PDA

Ver la Versión Completa : ¿Porqué me salen unas fotos nítidas y otras oscuras usando la misma velocidad?

Jordanes
23/08/11, 12:42:25
Hola a todos:
Como soy muy novato pues, claro las dudas y preguntas nos inundan. Me gustaría que alguien me diera una respuesta a mi pregunta. El otro día me dejo su cámara una amiga (550D + pisa) y como ando detrás de comprarme una cámara, pues la dije que me dejara hacer alguna foto para probarla, el caso es que estuve haciendo fotos de primer plano pues me gustan bastante, os comento el escenario, era mediodía muy luminoso, pero a las personas que estaba haciendo las fotos estaban en sombra (debajo de un árbol), yo también estaba en la zona de sombra, la cámara y que sirva de referencia no la conozco ni me he leído las instrucciones, pero el caso que estuve jugando con la velocidad de obturación, y a diversas velocidades hice varias fotos. Para mi sorpresa vi que unas salían dentro de lo que se podría decir normalidad, pero hubo otras que me salieron muy oscuras, pense que podría estar utiizando una velocidad equivocada, lo que me indujo a probar con otras velocidades, desde 1/100, hasta 1/1250, el caso es que en la velocidad que empleara seguía haciendome unas bien y otras me las sacaba oscuras, incluso llegue a pensar que el iso pudiera influir y también probe con diferentes valores, pero seguí teniendo los mismos resultados. ¿Qué pude estar haciendo mal? ¿influyen los puntos de enfoque en estas situaciones de zonas de sombra y fondos muy luminosos? La distancia aproximada entre la cámara y las personas que fotografíaba era aproximadamente, entre 50 a 80 cm. aprox. Bueno pues eso que aquí dejo mis dudas, y como sé que por aquí hay gente de lo más generosa no dudara en sacarmelas de mis adentros. Y perdonadme si la pregunta es muy básica, pero hasta que haga un curso de iniciación que esta en mente, no tengo más recurso que acudir a la bondad de los grandes maestros que estáis en este foro. Muchas gracias.

lojo