PDA

Ver la Versión Completa : ¿Aperture?



carlos83
24/08/11, 10:40:09
Hola a todos.

Soy usuario de Mac desde hace un par de años y siempre me ha llamado la atención Aperture. Debido a que actualmente cuesta algo menos de 65€ estaba pensando en comprarmelo. Hasta ahora he estado utilizando el Camera Raw + Bridge + Photoshop (versión CS4) ¿echaré en falta algo? ¿merece la pena el cambio? ¿tendré que aprender de nuevo?

Un saludo.

pequeiago
24/08/11, 18:11:15
buenas, yo uso aperture y es una pasada, muy facil de usar y muy intuitivo, personalmetne photoshop se me ahce muy complejo para ciertas cosas que con paerture hago con los ojos cerrados , de todas formas si ya usas esos programas no creo que aperture te ofrezca algo que no tienes ya , quiza mas simpleza y rapidez a la hora de revelar raw , pero eso ya tienes que valorar tu el flujo de trabajo y demas que haces con esos programas . yo ya te digo que estoy muy contento con aperture , consigues muy facilemente realziar efectos o cambios de color , y retocar raw . un saludo !

carlos83
25/08/11, 08:55:31
Gracias por tu respuesta pequeiago.

Realmente lo que busco es no tener que abrir dos programas y de paso quitarme del medio photoshop (lo tengo por razones laborales pero me estoy intentado distanciar jejeje) y si además mejora mi flujo de trabajo o facilita mejores resultado pues eso que gano.

De todas formas después de investigar un poco he visto ciertas carencias en el programa ¿no tiene corrección de perspectiva? desde que tengo un 12-24 la uso mucho. Vale que puedo comprar un plug-in como PTLens pero ya es más dinero ¿hay alguna opción gratuita? Otra cosa que me interesa es la reducción de ruido ¿es capaz de tratarlo o es aconsejable comprar Noise Ninja?

Saludos!