PDA

Ver la Versión Completa : en la 600D se puede hacer que salga impresa en la foto la fecha o una firma?

carlosbueno
22/08/11, 17:11:02
hola a todos, queria saber si a la hora de hacer una foto se puede configurar la camara para que salga impresa en la foto automaticamente la fecha o una firma? he leido algo en el manual de poder poner un copyright, eso significa que se podria poner una firma?

gracias y saludos

DavisLand
22/08/11, 17:22:23
Hola carlos, lo del copyright que has leído se refiere ha hacer una firma pero en las propiedades de la imagen, no sobre la misma imagen . Un saludo

carlosbueno
22/08/11, 17:59:43
ah, entendido!! gracias, pero para sacar la fecha por ejemplo sobreimpreso en la imagen, se puede hacer? un saludo

davis89
10/09/11, 18:13:13
Si no recuerdo mal, eso es con el programa de edición impresión que uses (incluso el mismo software de la impresora te permite meter fecha, hora, etc)

Emynon
11/09/11, 01:02:53
En las actuales cámaras digitales, asuntos como la fecha, entre otros muchos, muchísimos, son parte de los datos que se graban al efectuar un disparo. Cosa que no dudo, todos sabemos.
Sin que puedas hacer nada para evitarlo.
En tu Canon, y en todos los actuales aparatos capaces de hacer fotografías.
Otra cosa es el recuerdo que seguramente tienes, tú como yo y otros miembros del foro, tal vez, de cuando en la época en la que reinó la fotografía analógica (parece mentira, me ha venido a la cabeza la última escena de la primera de la saga Jurasic Parck...), algunas cámaras incorporaban como opción o incluso mediante respaldo opcional, esa posibilidad de imprimir la fecha en la propia foto.
A día de hoy, que yo sepa, ese dato no se imprime, ni se añade esa prestación en las cámaras, simplemente por no hacer falta dadas esas particularidades del archivo digital de imagen, los datos EXIF que, evidentemente, incluyen la fecha y mucho más.
Si copias las fotos en papel, en según qué laboratorios y según qué configuraciones tengan implementadas en los elementos que imprimen datos en el dorso de las copias, de sus máquinas de revelado, puedes encontrarte con que uno de esos datos sea la fecha.
Pero la impresión delantera, creo que está en desuso.
Si tú mediante software la "incrustas" en tu foto, en tu imagen, o si como te dicen arriba es una particularidad de tu impresora, entonces sí saldrá en su copia en papel.

Ojoloco1999
19/09/11, 23:26:46
Eso que pide Carlosbueno yo no se como hacerlo en nuestras super-reflex Canon, pero tenia una vieja compacta Nikon que si lo hacia...

A mi juicio un error, porque si lo usabas te metia la fecha en la imagen para siempre, mientras que en uso normal el datos esta en EXIF y siempre puedes decidir ponerlo o no con cualquier programa de edición.

mellamoa
20/09/11, 08:31:16
Directamente, ninguna EOS permite hacerlo. Por una sencilla razón...una vez que añades la fecha en la foto...ya no puedes quitarla.

Pero tienes programas que sí añaden la fecha, basándose en el EXIF de las fotos. Uno de ellos es éste:

Put/Add Date and Time to Photo/Picture (http://www.batchphoto.com/howto/add-date/add-date.html)

Es de pago, pero seguro que si buscas en google, encontrarás alguno gratuito

Ojoloco1999
20/09/11, 10:49:36
Tambien puedes usar Photags, que no es gratuito pero tiene versión de evaluación.

Y con Photoshop se puede hacer con una "acción".

carlosbueno
26/09/11, 16:09:49
muchas gracias a todos por vuestra informacion, tomo nota, simplemente era curiosidad, ya que recuerdo que las antiguas camaras si lo hacia o por lo menos eso creo recordar! a traves de photoshop he creado una accion para que automaticamente ponga mi firma encima de las fotos.

gracias y saludos
carlosbueno