PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cual creéis que es el parámetro en los estilos de imagen para retocar después?



lakeisi
22/08/11, 23:44:31
Mi duda es la siguiente: Existen varios tipos de estilos de imagen (nitidez, contraste..) a la hora de sacar fotos, ¿cuales son los parámetros a dar más recomendables para luego retocarlas en camera raw y ph?

OscarG
23/08/11, 01:34:53
El que más rabia te de. Los ajustes de color son meramente informativos en el RAW y puedes cambiar cualquier cosa en el procesado.

wolfillo
23/08/11, 11:54:43
Los estilos de imagen en los raw no afectan solo lo hacen si guardas directamente en JPG.

Un saudo.

PD: No estaría de mas si no molesta a lakeisi que la gente ponga que parámetros tiene para sus JPG a ver cual nos gusta mas.

Baumgartem
23/08/11, 12:18:12
Yo, aunque no llevo mucho con la cámara, suelo sacar bastantes fotos en JPG, por eso de ahorrar tiempo y espacio en la tarjeta (salvo cuando el motivo es importante). Mis preferidos son el neutro, con un punto menos de saturación y nitidez a medias, monocromo (¡si, soy un hereje!) y marvels, por eso de experimentar y entrenar el ojo. Cuando disparo en raw lo suelo dejar en neutro o en monocromo para la previsualización. Yo creo que lo idóneo al principio es probar con todos los estilos en diferentes contextos y probar diferentes ajustes, para las fotos importantes, raw. Poco a poco uno irá definiendo su estilo.

lakeisi
23/08/11, 21:38:46
Vale muchas gracias no sabía que no afectaba a los raw!!! justo lo que necesitaba saber!!

Borfie
24/08/11, 08:57:21
Pues tenía entendido que la 60D sí que ofrece RAW preprocesado en cámara directamente... o al menos eso dicen las especificaciones...

¿Alguien lo podría asegurar?

Borfie
24/08/11, 09:06:15
Vale, ya lo he leído yo en el manual que me he descargado... lo que se puede hacer es procesar el RAW (los M-RAW y S-RAW no los procesa) y genera un JPEG en la propia máquina, el RAW no lo toca... Mis disculpas por mi malentendido...

lakeisi
24/08/11, 17:23:40
Gracias por la intencion!