PDA

Ver la Versión Completa : Larva de Simulium



Eduardo2
22/08/11, 16:35:51
Hola a todos.

Estas fotos muestran una larva de Simulium (es un díptero) que vive en el agua, y un detalle de su cabeza, mostrando las antenas con las que capta las partículas de las que se alimenta.

Saludos.

http://img843.imageshack.us/img843/8431/simuliumlarvaob10xmtcn0.jpg

http://img41.imageshack.us/img41/8431/simuliumlarvaob10xmtcn0.jpg

luisroch3000
22/08/11, 19:00:27
Bueno... yo no soy para nada experto en el tema, pero me parece una toma interesante...

lojo
22/08/11, 20:31:03
Esto es super-super-macro, ¿no? ¿Llega a medir siquiera 1mm?

Eduardo2
22/08/11, 21:00:44
Hola a todos. Gracias por vuestros comentarios.

Lojo, no lo he medido, pero debe tener una longitud de 1 ó 2 mm. He visitado tu galería de fotos y son impresionantes, felicidades.

Saludos.

BLAUDRUM
22/08/11, 23:42:52
Interesantes fotos las que subes Eduardo2. Esto es microfotografia, pura y dura. Escelentes trabajos.
UN SALUDO !!!! :wink:

Jouma
23/08/11, 04:48:32
Hola Eduardo2, muy interesante.

¿Podrias darnos unos pocos datos del equipo que utilizaste?. Iluminación, lente utilizada, etc ...

Un saludo.

Eduardo2
23/08/11, 10:22:29
Hola a todos.

Bluadrum, es un privilegio recibir ese comentario de ti. Efectivamente son microfotografías, soy un principiante en la macrofotografía y estoy aprendiendo mucho de vuestros comentarios, en microfotografía sí tengo alguna experiencia pues utilizo microscopios desde hace muchos años.