/11, 19:49:03
Ciertamente la segunda ha ganado, también en la farola de la derecha ya que se observan los detalles de la misma.
Sobre el tema de usar otra focal, otra opción pudiera haber sido cambiar subir (en mi opinión) el horizonte, ganando así en el río el reflejo de las farolas, bien es cierto que entonces las líneas del río no saldrían de las esquinas, pero es una opción u otra. En cualquier caso la imagen está bien resuelta.
En próximas ocasiones se agradece se pongan los exif a pie de foto.

ademarcos
23/08/11, 21:34:32
Comparto el comentario sobre la segunda foto.. mucho mejor..

Estopiko
23/08/11, 22:12:27
Ciertamente la segunda ha ganado, también en la farola de la derecha ya que se observan los detalles de la misma.
Sobre el tema de usar otra focal, otra opción pudiera haber sido cambiar subir (en mi opinión) el horizonte, ganando así en el río el reflejo de las farolas, bien es cierto que entonces las líneas del río no saldrían de las esquinas, pero es una opción u otra. En cualquier caso la imagen está bien resuelta.
En próximas ocasiones se agradece se pongan los exif a pie de foto.


Ciertamente la segunda ha ganado, también en la farola de la derecha ya que se observan los detalles de la misma.
Sobre el tema de usar otra focal, otra opción pudiera haber sido cambiar subir (en mi opinión) el horizonte, ganando así en el río el reflejo de las farolas, bien es cierto que entonces las líneas del río no saldrían de las esquinas, pero es una opción u otra. En cualquier caso la imagen está bien resuelta.
En próximas ocasiones se agradece se pongan los exif a pie de foto.

La verdad es que tuve este dilema al tomar la fotografía y al final la hice de este modo dado que tampoco tenía mucho tiempo ;)

Respecto a lo de las esquinas, una solución sería hacer la fotografía un poco más panorámica recortando por abajo pero entonces me cargaría parte de la ría y de los reflejos... :(

Estopiko
23/08/11, 22:13:54
Comparto el comentario sobre la segunda foto.. mucho mejor..

muchas gracias ademarcos

Estopiko
23/08/11, 22:21:26
Ciertamente la segunda ha ganado, también en la farola de la derecha ya que se observan los detalles de la misma.
Sobre el tema de usar otra focal, otra opción pudiera haber sido cambiar subir (en mi opinión) el horizonte, ganando así en el río el reflejo de las farolas, bien es cierto que entonces las líneas del río no saldrían de las esquinas, pero es una opción u otra. En cualquier caso la imagen está bien resuelta.
En próximas ocasiones se agradece se pongan los exif a pie de foto.

Ya he incluído los datos exif según tus indicaciones :OK

imamp
23/08/11, 23:05:21
Yo trabajo en Bilbao y paso casi todos los dias por ahi… he de decirte que supongo que los consejos que te han dado son todos buenos ( es cierto que me gusta mas la segunda ) pero bueno…sinceramente me parece una toma espectacular, un acierto la hora, la luz… nada que ver con como lo veo yo cada dia ( claro que currando no es lo mismo.. jeje )

La " H " del puente de la salve me gusta mucho… nada mas que decir… enhorabuena por la toma, y un saludo..

Estopiko
24/08/11, 01:03:54
gracias imamp.

Buenas vistas tienes de camino al curro!

JuAn CaR
24/08/11, 09:34:04
Buena foto. Por decir algo: la segunda foto queda mejor, yo le bajaría algún puntito la saturación y hubiera cerrado diafragma más allá de f/11 para hacer más evidente la forma de estrella en los puntos de luz. Pero como digo, buena foto!

Estopiko
24/08/11, 10:52:22
Gracias Juan Car,

No sabía lo que comentas de la forma de estrella. He estado investigando y ahora ya lo sé ;)

Creo que además del efecto que tu dices, al aumentar el tiempo de exposición también me hubiera quedado más tranquila la zona de la ría.

Javi_SuperStar
24/08/11, 12:33:18
Madré mía, sí que has conseguido recuperar esas luces, supongo que será gracias al RAW.

Estopiko
24/08/11, 13:20:29
Pues sí. La verdad es que cuando me lo comentaste me temí lo peor... pero el raw de la 5d clásica es mucho raw ;)

cliptoni
24/08/11, 16:46:40
La segunda mejor. Esta tope.

Estopiko
24/08/11, 18:28:11
La segunda mejor. Esta tope.

Muchas gracias, me alegra que guste más la segunda, pues me llevó su rato ;)