Ver la Versión Completa : Cuanto cobrar por una foto sin dedicarme a ello
redfox87
23/08/11, 13:01:43
Hola a todos, tengo un amigo que me quiere comprar unas fotografías, se las voy a dar impresas en FOAM, y pensaba cobrarle solo lo que me cuesta la impresión de la foto y el FOAM en Dinasa, unos 25 euros, pero insiste en pagarme por la foto algo a mí, que mire cuánto cobran los profesionales…
Le he explicado que eso no puede ser, que ni soy un profesional del tema ni pago autonomo, hacienda, ni un local ni nada….
Después de insistir me ha dicho que por favor lo mire, y es que no tengo ni idea, a ver si me pueden ayudar.
¿Cuánto cobrar por la foto teniendo en cuenta que no soy un profesional?
No puedo entrar a valorar el tiempo que tarde en hacer las fotos y esas cosas, ya que son fotos de mi galería personal y no hay un tiempo a valorar, son fotos que ya tengo realizadas…
Muchísimas gracias a todos y saludos desde Galicia
RESTUDIO
23/08/11, 13:08:20
Yo creo que le puedes pedir dos cervezas bien frías... siendo como dices que es... un amigo. Otra cosa es que fuese alguien que no conoces de nada, y te pide una foto de tu flick.
Reptile Producciones
23/08/11, 13:15:00
Yo tasaría la foto por el uso que se le va a dar más que por su calidad.
Saludos.
Ignacio J.
23/08/11, 13:16:04
.........Le he explicado que eso no puede ser, que ni soy un profesional del tema ni pago autonomo, hacienda, ni un local ni nada….
Pues tú mismo te has contestado.
redfox87
23/08/11, 13:18:35
Realmente he puesto amigo, pero es una persona que conocí esta semana pasada, y he quedado con ella dos veces…
Supongo que por eso insiste en pagarme, u teniendo en cuenta que aun no hay lazos emocionales, lo entiendo… y por eso he acabado “aceptando”
Si fuese un amigo, de los 4 que tengo que son amigos de verdad, y un tamaño más pequeño y algo más económico se lo hubiera regalado todo, y a este tamaño solo le cobraría lo que me cuesta la impresión…. Que no está la economía para tirar cohetes. Pero este, compañero, no se aun si le veré 3 veces más en mi vida o un par de veces al mes el resto de mi vida…
Saludos y gracias por la respuesta restudio.
edit:
El uso va a ser para decorar varias habitaciones de si casa, y en principio no quería cobrarle, pero me convenció a que lo hiciera, y aun lo dudo, no sé, a ver cómo se desarrolla esto.
Gracias a vosotros también Ignacio J. y reptile producciones por la respuesta. Saludos
Reptile Producciones
23/08/11, 13:20:14
Hasta cierta cantidad no es necesario darse de alta en autónomos, ahora mismo no recuerdo la cantidad.
irene_81
23/08/11, 15:20:30
La verdad es que es complicada la decisión, siendo la cosa como la planteas...
Es muy difícil poner precio a este tipo de cosas!
Si cada copia te sale por 25€ de coste, yo en tu caso quizá lo duplicaría y le cobraría 50 por cada copia. Si son varias le puedes rebajar, teniendo en cuanta que son fotos que ya tienes hechas...
Pero esto es muy personal!
Si quieres investigar, hay una página americana, Etsy.com, donde se venden todo tipo de cosas hechas a mano, y esto incluye también fotos.
Mucha gente vende copias, y los precios son de lo más dispar, pero puedes hechar un ojo. La mayoría no son profesionales...
Creo que si le das un precio de verdad, dejará de hablarte :cunao
Puedes orientarte mirando precios en mueblerías. En el ikea mismo tienen cuadros de 100x100cm a 100€.
manfrotto
23/08/11, 15:42:34
Hasta cierta cantidad no es necesario darse de alta en autónomos, ahora mismo no recuerdo la cantidad.
Pero sí lo es declarar cualquier ingreso proveniente de una actividad de compra/venta...
irene_81
23/08/11, 15:44:53
Pero sí lo es declarar cualquier ingreso proveniente de una actividad de compra/venta...
Hombre, pero me parece exagerar, no?
Que estamos hablando de algo puntual y a nivel de aficionado...
Reptile Producciones
23/08/11, 16:43:24
También puede hacerse en negro ya que se trata de un "amigo".
alejandro29
23/08/11, 23:44:55
yo estoy interesado en el tema pero no voy a vender fotos en foam ni nada
solo querisa saber precio de unas fotos o cantidad para realizar un evento de lo que sea, por ejemplo.
el precio de la foto teniendo en cuanta la realizacion de si misma.
he puesto un hilo en este mis foro de fotografia en general.
espero que me ayudeis
esponjosito
24/08/11, 00:08:12
pues en principio se supone que son 3000 euros, le haces factura con tu DNI y luego si lo tienes que declarar lo metes en gananciales(creo recordar)
El problema esta en que si lo haces todos los años te pueden crujir si quieren, aunque las cantidades sean pequeñas...
De todas formas creo que ese no era el problema, la duda era cuanto cobrarle a un conocido..., imagino que no hara factura...
gutierrez
24/08/11, 00:13:01
En un mundo tan competitivo y duro como en el que vivimos y no me refiero al mundo de la fotografia sino a la vida en si, no se puede desaprobechar la ocasion de unos durillos extras, si es un amigo se alegrara de poder contribuir en cierta forma a la compra de tu proxima adquisisión, cuando te compres un nuevo objetivo para celebrarlo le regalas una foto, para que veas que te acuerdas de que en cierta forma a colaborado y además es una pequeña inversión para el, cuando seas un fotografo de prestigio internacional las fotos valdran mucho más, puedes cobrarle los gastos que te ocasione el trabajo incluida la gasolina de los viajes más un 20 % de ganancias libre para ti por tu merecido trabajo y derroche de arte, ala pues a cobrar y no se hable más. ( Acuerdate de mi comision por consejero economico en lo que seguramente es el inicio de un fructifero negocio).
shizarre
24/08/11, 07:49:57
yo pienso que si te pide unas fotos y te las quiere pagar,pues cobrale bien cobrado que ahi va el desgaste del equipo y tu tiempo.
piensa que a lo mejor antes de contactar contigo ya lo ha hecho con un profesional y el precio no le ha convencido.
Diria que le cobres, pues esta persona quiere tus fotos para obtener un beneficio economico y pues justo es que recibas tu tambien el beneficio de tu producto. No le estas quitando el trabajo a un profesional ni te has hecho pasar por uno. En cuanto a lo de los impuestos, bueno pues eso ya cosa local, que desde Mexico no te puedo decir que hagas.
Cuanto cobrarle tampoco puedo aconsejarte, pues ni idea de la economia en tu region, pero si te diria que no malbarates tus fotos, por que eso si compite directo y desleal con los que se dedican a esto y pagan impuestos, rentas, etc. Y luego, puede esta persona verse tentada a pedirte mas trabajos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com