PDA

Ver la Versión Completa : limpieza del sensor



amb7662
24/08/11, 19:57:27
Hola compañeros,
me gustaria que me hicieran una limpieza del sensor y, como no soy muy manitas, no quiero hacerlo yo mismo como se recomienda en algunos enlaces de los foros. La última vez la llevé a una tienda de Barcelona (no voy a decir el nombre porque no se si li permiten las normas) y no quedé nada contento ni con el trato ni con el resultado. ¿Alguien puede aconsejarme algun taller donde lo hagan?
gracias.

xavi_GolfII
25/08/11, 12:11:22
Pues yo tenia mucho miedo, pero al final me compre una pera y esos dos pinceles que van juntos (uno para sensor y otro para cristal) y la verdad es que despues de sudar un poco me quedé solo con dos motitas que se ven solo a mas de f/22. No me acuerdo el post que era para limpiar pero seguro que lo encuentras. no es tan dificil, solo hay que tener precaución y estar sentado en casa tranquilamente, y un buen rato, sin prisas, vas probando que tal queda y veras que limpias bastante, despues ensucias un poco, soplas los pinceles, vueles a dar pasadas suaves.... y al final puedes respirar hondo.. jeje

id_100649
25/08/11, 12:33:26
Usa el buscador del foro. Hay muchos hilos (y muy buenos) al respecto.

Ruben FS
25/08/11, 13:24:22
Saludos, no creo que esté mal decir el nombre de la tienda, quizá así evitemos un trato insatisfactorio gracias a tu experiencia. Sabeis, pienso que es bueno atrevernos con la limpieza y otras cosillas nosotros mismos, para ahorrar y aprender a perder el miedo. A mí me sirvió de mucho este post:

http://www.canonistas.com/foros/40d/94139-rizando-rizo-limpieza-de-canon-eos-40d.html

De inestimable ayuda. Sí bien ya limpiaba tímidamente la 10D, para la 40D uso los pinceles y una pera de irrigaciones, aunque para mi gusto la del 6 es más manejable. En definitiva, es tarea rapida, sencilla y económica. Ánimo!

arot
25/08/11, 14:31:18
Usando una vez al mes la pera de aire y el pincel se puede mantener el sendor de la cámara como una patena. Hay infinidad de explicaciones en el foro (te recomiendo especialmente las de Vampyressa.

Por supuesto hay que tener cuidado al cambiar los objetivos, así minimizaremos la cantidad de polvo que se adhiere a nuestros sensores.

amb7662
25/08/11, 19:10:21
Hola ClickerFoto. Ya busque en el foro y vi, como bien dices, muchos hilos de como realizar una limpieza del sensor. Lo que ocurre es que no quiero limpiarlo yo. Por eso preguntaba si alguien sabia de algun taller que hagan limpiezas del sensor. Yo la llevé una vez a Casanova de Barcelona pero no me gustó el trato que me ofrecieron.

amb7662
25/08/11, 19:10:59
Gracias al resto por todos vuestros comentarios. Si alguno supiera algun taller le agradeceré que me lo diga. Gracias.

arot
25/08/11, 19:44:57
El SAT de Canon en España es SETELSA, con sedes en Madrid y Barcelona. Estos son los datos de Barcelona que es la que te queda más cerca.

https://www.setelsa.es/calendario_atencion_cliente.php?codigo_empresa=001

En cualquier caso te insisto que limpiar el sensor es muy sencillo y seguro; hay que ser muy bruto para cargárselo.

amb7662
25/08/11, 20:43:26
Muchas gracias Arot.

BITFLY
03/09/11, 00:09:14
Pinceles, Perilla y un poquito de Paciencia. Seguro que no tendrás ningun problema.

cruzadax88
03/07/12, 22:03:54
Hola, escribo para ver que soluciones me dais, el otro día,tome una foto con el diafragma algo cerrado (f10) al cielo para ver en que estado se encontraba el sensor y la verdad que aparecieron bastantes manchas de polvo, visto esto tome otra a f22 y puff esta plagado de perdigones, el caso que probé a soplarle con una pera tal y como dicen en el foro pero estos siguen apareciendo, estuve como una hora soplando y probando, pero no se van...:(
He estado leyendo los muchos temas que hay en el foro acerca de la limpieza del sensor, y las muchas soluciones que hay, pinceles acrilicos, alcohol isopropilico y bastoncillos, el eclipse 2... Habiendo tantas soluciones, y con mi poquísima experiencia,no se cual de todas las opciones sera la mas adecuada para que el sensor sufra lo mínimo, pues por querer ahorrarme algo de dinero al no llevarla a un servicio técnico,no quisiera acabar dañando el sensor, por eso la pregunta de cual creéis que es la combinación mas efectiva y segura para limpiar el sensor de unas motas que no se van soplando??

cruzadax88
09/07/12, 07:12:18
nadie puede ayudarme??

enricvision
09/07/12, 09:43:42
Bueno, pues lo que te comentamos en esos Topics, no?. Resaltar que delante del Sensor, los_que_entienden, dicen que hay un protector. (lo que no dicen es lo que cuesta reparar ese protector, jeje)

Para mantenimiento, una buena pera de farmacia(impoluta de polvo) o especiales en tienda de Fotografía. Tb uso ese par de pinceles acrílicos, se limpian y cargan con la pera de aire. No he probado los eléctricos.
Si nunca lo has limpiado, pues hay que usar métodos más fuertes, tipo líquidos (Eclipse E2 es el que uso yo una vez al año, método Pec-Pac en tarjeta recortada)
Hay paletas de 6 euros la paleta, se pasan 1 vez y dicen que se limpian.... lo dicen los que las venden!
Etc

Puntualizando:
Una vez detectadas motas, no hay que dejar que se agarren. Soplar regularmente
Si usas líquidos, mejor media gota que una entera. Pues no, no sé como se pone media gota. Lo vengo a decir porque:
Es muy dificil que el Sensor se estropee, más bien se enmarrana si usas exceso de líquido
No te sorprendas si has de pasar varias veces el limpiador con líquido
Usar partes limpias en cada pasada
No soplar con la boca o aire humedo
Si no se sabe lo que se hace, no tocar el espejo con nada!(para eso corren ese par de pinceles especiales)
Las motas estan en el Sensor al revés de lo que ves en la foto
Las pruebas de "polvo" las hago a f/16 (al techo*) ya que pocas veces paso de ese f/.
Etc
Por ahí corre un método de meter una pasta y darle con un soplete!. Si falla el pulso, tiene la ventaja que estrenas nueva cam!:cunao

Salu2
*Me doy buenos sustos cuando sale en la foto una grieta del techo, jeje

cruzadax88
10/07/12, 05:58:31
jajajaja, tambien me ha pasado lo del techo con una mancha que tenia y vaya susto que me lleve... ante todo muchas gracias por tu ayuda, creo que probare con el liquido haber que tal va, porque esas motitas con la pera no se llegan a ir...una ultima pregunta. como se aplica el eclipse 2??

Gacel Sayah
10/07/12, 06:57:42
En mi opinión lo mejor para la limpieza del sensor es Eyelead:
http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/340065-kit-de-limpieza-de-sensor-eyelead-sck-1-a.html

enricvision
10/07/12, 07:53:52
El aire hay que aplicarlo a pocos milimetros del Sensor, sujetando la punta para que no llegue a tocarlo. Yo me dejo los dedos. tengo que comprar una pero profesional de Fotografía, grrr


jajajaja, tambien me ha pasado lo del techo con una mancha que tenia y vaya susto que me lleve... ante todo muchas gracias por tu ayuda, creo que probare con el liquido haber que tal va, porque esas motitas con la pera no se llegan a ir...una ultima pregunta. como se aplica el eclipse 2??
A grandes rasgos, ya que corre (o corría) un tutorial ilustrado gráficamente.
-Tenemos el Eclips E2, toallitas Pec Pac y una tarjeta de crédito... caducada. Batería cargada y el Sensor descubierto
-Recortas la tarjeta formando una "paleta" unos milimetros más pequeña que el Sensor
-La forras con el Pec-Pac. Lo fijas con una goma
-Le echas "media" gota de Eclipse y le das una pasada al Sensor de ida, si tienes paciencia cambias el Pec-Pac o lo corres. Otra media gota y le das otra pasada de vuelta. Yo hacía ida y vuelta
-Así hasta que se desaparezca el polvo. Y repetir y repetir...
Total: material para toda la vida 24 €(hace 4 años). No lo he medido, tal vez pierdes sobre media hora dandole, pero a diferencia del SAT aquí estás seguro que limpias

Los hay arriesgados que usan alcohol isopropílico. Nada que objetar.

Es una lástima porque el Tuto mostraba todos estos pasos con fotos. Algún forero lo encontrará.

Salu2

mandi
10/07/12, 09:17:22
En mi opinión lo mejor para la limpieza del sensor es Eyelead:
http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/340065-kit-de-limpieza-de-sensor-eyelead-sck-1-a.html

No dejes de leer esto

Filtro del sensor dañado.... ¿5D clásica a la basura? (http://www.canonistas.com/foros/5d/368445-filtro-del-sensor-danado-canon-eos-5d-clasica-basura.html)

obkcaptain
10/07/12, 12:19:16
Te parecerá una bobada, pero es muy importante que, cuando soples con la pera, tomes dos precauciones:
a) que pongas la cámara boca-abajo. No sea que, al soplar, en vez de eliminar el polvo, lo cambies de sitio.
b) que no soples enérgicamente, para evitar que la mota de polvo, pase de estar adherida a estar incrustada.
Y por último...no te ralles. Un par de motas, se sacan fácil con el PS, GIMP o lo que utilices...Ahora, si son muchas, ya sabes, olvida este comentario y procede con los bastones y el isopropílico.

LeunamMC
19/07/12, 19:36:27
yo siempre he utilizado la pera sin problemas.

dejaudenes
19/07/12, 19:56:25
¿Tienes la cámara desde hace mucho?
Yo al año de comprarme mi primera máquina fuí al corte inglés (donde la compré) porque tenía dos manchas enormes en el sensor y me la cambiaron porque seguía en garantía. Ten en cuenta también esta opción!

cruzadax88
22/07/12, 02:40:53
Ante todo agradecer vuestra ayuda, aunque aun ando con la duda de que hacer,me esta dando miedo lo de acabar dañando el sensor al usar productos quimicos sobre el.... pero a su vez tampoco quiero llevarla a limpiar, ya que a saber cuanto me piden por ello...:descompuesto

enricvision
22/07/12, 03:56:48
Ante todo agradecer vuestra ayuda, aunque aun ando con la duda de que hacer,me esta dando miedo lo de acabar dañando el sensor al usar productos quimicos sobre el.... pero a su vez tampoco quiero llevarla a limpiar, ya que a saber cuanto me piden por ello
Aún estás así?, menos mal que no pienso igual. Varias limpiaezas en un par de maquinas usando líquidos y sin ningún problema (si no se abusa del liquido).
Por que no te relees lo que te hemos escrito desde un principio?.

Ojo, solo me reponsabilizo si usas Eclipse E2, que creo que está descatalogado. Muchos usan isopropilico, pero yo ni idea de como funciona.

Suerte y al toro

P.D. El problema no es gastarse la pasta en el SAT un día, el problema es que cada x tiempo tendrás que llevarla a limpiar. Una cosa es darles de comer y otra es que se compren un Mercedes a nuestra costa

Juan55
22/07/12, 10:53:58
Usando el buscador

http://www.canonistas.com/foros/40d/144273-limpiando-sensor-de-eos-canon-eos-40d-inteligentemente.html

Saludiños

juanb
22/07/12, 11:13:53
Yo llevo 9 años usando alcohol de 70º y bastoncillos de algodón de los niños y pera de aire sin problemas. Le echo un chorro al primer bastón y restrego para arriba y abajo por el sensor, después cojo otro o dos juntos y voy secando y otro y otro hasta que lo dejo seco y limpio, unos soplidos con la pera y listo. A una 20D y una 5D les ha ido de maravilla.