Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Monopod o tripode

JAVICHIN
24/08/11, 17:35:11
En breve tengo intencion de hacerme con un SIGMA 50-500 para mi Canon EOS 500D y claro como uno no tiene los brazacos del Schwarzeneger, pues voy a necesitar ayuda y es ahi donde tengo la primera de las muchas dudas que me surgen cuando me pongo a buscar informacion.
¿Monopod o Tripode?.

Entiendo que es mas descansado el Tripode, pero es mas llevadero el Monopod.

La siguiente duda, ¿ De fibra de carbono o de aluminio ?

La fibra es mas ligera, pero el aluminio es mas resistente sobre todo a la humedad, al salitre y a los golpes, lo cual me conviene sobremanera pues hago mucha foto de marinas, playas, surf, etc, etc vamos rodeado de agua, mar y salitre por todos lados.

En el caso de elegir el Monopod, ¿ Es necesario acoplar una rotula para poder oscilar la camara a la hora de sacar fotos con la pantalla en vertical ?

Otro punto que me hace dudar es la altura maxima que debe tener, sea cual sea el sistema que elija Monopod o Tripode, pues mido 1.88 mts y calculo que, con que la camara me llegue a la altura de los ojos bastara para no tener que estar encorvado, en una posicion forzada, con el consiguiente cansancio añadido, por lo que pienso que con un monopod o tripode con una altura maxima de 1.70 o 1.75 mts me pueda bastar.

La carga maxima que debe soportar el sistema de apoyo que elija.
Si el Sigma 50-500 pesa sobre unos 3 kg y la camara apenas llega a los 500 grs, digo yo que bastara con que soporte unos 5 o 6 Kg de carga maxima.

Y ya por ultimo la marca y los precios. Ahi ya si que no me atrevo a la hora de decidir cual puede ser mejor o peor o cual me puede convenir segun las circunstancias que os he descrito.

Por todo lo anterior os pido por favor que me echeis una mano para poder decidirme.
Gracias de antemano.

Larrucea
24/08/11, 18:19:46
Creo que una cosa no quita a la otra. Yo tengo un monopie y un trípode y, dependiendo de para qué lo vaya a usar y cuánta cantidad de luz haya, opto por cargar con lo uno o con lo otro. Muchas veces echo al maletro los dos...por si las flies.

Al monopie a veces le enrosco la rótula del trípode (de tipo joystick) y funciona de lujo...eso sí, píllate una rótula buena y un anillo de trípode para aguantar bien el peso del cuerpo+objetivo...que en tu caso es considerable y se puede vencer con el peso.

Si tienes intención de hacer caminatas, cuanto más ligero mejor. En cabio, si tus fotos son más "de coche", el aluminio es más barato.

id_100649
24/08/11, 21:14:51
Para ir al campo y fotos com luz mejor monopie, pero tomas nocturas con largas exposiciones, tripode.

JAVICHIN
25/08/11, 17:15:35
De entrada voy a optar por el monopie, pues me inclino por fotografia deportiva temas de surf, olas, marinas, etc y busco algo que sea muy llevadero e imagino que el aluminio al ser mas resistente le venga mejor por aquello de los golpes, la humedad de dichos ambientes y el salitre del mar, pero lo que busco ademas son vuestras recomendaciones de marcas, modelos y tiendas. Tu personalmente y viendo las caracteristicas de mi equipo ¿que me marca-modelo me aconsejarias? ¿cual es el que tu usas? ¿donde, en que tiendas lo puedo encontrar?
Hasta ahora, no me habia dado cuenta de la necesidad de montar una buena rotula, algo que tu comentario me ha hecho ver, ¿que rotula me aconsejas?.
Gracias de antemano por tu ayuda.

BurmanFlash
26/08/11, 10:10:32
Tienes la opción intermedia, un trípode al que se le puede desenroscar una de las patas para usarlo como monopie. Tengo un triopo (gt3228x8) que tiene esa función.

manuel9
27/08/11, 00:08:48
Tienes la opción intermedia, un trípode al que se le puede desenroscar una de las patas para usarlo como monopie. Tengo un triopo (gt3228x8) que tiene esa función.

Podrias comentarnos donde lo compraste ?

fentemib
27/08/11, 23:30:47
Podrias comentarnos donde lo compraste ?

En esta tienda tienen el Triopo por 160€,, con funcion monopié y en carbono. Le tienes que añadir el precio de rotula que quieras.

Benro tambien lo tiene, pero es un poco superior en precio.

Fatuarte - Tienda Fatuarte (http://www.fatuarte.es/tienda/)

LuisCarioca
28/08/11, 13:30:36
Hola yo tengo un monopie de aluminio Benro MP-96M8 con una rotula DJ-90 que sale bastante bien de precio y como calidad y construccion me parece excelente. Tiene una altura maxima de 1.74 pero le pones la rotula y la camara y te vas a casi dos metros de altura del visor y la rotula te permite girar rapido para pasar de formato de paisaje a retrato . tiene ademas ese sistema de tres patas extraibles al final que le dan mejor estabilidad en suelos como arena por ejemplo . el monopie tiene una carga maxima de 20 kg , es realmente muy solido y resistente pero la rotula solo de 2.5 kilos (poco me parece para la calidad de materiales y construccion) aunque imagino que debe de haber otra con mas resistencia . ahi te dejo una fotilla de la cabeza y del monopie .

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_2240.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=254321&title=img-2240&cat=500)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_22433.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=254322&title=img-22433&cat=500)

saludos