PDA

Ver la Versión Completa : Fotos nocturnas con la sx30 is



ZADULEX
23/08/11, 04:00:45
Hola a todos.
Acabo de comprarme la canon sx30 is y descubro que no trae la funciÓn o modo "nocturno".
¿alguien me puede decir si se la puede configurar (y cÓmo) en modo manual para poder tomar fotografias nocturnas con Éxito?
Gracias

choskr
23/08/11, 06:38:56
Estimado amigo, supongo que con fotos nocturnas te refieres a la toma de fotos de noche sin la utilización del flash.
Bueno no conozco esa cámara pero dependiendo de lo que necesites fotografiar tienes básicamente dos tipos de fotografías:

1-Fotografía de retratos sin flash: para lo cual, dependiendo de la luz ambiente, de tu pulso y de la iluminación que quieras conseguir, deberás jugártela por usar valores ISO altos, velocidades de obturación lentas y diafragmas abiertos.

2- Fotografía de paisajes nocturnos: para este tipo de foto necesitarás un trípode, valores ISO más bajos, velocidades de obturación lentas y diafragmas más cerrado.

Básicamente ese es el consejo desde mi experiencia, tienes que jugar con estos tres valores; ISO; obturación y diafragma.
Que no te asuste muchas veces elevar el valor ISO por el ruido, dependiendo de para que quieras la foto, he llegado a la conclusión de que para minimizar el efecto del ruido, lo importante es exponer e incluso sobreexponer un poco la foto

espero te haya sido algo de ayuda este humilde consejo

saludos desde chile!

Tuner1409
28/08/11, 17:32:45
me interesaría saber como manejar esos tres valores para las fotografías con esta cam por la noche, soy incapaz de sacar este tipo de fotos con esta cam. Tengo una olympus compacta y al tener modo noche me saca unas fotos muy chulas por la noche.

Un saludo

aviador
24/09/11, 18:05:57
Según la web de canon, esta cámara dispone de modo manual. Utilízalo y podrás obtener mejores fotos que con cualquier otro modo nocturno automático. Haz múltiples pruebas y después eliges la que más te guste.
También dispone de un modo Luz Escasa que te puede ser util, pero es mucho mejor el modo manual.