Ver la Versión Completa : FOTOS 6400 ISO con la 5D MARK II
Fotofílico
24/08/11, 17:30:19
He leido varios hilos con el tema de la respuesta de esta cámara a isos altos. Aún así me queda una duda:
he hecho fotos en interiores a 6400, lógicamente luz ambiental sin flash, para poder usar una velocidad alta, y al corregirle el ruido con software, en pantalla a mi me resulta muy aceptable. Mi pregunta es: cuando saque una copia de más de 20 x 30, qué me voy a encontrar? Me gustaría saber si alguno de vosotros podría decirme hasta qué tamaño ha ampliado una foto de estas características .
Gracias de antemano
Galileo
24/08/11, 17:39:25
Puedes probar con Photoshop dándole el tamaño real que necesites para la impresión.Luego con el navegador al 100% la veras a tamaño real aunque sea por zonas.
No es papel pero te puedes hacer una idea.
Un saludo.
Si la imprimes a 150ppi no verás más ruido del que veas en la pantalla, es más, posiblemente veas menos. Si las cuentas no me fallan, a 150ppi la foto se reducirá para entrar en 20x30".
Fotofílico
24/08/11, 18:00:42
Lojo y si las imprimo a 254 que es lo que me piden en el laboratorio?
En encontrado una calculadora online Printing > Pixels, PPI, & Print Size Calculators (http://www.photokaboom.com/photography/learn/printing/1_calculators.htm#print)
Dice que la foto tendría que tener 7620x5080 pixeles de resolución (basándose en 254 pixels por pulgada).
Si re-escalas la foto a esa resolución y la miras al 100% en el monitor... creo que verás aún más ruido del que se verá en la copia impresa porque nadie mirará una impresión tan grande, tan cerca :D
Diantres... no hace mucho puse por ahí un enlace a una web con la fórmula para calcular la densidad de pixeles necesaria para que alguien con vista perfecta no perciba los pixeles a cierta distancia. Pero no recuerdo cual era la web.
Lo que te debería dar miedo es el calibrado de colores, salvo que no sea la primera vez que mandas algo a imprimir.
Fotofílico
24/08/11, 18:28:32
Muchas gracias gracias Lojo, y Galileo no veas la salida que me habeis dado al callejón sin salida del ruiod...quiero confiar en el ruido a esos ISOS, porque todos mis objetivos son 2.8 (es la máxima apertura que tengo, quiero decir) y no me gustan el flash ni los fondos subexpuestos...Haré esas pruebas y a ver que pasa..
Fotofílico
24/08/11, 20:50:03
Lo que te debería dar miedo es el calibrado de colores, salvo que no sea la primera vez que mandas algo a imprimir.[/QUOTE]
Efectivamente le tengo miedo al calibrado, no se si comprarme el spyder 3 o pedirle al laboratorio que me deje lo que ellos tengan y calibrarlo con su ayuda, no se qué es mejor, porque tampoco se si siempre voy a ir al mismo laboratorio.... Hasta ahora no he tenido ningún susto, pero ahora tengo que imprimir más fotos y tengo más miedo a los fallos, no se tambien me estoy volviendo más exigente creo...
Galileo
25/08/11, 11:06:20
Muchas gracias gracias Lojo, y Galileo no veas la salida que me habeis dado al callejón sin salida del ruiod...quiero confiar en el ruido a esos ISOS, porque todos mis objetivos son 2.8 (es la máxima apertura que tengo, quiero decir) y no me gustan el flash ni los fondos subexpuestos...Haré esas pruebas y a ver que pasa..
De nada espero haberte ayudado.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com