Ver la Versión Completa : ¿Estudias Arte?
Erjuaki
23/08/11, 11:36:04
Esta pregunta la lancé hace varios meses y no tuvo mucha repercusión.
Hoy se ha enlazado como parte de una respuesta a otro tema del foro y creo que es lo suficientemente importante como para que tenga su propio espacio:
¿Cuanto tiempo dedicamos a estudiar el trabajo de otros fotógrafos ya consagrados? o llevado más allá: ya que consideramos a la fotografía como un medio de expresión artística ¿cuando tiempo dedicamos a estudiar la obra de artistas de diferentes medios? pintores, escultores, arquitectos... ¿creemos que es una tarea importante a la hora de aprender fotografía?...
PinkClouD
23/08/11, 12:13:35
Yo considero q si es importante, yo estudie bachiller de artes y luego un ciclo superior de fotografia y de los pintores se puede aprender muchisimo, encuadre, luz, expresion, etc etc.
Por supuesto q tambien se aprende mucho con los grandes fotografos, estudiando cada movimiento q hubo en la historia de la fotografia, su porque etc etc, son cosas q en un principio parecen tontas y q a la hora de hacer fotos no nos puede aportar mucho pero yo me sorprendo muchas veces con cosas q les comento a otras personas y se me kedan mirando con cara rara porque no saben de lo k hablo.
Erjuaki
23/08/11, 12:18:43
Yo considero q si es importante, yo estudie bachiller de artes y luego un ciclo superior de fotografia y de los pintores se puede aprender muchisimo, encuadre, luz, expresion, etc etc.
Por supuesto q tambien se aprende mucho con los grandes fotografos, estudiando cada movimiento q hubo en la historia de la fotografia, su porque etc etc, son cosas q en un principio parecen tontas y q a la hora de hacer fotos no nos puede aportar mucho pero yo me sorprendo muchas veces con cosas q les comento a otras personas y se me kedan mirando con cara rara porque no saben de lo k hablo.
Fantástico Pinkcloud. Considero importantísimo lo que dices y creo que es nuestra labor poder dar a conocer la importancia que tiene todo ello!!. Es fundamental para mejorar y llevar la fotografía a otra escala.
irene_81
23/08/11, 13:38:21
En mi caso, he votado la tercera opción.
No busco necesariamente una expresión artística en la fotografía... me da la sensación de que, a menudo, en el mundo de la fotografía artística se busca innovar ante todo, hacer cosas diferentes, que impacten al público y que tengan repercusión. Y me parece que está muy bien, pero para mí lo más importante es que la fotografía sea bonita, para eso la hago... y a mi parecer, muchas veces con tanta búsqueda de "lo innovador", esto se pierde de vista.
Pero claro, yo no soy artista ni pretendo serlo, soy fotógrafa aficionada, jejeje...
Erjuaki
23/08/11, 13:41:28
En mi caso, he votado la tercera opción.
No busco necesariamente una expresión artística en la fotografía... me da la sensación de que, a menudo, en el mundo de la fotografía artística se busca innovar ante todo, hacer cosas diferentes, que impacten al público y que tengan repercusión. Y me parece que está muy bien, pero para mí lo más importante es que la fotografía sea bonita, para eso la hago... y a mi parecer, muchas veces con tanta búsqueda de "lo innovador", esto se pierde de vista.
Pero claro, yo no soy artista ni pretendo serlo, soy fotógrafa aficionada, jejeje...
Hola Irene.
La cuestión no va tanto por la idea de realizar proyectos artísticos como por la importacia de conocer el medio en el que nos desenvolvemos y los diferentes motivos que la inspiran. Se trata de obtener criterio para poder hacer mejores fotos... no se si me explico.
irene_81
23/08/11, 14:18:29
Ya, creo que entiendo a qué te refieres.
En cualquier caso, el conocimiento nunca está de más, por supuesto... y está claro que siempre nos va a influir positivamente estudiar el trabajo de grandes expertos del oficio. Desde luego que mal no hace!
Yo hice un curso de fotografía en el que tocamos, aunque no muy en profundidad, la obra de muchos fotoógrafos reconocidos internacionalmente. Y la verdad es que me sirvió bastante, sobre todo para darme cuenta de lo que me interesaba y de lo que no... como tú dices, ver el trabajo de otras personas hace que amplíes tus horizontes y te plantees nuevas posibilidades.
Pero creo que no necesariamente ha de tratarse de fotógrafos de renombre!
Viendo las fotos y los comentarios de la pulidora aquí en el foro también aprendo un montón, al menos yo, que me considero aún novatilla!
:)
Me parece importantísimo estudiar y conocer en la medida en que cada uno pueda todo tipo de expresiones artísticas. Por lo menos en mi caso, me sirve para ir creando una noción de "buen gusto" (aún me quedan millones de raciones de buen gusto pendientes :-)), además de darme ideas y nociones sobre encuadres, iluminaciones y estilos. Como tengo más bien poca imaginación para crear cosas nuevas, me viene muy bien.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com