PDA

Ver la Versión Completa : enfocar motivo y desenfocar fondo se puede con digital?

blankilweyn
24/08/11, 02:10:02
Bueno, pues eso que tengo una canon ixus 80 is y quisiera lograr lo que pone en el titulo, he estado leyendo cosas pero nose si eso se puede hacer con esta camara digital si me podeis echar una manilla, un saludo

xusete
24/08/11, 03:13:37
Pues con una cámara como la tuya... dificil lo veo, puedes intentar hacer la foto con el motivo tan cerca como un buen encuadre te permita y a una hora en la que no haya mucha luz (pero tampoco demasiado poca), con la cámara en modo Programa seleccionando la ISO más baja, de esta forma fuerzas a la cámara a abrir al máximo el diafragma.
Aparte de esto no se si con el modo retrato la cámara tenderá a abrir el diafragma... Miralo en las instrucciones a ver, es todo lo que se me ocurre

Un abrazo!

enricvision
24/08/11, 03:18:18
No me habría atrevido a responderte en la zona de compactas, desconozco el funcionamiento de esa IXUS80, en lo que respecta en este subforo y a esa técnica que mencionas de desenfocar el fondo (efecto bokeh):
Pon al maximo el tele de tu cam, acercate al sujeto/modelo, enfocalo, y que el fondo quede lejano. Si puedes, haz que la cam abra lo maximo posible el Diafragma. Eso para ir practicando.
A más se acerquen tus parámetros a lo que te digo, más desenfocado saldrá el fondo. Si no puedes poner al maximo el Tele, pues lo que puedas según la escena, lo mismo para todo lo demás. Con una compacta no el rango de opciones es mucho más corto que en Reflex Digital

Salu2 y si eso, nos pones pruebas. Bienvenido al Foro y cualquier duda por aquí andamos

Ups, pues eso que dice xusete que se me adelantó.

iquercus
24/08/11, 10:36:52
el efecto que comentas se consigue con f pequeñas (diafragma muy abierto). El tema es que en las compactas al estar el objetivo muy cerca del sensor la f efectiva que tienen es muy grande (creo haber leido f 60 o similares) por lo que es casi imposible conseguir ese efecto... por otro lado tiene su ventaja y es que en general sale todo enfocado.

un saludo

blankilweyn
24/08/11, 13:54:20
muchas gracias a todos! pero lo de abrir el diafragma con esta camara creo yo que no se puede... he mirado en otra camara que tengo pro aqui, una sony tambien digital y pone aldo de ponero en modo IOS y funciona pero la foto sale muy oscura... Despues con la canon he probado con el macro y ha salido esto:
http://i56.tinypic.com/nwgeae.jpg
y esta es otra

http://i52.tinypic.com/24et47l.jpg

a ver que os parece. un saludo y gracias

enricvision
24/08/11, 16:58:15
Comentarte solo la última. El Diafragma está en f/8, has de intentar que esté en f/2.8 (max apertura en esa cam). Que imagino que será dificil conseguirlo según las características de la cam. El fondo está a 1 m, yo me refería a 20 m o más!. Y además sacrificar encuadre y acercarte con el Zoom a medio florero.
Insistimos en que estás superditado a lo que la cam puede hacer y para eso hay que aprenderse el Manual.

Otro sistema del que no viene al caso en este Topic es desenfocar el fondo a la hora de editar la foto, pero ya es otra cosa.

Salu2

P.D. Vigila que no salga tan torcida

enricvision
24/08/11, 17:04:31
Y ahora le da por repetir posts:pena:

blankilweyn
24/08/11, 20:16:59
bueno he conseguido esta, a ver que tal esta
http://i55.tinypic.com/2rc8hso.jpg

enricvision
24/08/11, 21:33:41
Excelente f/2.8:OK, solo te falta conseguir una modelo rubia (aunque sea un lorito rubio, no es lo mismo, jajaja!!), controlar la luz y las texturas del fondo.
Por descontado que con Reflex no tienes que forzar tanto los parámetros y tienes más rango de trabajo, pero es lo que hay.

Salu2

P.D. Realmente lo que importa es que hayas pillado el concepto del "Bokeh", ahora a practicarlo

blankilweyn
25/08/11, 00:08:58
muchas gracias enricvision, seguire practicando. un saludo! :-)

xipi
27/08/11, 10:37:43
Menuda perseverancia. Felicidades, domar una cámara automática para que haga según que cosas es toda una proeza.
Si te sigues interesando por sacarle jugo a la fotografía, yo te recomendaría que en un futuro te agenciaras una cámara con controles manuales. No hace falta arruinarse con lo último en reflex para hacer lar fotos que tu quieres en vez de las que quiere la cámara. Hay muchos modelos compactos con controles manuales, que son perfectos para empezar en esto de la fotografía.