PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Soy un novato total, cualquier consejo o ayuda es bienvenida gracias



emanuele
23/08/11, 10:40:38
Hola soy novato total,
estoy empezando a utilizar mi nueva canon g12, cualquier consejo o critica es bienvenida
Un saludo http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/DPP_0001barcobarco1.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=253753&title=dpp-0001barcobarco1&cat=501)

Una pregunta más...como puedo poner la foto en vista previa en la lista de los mensajes?

Ignacio J.
23/08/11, 10:58:22
Pues te daré un consejo:

Ese cielo no dice nada, hay que ir a mejor hora (amanecer, atardecer) para que el cielo tenga algo de "gracia". A mi juicio ese lugar tiene bastantes posibilidades.

Saludos.

jujopeto
23/08/11, 11:34:22
El lugar parace bueno, pero creo que no hay conseguido captar el mejor momento. Prueba distintas hora, sobre todo amanecer o atardecer y juega con la composicion.

Un saludo

emanuele
23/08/11, 11:38:38
ok...intentaré buscar un mejor momento para hacer fotos...el problema es que estaba de viaje....en bici...y weno hice la foto cuando pasamos por allí....
Que debería mejorar en la composición de la foto? algún consejos?
otra cosa, como puedo poner una vista previa de la imagen en la lista de los mensajes?
Muchas gracias por vuestros consejos..un saludo

Galileo
23/08/11, 12:20:43
Hola bienvenido.
Como dicen Ignacio y jujopeto, la elección del momento es fundamental. Un mismo lugar no tiene nada que ver en un amanecer o a las tres de la tarde.
Mi modesta opinión es la siguiente.
Si acabas de empezar lo primero es conocer tu cámara, unos principios básicos de fotografiá así como de algún programa que vayas a usar para la mejora de la imagen, recortes, manchas, etc.
Yo por ejemplo uso Lightroom, Photoshop o el DPP de Canon.
Respecto a la tomas de imagen en si, depende de lo que busques, si te da por paisajes siempre debes de estar pendiente del tiempo meteorológico como del horario, de las mareas, de por donde sale y se mete el sol, del viento, por ejemplo el sur en Euskadi da mucho juego, etc.
Haz trabajo de campo, conoce lugares aunque sea sin cámara e intenta visualizar las imágenes que puedas captar de lo que tienes delante, ya volverás cuando se den los pasos anteriores.
Practica mucho, haz pruebas, busca un encuadre y esprimelo hasta hacerte con el.
Usa trípode, pero no llegues a un sitio plantándolo como hizo Hernan Cortes con su bandera, date unas vueltas alrededor del motivo, agachate, súbete a algo, una roca por ejemplo, busca diferentes perspectivas y cuando veas la foto con tus ojos o con la cámara colocas ese trípode, en la misma posición que captaste la imagen.
Fijate bien en lo que ves por el visor, sobre todo por las esquinas, siempre hay algo que se nos cuela, algo que nos desequilibra la imagen, una piedra una rama, etc.
Entrena el ojo haciendo fotos, compartiéndolas, visitando foros como este, etc.
Esto es como pescar, paciencia.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.

Retriever
23/08/11, 12:42:40
Yo creo que basicamente la foto está sin tratar, le haría falta nitidez, saturación, algo de contraste y jugar un poco con el histograma.
el sitio parece bastante chulo y con posibilidades, todo lo que te han dicho antes los compis es fundamental.
saludos