PDA

Ver la Versión Completa : limite para grabar seguido??

pelusa97
23/08/11, 21:25:47
hola a todos
acabo comprarme una d600 y me ocurre lo siguiente: cuando grabo se me para automaticamente la grabacion cada 10 minutos aprox

me podrian informar si existe ese tope de tiempo por defecto y si es configurable

gracias

DavisLand
23/08/11, 22:38:01
puede ser que no tengas suficiente memoria para grabar mas o que tengas activado el limitador de tiempo,mira a ver lo de la memoria y si no es pues cuando tengas el dial en video metete en el menu y desactivas cualquier limite que tengas. Un saludo

pelusa97
23/08/11, 22:47:34
puede ser que no tengas suficiente memoria para grabar mas o que tengas activado el limitador de tiempo,mira a ver lo de la memoria y si no es pues cuando tengas el dial en video metete en el menu y desactivas cualquier limite que tengas. Un saludo

muchas gracias

la tarjeta es de 16
se para la grabacion a los minutos aprox, luego le das a grabar nuevamente y vuelve a ir durante ese tiempo de nuevo y asi hast 3 veces en total, ya termine la grabacion

ya he mirado salvo que se me haya pasado no veo ningun limitador en el modo video...

Reptile Producciones
23/08/11, 22:54:53
No es configurable, el tiempo de grabación está limitado por el formato FAT32 de la tarjeta de memoria, por lo tanto cuando el archivo de video alcance los 4GB se para la grabación. Por esto a unos les dura 10 minutos, a otros 20 etc, en mi caso probé un día y grabé 22 minutos de seguido.
Saludos.

pelusa97
23/08/11, 22:59:01
No es configurable, el tiempo de grabación está limitado por el formato FAT32 de la tarjeta de memoria, por lo tanto cuando el archivo de video alcance los 4GB se para la grabación. Por esto a unos les dura 10 minutos, a otros 20 etc, en mi caso probé un día y grabé 22 minutos de seguido.
Saludos.

muchas gracias

las grabaciones hechas estaban configurada como full hd, es decir si le bajo la calidad del video podré grabar durante mas tiempo seguido, no??

Reptile Producciones
23/08/11, 23:09:03
En teoría así debería ser.

DavisLand
25/08/11, 02:47:18
muchas gracias

la tarjeta es de 16
se para la grabacion a los minutos aprox, luego le das a grabar nuevamente y vuelve a ir durante ese tiempo de nuevo y asi hast 3 veces en total, ya termine la grabacion

ya he mirado salvo que se me haya pasado no veo ningun limitador en el modo video...

perdon, no me expresé correctamente jajaja me referia a lo de los clips pero no hay ninguna opción para poner segundos a elegir, sorry! :)

juanjo92
13/08/12, 04:39:09
De gran ayuda!

SirGlad
13/08/12, 07:56:46
Tienes otra opción muy interesante. Si grabas con tarjetas SDXC, al estar formateadas en exFAT no tienes la limitación de los 4 GB por lo que podrás grabar clips seguidos de hasta 29 minutos y 59 segundos. Esta segunda limitación de tiempo es la que los fabricantes les ponen a las cámaras de fotos que se venden en Europa para no tener que pagar el doble de impuestos (como cámara de fotos y cámara de vídeo). Las cámaras compradas en EEUU (Rebel T3i) o en Japón (Kiss X5) no tienen esta limitación.

Si no tienes el ordenador preparado para admitir este tipo de formato, puedes pasar los clips directamente de la cámara con el cable suministrado. En Windows 7 este formato es totalmente operativo.

Saludos.

ToniVN
13/08/12, 08:12:18
SirGlad, tampoco tiene por qué ser SDXC, simplemente con formatearlas en exfat ya está. Mac también lo acepta sin problemas.
Peeeeeero... Para los que usamos Magic Lantern no vale este formato a no ser que tengas razón y en una Sdxc si funcione, aunque lo dudo.
Yo lo probé en mis SDHC y nada.

SirGlad
13/08/12, 08:54:09
SirGlad, tampoco tiene por qué ser SDXC, simplemente con formatearlas en exfat ya está. Mac también lo acepta sin problemas.
Peeeeeero... Para los que usamos Magic Lantern no vale este formato a no ser que tengas razón y en una Sdxc si funcione, aunque lo dudo.
Yo lo probé en mis SDHC y nada.
Pues tienes toda la razón, no habia caido en ello... He formateado una tarjeta desde el ordenador con exFAT y la cámara me la ha reconocido sin ningun problema. Haré la prueba con vídeo (yo no uso Magic Lantern) y si supera el límite de 4 GB (que no tiene porqué no hacerlo) será genial!!!

Gracias por el aporte. Saludos.

perillash
13/08/12, 23:58:53
Pues ya nos contarás si te ha funcionado, aunque los que usamos Magic Lantern no podríamos instalarlo si formateamos así la tarjeta, ¿no? Por cierto, ahora que he descubierto el ML no me desprendo de él por naaaada del mundo!

Miguel_granada
22/08/12, 09:43:45
Hola a todas/os,

he seguido el hilo de este foro que me parece muy interesante y he intentado poner en práctica la grabación ininterrumpida para saber cuánto aguanta la cámara, una 600D nuevecita. Quería comentaros que la grabación se autodetiene cuando el archivo va a llegar a las 4GB, lo formateé en exFat y pasa lo mismo, al mismo tamaño se detiene... y ciertamente con exfat debería de soportar archivos de mayor tamaño.

Puede que no sea por el formato, sino porque se caliente la cámara?. Se os ocurre alguna explicación alternativa?

Por cierto, mi tarjeta es una SDHC de 8 gb y sin magic lantern (que a decir verdad, todavía no sé con seguridad que es jeje)

Miguel_granada
24/08/12, 09:04:53
Pues me voy a responder a mí mismo, jejeje, releyendo el manual dice que los archivos que genera son de 4GB sin que mencione si la tarjeta sea exFAT o FAT... o sea, que a grabaciones más largas en el tiempo menos calidad de imagen, y viceversa.

Ojalá que un canonista me quitara la razón... porque realmente veo que es un handicap importante...

Flight of Icarus
12/11/12, 01:37:13
El límite siempre serán 4Gb que yo sepa, pero con Magic Lantern 2.3 puedes hacer que cuando te grabe un video de 4Gb, enseguida grabe otro. Es en Movie / Movie Restart, y lo pones en ON.