PDA

Ver la Versión Completa : Colour



Mabus
24/08/11, 00:49:57
Me encanta la delicadeza de estos seres, es lo que he querido mostrar

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/IMG_26403.jpg

5DMKII + 24-70 2.8

Gracias por pasar.

Saludetes

Zianra
24/08/11, 09:20:02
Tiene su delicadeza la foto, pero le veo mucho aire por la derecha y no por la izquierda, la mariposa, esta alejada y no se percibe , ni la nitidez ni ella mismo muy bien. Con mas acercamiento resaltaria esos pequeños detalles.la proxima vez, acercate mas , si puedes claro, y usa PDC altas, vigilando la velocidad eso si.

saludos.

Mabus
24/08/11, 14:40:58
Hola Zianra, muchas gracias por pasar.

Quería comentarte que algunos aspectos en tus apreciaciones que no comprendo...

Con respecto a lo del aire por un lado y por otro, lo que he buscado es aplicar la regla de tercios justo en la mariposa y la flor ya que son los protagonistas de la foto. Por otro lado, no comprendo, que no digo que estés equivocado, lo del acercamiento, no es una foto macro, está sacada con el 24-70 ¿puede ser que en tu pantalla no salga igual de tamaño que en la mía?, por que yo veo perfectamente la mariposa, insisto, no es un macro.

Por supuesto tomate estas apreciaciones como si te lo estuviera diciendo en un bar con una cervecita de por medio, a la cual estaré encantado de invitarte si algún día tengo la suerte de coincidir :p

Muchas gracias por comentar.

Saludos

Zianra
24/08/11, 16:10:40
Hola Zianra, muchas gracias por pasar.

Quería comentarte que algunos aspectos en tus apreciaciones que no comprendo...

Con respecto a lo del aire por un lado y por otro, lo que he buscado es aplicar la regla de tercios justo en la mariposa y la flor ya que son los protagonistas de la foto. Por otro lado, no comprendo, que no digo que estés equivocado, lo del acercamiento, no es una foto macro, está sacada con el 24-70 ¿puede ser que en tu pantalla no salga igual de tamaño que en la mía?, por que yo veo perfectamente la mariposa, insisto, no es un macro.

Por supuesto tomate estas apreciaciones como si te lo estuviera diciendo en un bar con una cervecita de por medio, a la cual estaré encantado de invitarte si algún día tengo la suerte de coincidir :p

Muchas gracias por comentar.

Saludos

Si pudieramos ya estariamos tomando esas cervezitas, jejeje..

Haber te comento, lo que me dices de los tercios es correcto, pero en mi opinion ( que todo esto son opiniones, cada uno tiene sus gustos) deberia de ir mejor en el punto fuerte inferior derecho y no en el izquierdo, ( direccion de la mirada ). Como comentas que lo principal es la flor y la mariposa, de ahi, que me pida mas acercamiento ( tambien es verdad , que gustandome la naturaleza , insectos y todo lo relacionado las prefiero de cercas).
En cuanto al tamaño, la mariposa y flor se ven bien, pero los detalles ( nunca de macro ) no se perciben, eso no quita que si tu intencion no era la de acercarte o mostrar ese detalle de ambas( flor y mari), pues lo que has hecho esta correcto.

En cuanto al tamaño de la foto, un tamaño es un tamaño, se veran igual, aunque visualmente el efecto no es el mismo.

saludos.

turboivan
24/08/11, 16:57:13
Para mi gusto la composición de la foto es perfecta.
A veces olvidamos que la composición en una imagen sumamente importante, a veces incluso más que el detalle del protagonista, el acercamiento...
Este es un ejemplo claro.

Además el desenfoque es bastante bueno, el fondo no resta protagonismo a la mariposa, incluso se intuyen dos ramitas en el fondo que no hacen mas que dirigirte a la protagonista de la imagen.

En cuanto al color , luz y contraste, muy correctos. Las tonalidades de la flor casi quemadas (si es que no lo están), hacer resaltar aun más a la susodicha.

Po otra parte he de reconocer que no soy partidario de encuadres 1:1, pero este la verdad es que no queda mal.

Un saludo.

mafalda22
24/08/11, 17:19:25
Si hay una palabra que queda perfectamente par explicar lo que me transmite la foto es (you said it) "delicadeza". Otras serían ligereza, sutilidad y efímero. Creo que era tu intención y has conseguido muy bien. La impresionante nitidez de la mariposa até me da una curisiosa sensación de irrealidad.

El formato no me molesta, queda bien. El facto que el aire seja atrás del insecto, que no es tan corriente, accentua la impresión que ele llegó, y no va irse tan rapidamente :wink:. Espero que me entiendes :).

Mabus
24/08/11, 20:14:37
Si pudieramos ya estariamos tomando esas cervezitas, jejeje..

Haber te comento, lo que me dices de los tercios es correcto, pero en mi opinion ( que todo esto son opiniones, cada uno tiene sus gustos) deberia de ir mejor en el punto fuerte inferior derecho y no en el izquierdo, ( direccion de la mirada ). Como comentas que lo principal es la flor y la mariposa, de ahi, que me pida mas acercamiento ( tambien es verdad , que gustandome la naturaleza , insectos y todo lo relacionado las prefiero de cercas).
En cuanto al tamaño, la mariposa y flor se ven bien, pero los detalles ( nunca de macro ) no se perciben, eso no quita que si tu intencion no era la de acercarte o mostrar ese detalle de ambas( flor y mari), pues lo que has hecho esta correcto.

En cuanto al tamaño de la foto, un tamaño es un tamaño, se veran igual, aunque visualmente el efecto no es el mismo.

saludos.

Ahora se te he entendido :p

Está en el tercio IZQ por que en el contrario había unas ramas molestas que iban a quitar protagonismo y no me convencían Tienes toda la razón, pero no era estéticamente correcto.


Para mi gusto la composición de la foto es perfecta.
A veces olvidamos que la composición en una imagen sumamente importante, a veces incluso más que el detalle del protagonista, el acercamiento...
Este es un ejemplo claro.

Además el desenfoque es bastante bueno, el fondo no resta protagonismo a la mariposa, incluso se intuyen dos ramitas en el fondo que no hacen mas que dirigirte a la protagonista de la imagen.

En cuanto al color , luz y contraste, muy correctos. Las tonalidades de la flor casi quemadas (si es que no lo están), hacer resaltar aun más a la susodicha.

Po otra parte he de reconocer que no soy partidario de encuadres 1:1, pero este la verdad es que no queda mal.

Un saludo.

bravo!!!!:aplausos:aplausos

Has captado toda la intención del encuadre, he querido destacar a los protagonistas con los tercios y dirigir la mirada hacia ellos también con luz, ya sois vosotros los que tenéis que decir si lo he conseguido :p


Si hay una palabra que queda perfectamente par explicar lo que me transmite la foto es (you said it) "delicadeza". Otras serían ligereza, sutilidad y efímero. Creo que era tu intención y has conseguido muy bien. La impresionante nitidez de la mariposa até me da una curisiosa sensación de irrealidad.

El formato no me molesta, queda bien. El facto que el aire seja atrás del insecto, que no es tan corriente, accentua la impresión que ele llegó, y no va irse tan rapidamente :wink:. Espero que me entiendes :).

Lo siento Mafalda, pero hay algunas palabras en tu comentario que no alcanzo a entender :(

Por lo que leo, parece que insinúas que la mariposa estaba manipulada, por decirlo de alguna forma. No es así.

Es un insecto totalmente libre, no hay manipulación, ni nevera de por medio, y esta totalmente viva, pero tranquila que no me sabe a mal, desgraciadamente esos métodos son muy comunes en los mal llamados "amantes de la naturaleza"

Muchas gracias por tus comentarios y por pasar a comentar.

Saludetes

mafalda22
25/08/11, 13:09:20
.....
Lo siento Mafalda, pero hay algunas palabras en tu comentario que no alcanzo a entender :(

Por lo que leo, parece que insinúas que la mariposa estaba manipulada, por decirlo de alguna forma. No es así.

Es un insecto totalmente libre, no hay manipulación, ni nevera de por medio, y esta totalmente viva, pero tranquila que no me sabe a mal, desgraciadamente esos métodos son muy comunes en los mal llamados "amantes de la naturaleza"

Muchas gracias por tus comentarios y por pasar a comentar.

Saludetes


:descompuesto... No, no era eso que yo quería decir, you got me totally wrong... pero es mi culpa, mi español podía ser mejor :hechocaldo.
No importa, para resumir: la foto me gusta como está :wink:

Mabus
25/08/11, 18:58:57
:descompuesto... No, no era eso que yo quería decir, you got me totally wrong... pero es mi culpa, mi español podía ser mejor :hechocaldo.
No importa, para resumir: la foto me gusta como está :wink:

No te preocupes Mafalda, no tienes por que disculparte, ha sido un mal entendido.

Gracias

Moises CS
25/08/11, 19:53:34
Mabus me encanta la composición, si acaso oscurecería un pelín el desenfoque,
por otro lado, yo no soy capaz de conseguir esa nitidez y enfoque, si no es mucho preguntar, qué parámetros o ajustes tienes de nitidez en la 5D Mark II?
Saludos

el tobe
25/08/11, 21:11:47
me gusta la foto pero un pelin mas de acercamiento le habria venido muy bien un saludo

Mabus
26/08/11, 14:43:32
Mabus me encanta la composición, si acaso oscurecería un pelín el desenfoque

Gracias, me alegra que te guste. Preferí destacar con luz la zona de la mariposa que oscurecer el resto, pero esta bien lo que comentas, es otra posibilidad :OK



por otro lado, yo no soy capaz de conseguir esa nitidez y enfoque, si no es mucho preguntar, qué parámetros o ajustes tienes de nitidez en la 5D Mark II?
Saludos

Los parámetros que tengo puestos son lo que me puso el tío de la tienda donde la compré :p, ahora en serio, no los he tocado, son los que trae de fábrica.

Mi experiencia, corta, me dice que la nitidez no se consigue con parámetros ni con mascaras de enfoque, la nitidez se consigue en el preciso momento de apretar el disparador, si en ese momento no sacas nitidez, no hay nada que rascar.


Te comento mis conclusiones y como lo hago por si te sirve ya que a mi me funcionan.

Si te fijas, esta foto tienes todas las papeletas para ir directamente al fracaso con precisión milimétrica.

EXIF: 70mm - 1/30 - 2.8 sin estabilizador

Es decir, velocidad muy por debajo de la recomendada y poquísima profundidad de campo.

¿COMO LO HAGO?

ACTITUD

Mantén la calma, debes estar muy tranquilo y muy seguro. Si estas pensando, A ver si la saco... , NO la sacaras, te pondrás nervioso, te entrara el tembleque y la foto irá directamente a la papelera de reciclaje.


POSICIÓN

Ya sabrás como sujetar la cámara pero, ¿lo haces bien? un fallo muy común es querer sujetar tan firmemente la cámara que apretamos demasiado y eso, aunque no lo parezca provoca temblor, eso hará que se nos mueva el foco aunque sea unos milímetros y eso, trabajando en estas circunstancias es mucho.

Ahora nosotros, rodilla en tierra y codo apoyado en la otra rodilla, no cargues todo tu peso en la pierna por que si no volvemos a los temblores, tienes que estar cómodo y relajado aunque firme. A lo BRUCE LEE :p


BLOQUEO DE ENFOQUE


Si bloqueas, y dejas pasar aunque solo sea un segundo, te habrás movido aunque tu no te des cuenta, enfoca con el botón trasero y cuando confirmes foco dispara, intenta dejar el menor tiempo posible entre las dos acciones para no perder el mas mínimo ápice de foco por movimiento.

Yo lo que hago en estas tomas tan delicadas es hacer 2 ciclos completos de respiración y una vez he expulsado todo el aire aguanto así hasta que saque la foto. Cuando tus pulmones estén vacíos es el momento de enfocar y disparar.

¿Ya has disparado? pues ni se te ocurra moverte hasta 1 Seg después de que se cierre la cortinilla, muchas veces nos apartamos antes que se haya terminado la foto, y luego pasa lo que pasa...


Así es como consigo nitidez, como te decía, si no te traes a casa la nitidez en el momento del disparo ya puedes estar horas y horas en PS que solo conseguirás simularla pero no será realmente nítido.


...Y nada mas, ya sabes como sacar nitidez, ahora la preguntas es ¿Sabes hacerlo? Practica, practica y practica. Coge tu cámara y hazlo 1500 veces, veras como te sale perfecto.


Con esto no pretendo ir de Pere Larregula por la vida ni nada por el estilo, hay gente infinitamente mas formada que yo en este foro, yo soy un completo inútil en fotografía, pero tengo claro que si una foto no me sale como quiero es por que no he sabido hacerla, mas que por no tener nitidez +5.

Así es como yo lo hago, prueba y me comentas a ver si mejora :wink:








me gusta la foto pero un pelin mas de acercamiento le habria venido muy bien un saludo

Muchas gracias por pasar El Tobe, me alegra que te guste :OK

Saludos

Moises CS
26/08/11, 16:36:47
Muchisimas gracias por tu valiosa información, algunas recomendaciones o consejos ya los seguía, preguntaba por los parámetros de nitidez porque con las camas anteriores nunca me había pasado, si bien es cierto que no eran de la calidad de la 5D MarkII era un Olympus E-500 que hacía una fotos geniales, por lo que pensé que se tratase de ajustes en en SETUP de la 5D Mark II
Está claro en la fotografía cada máquina necesita un periodo de adaptación.

Un saludo