PDA

Ver la Versión Completa : ¿Barridos con el 100-400?

sampl3
22/08/11, 16:38:17
Hola compañeros!!

Bueno, esta semana es la segunda tanda de las carreras de caballos en la playa en sanlúcar de barrameda. Y hay un concurso bastante majo de fotografía de este evento. El caso es que quiero participar, y una de mis ideas es hacer un barrido en el que intentaré que salgan todos los caballos en el encuadre.

Pero mi duda es que tengo dos objetivos, el pISa y el 100-400, tengo en mente comprarme el tamron 17-50, pero ese a día de hoy, aún no lo tengo. Y bueno, mi pregunta es que si con el 100-400 saldrán buenos barridos.

He de decir que nunca he hecho uno, la verdad, mañana quiero salir a la calle a practicarlo a ver qué tal, pero no sé si para ese evento es mejor usar el pISa o el 100-400.

Un saludo y gracias!

poberon
22/08/11, 18:20:21
Pues con lo pequeño y ligero que es el pISa yo lo metía aunque fuera en un bolsillo. Imagino que si no lo llevas echarás en falta algo más de angular.

josepgonzalez
22/08/11, 20:10:00
Pues depende a la distancia que estés y del encuadre. Si estas lejos busca bien el sitio, porque para el barrido necesitas desplazar el objetivo, no sea que te aparezca una cabeza por el medio o le des un coscorrón a alguien con el tele.

Barridos se pueden hacer con "cualquier" objetivo, pero mientras mayor sea el encuadre más complicado te resultará conseguir un buen barrido, ya que tendrás que bajar mucho la velocidad de obturación y es muy posible que te salgan trepidadas.

Como bien dices... Practica antes!

Saludos y suerte!

bonycnt9
23/08/11, 10:19:13
se pueden hacer uno barridos bestiales. Puedes poner el IS en modo 2 para que te ayude a no trepidar, lo único malo es el peso pero si estas acostumbrado a el no hay problema.

Herrera77
23/08/11, 14:25:23
Como bien dicen por ahí arriba, para hacer buenos barridos sirve cualquier objetivo pero requiere antes practicar, ya que es una tecnica que requiere de cierta destreza y experiencia. En el caso del 100-400L tiene la gran ventaja de la utilizacion del estabilizador en modo 2, que hace su trabajo en esas situaciones de movimiento horizontal en barrido.
Yo tengo alguna foto publicada en mi blog con este objetivo y esa técnica, generalmente de animales, de los cuales estoy más que satisfecho.
Un saludo!